Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 23 de marzo

Pss, Pss… Un grupo inmobiliario y una tecnológica se han unido para crear en el valle californiano de Coachella el primer barrio impreso en 3D, formado por 15 viviendas totalmente sostenibles.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Más AstraZeneca
 

Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer ampliar el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años.

El medicamento, que volverá a administrarse a partir de mañana a los trabajadores esenciales, estaba siendo usado en España, como en otros países, sólo hasta los 55 años porque no había datos suficientes sobre sus efectos en las personas más mayores. Sin embargo, desde hace semanas, varias Comunidades Autónomas habían solicitado revisar esa limitación porque ya hay información completa sobre ese grupo de edad.

Además, ayer se conocieron los resultados de los ensayos sobre esta vacuna realizados en Estados Unidos, donde aún no ha sido autorizada. Los estudios revelan que es eficaz en un 79%, también para los mayores de 65, que no conlleva riesgos de coágulos y que funciona al 100% con los casos graves.

El Puente de San José deja 633 muertos y 16.471 contagios más por coronavirus en nuestro país y un leve repunte de la incidencia acumulada. A las puertas de la Semana Santa, la Comisión Europea ha pedido los países miembros coherencia en las restricciones a la movilidad, que en nuestro país prohíben el desplazamiento entre regiones pero permiten la llegada de turistas extranjeros.
 

2. Gabilondo reniega de Iglesias
 

El candidato socialista a la presidencia de Madrid dijo ayer que su prioridad tras los comicios será pactar con Ciudadanos y el partido de Errejón y no con Pablo Iglesias.

El aún vicepresidente del Gobierno no es del agrado del aspirante Ángel Gabilondo, al menos ahora, en precampaña. El socialista aseguró ayer en una entrevista que preferiría no pactar con él tras las elecciones. “Con este Iglesias no”, dijo en La Sexta. El PSOE matizó después que esta no es la posición del partido, sólo la del candidato a la presidencia de Madrid. Pero los analistas explican hoy que esta postura y el anuncio de que no subirá los impuestos no es más que un guiño del socialista al centro ideológico (y a los desencantados con Ciudadanos) en busca de votos. Por cierto, Edmundo Bal fue elegido ayer oficialmente candidato del partido naranja a la Comunidad de Madrid.

La moción de censura contra el Gobierno de Castilla y León fracasó ayer definitivamente así que PP y Ciudadanos seguirán al frente de la Junta.

Y  hoy la atención política volverá de nuevo a la Audiencia Nacional, donde tres exsecretarios generales del PP, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, declaran como testigos en el juicio por la caja b del partido, con el extesorero Luis Bárcenas como principal acusado. Mañana será el turno de Aznar y Rajoy.
 

3. Otro tiroteo masivo en EE.UU.
 

Un hombre ha matado esta noche a diez personas en un supermercado de la ciudad estadounidense de Boulder, en el estado de Colorado.

Al menos diez personas, entre ellas un agente de policía de 51 años, han muerto esta noche tiroteados por un hombre que irrumpió en un supermercado y disparó de forma indiscriminada contra empleados y clientes. El atacante, que resultó herido en el asalto, ha sido detenido. Las autoridades locales no han querido especular de momento con las causas del tiroteo. Boulder es una ciudad universitaria de unos 100.000 habitantes situada a unos 40 kilómetros de Denver, la capital del estado. La tragedia se produce menos de una semana después de que un individuo de 21 años asesinara a tiros a ocho personas, siete de ellas mujeres y seis de origen asiático, en tres salones de masajes de Atlanta, de Georgia.
 

4. Israel vuelve a votar
 

Los israelíes vuelven a las urnas por cuarta vez en dos años para participar en unos comicios con Netanyahu como favorito por la vacunación y la división de sus rivales.

Los sondeos indican que, como en las convocatorias anteriores, ningún candidato obtendrá la mayoría suficiente para gobernar en solitario. Pero nadie duda de que el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, ganará los comicios gracias a su estrategia de vacunación, que es la más avanzada del mundo. El 60% de los israelíes ya ha sido inmunizado. Pero es que, además, no queda nada de la oposición que le plantó cara en las urnas en las tres citas anteriores. La coalición Azul y Blanco, la fuerza más votada el año pasado, lucha ahora por sobrevivir después de que su líder, Benny Gantz, rompiera su promesa y formara coalición con Netanyahu, en juicio por corrupción. Así que la competencia de Netanyahu llegará de los pequeños partidos y por la derecha, donde tres formaciones, lideradas por antiguos colaboradores del primer ministro, tratarán de desbancar al hombre que más tiempo ha ocupado el Gobierno de Israel.
 

5. Turquía sale de Estambul
 

Turquía se ha retirado del convenio europeo que hace frente a la violencia machista porque dice que “normaliza la homosexualidad”.

La Convención de Estambul, firmada en 2011, se convirtió en el primer instrumento en el mundo para combatir la violencia contra las mujeres. Turquía, que encabezó las firmas del convenio, se ha retirado del acuerdo por decreto presidencial. El Gobierno ha dicho que el pacto, “inicialmente concebido para promover los derechos de la mujer, ha sido secuestrado por un grupo de gente que intenta normalizar la homosexualidad, incompatible con los valores sociales y familiares de Turquía". El Gobierno de Tayip Erdogan cede así ante los sectores más conservadores del país y provoca el enfado de la oposición y de miles de manifestantes. El año pasado en Turquía hubo al menos 300 feminicidios. El Gobierno dice que protegerá a las mujeres con leyes nacionales.
 

PARA PENSAR

# 'Deep Time'

Un equipo formado por ocho hombres y siete mujeres se encerró la semana pasada en una cueva situada en la localidad francesa de Ariège, en la frontera con España. No saldrán, si todo va bien, hasta el 22 de abril, y durante los 40 días que permanecerán aislados no dispondrán de más luz que la que puedan proporcionarse ellos mismos con un generador a pedales. El experimento, pseudocientífico y algo polémico, busca comprobar los efectos del aislamiento a largo plazo. Sin luz natural ni relojes de ningún tipo, ‘Deep Time’, que así se llama el proyecto, tratará de explorar lo que ocurre cuando el tiempo desaparece de nuestras vidas.

 

Lo hemos leído en Xataka.

 

APUNTES

Estamos acostumbrados a encontrar en el cine una válvula de escape pero las historias que vemos en pantalla también pueden mejorar nuestro bienestar y equilibrio mental. Lo llaman filmoterapia y la clave está en elegir bien la peli.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain