Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este lunes 19 de julio

Pss, Pss… Algunas culturas no tienen palabras para los números y sólo cuentan con términos básicos que les permiten referirse a las cantidades por aproximación.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Alerta
 

La subida de la presión hospitalaria en varias comunidades mantiene a las autoridades sanitarias en guardia.  

El incremento de casos en varias comunidades ha llevado a varias de ellas a reformular las medidas de apertura e incluso a solicitar al Gobierno que se replantee medidas como el fin del uso de las mascarillas, tal y como ha hecho el lehendakari Urkullu este fin de semana.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eleva la presión sobre las grandes tecnológicas de Silicon Valley para que atajen la desinformación sobre las vacunas mientras que los expertos en salud pública alertan de que las dificultades para inmunizar en los países pobres alargarán los efectos de la pandemia al menos hasta el 2023.

Y es que la vacunación es el único antídoto contra el virus, la forma más segura de generar protección contra la enfermedad para uno mismo y para los demás: sirve para evitar el contagio y para que, en caso de infección, los síntomas no sean graves. Los fármacos han sido desarrollados según conocimientos científicos utilizados durante décadas; no son experimentales, porque han seguido todos los procedimientos médicos habituales; y aún están sometidos a estrictos controles de seguridad

Mientras tanto, en plena cuenta atrás para los Juegos que comienzan el viernes, Tokio detecta los dos primeros positivos entre los atletas de la Villa Olímpica, dos futbolistas sudafricanos.


Reino Unido vive hoy su primer día sin restricciones por la pandemia con su primer ministro en cuarentena por haber estado en contacto con el ministro de Sanidad, que ha dado positivo.
 

2. Desastre natural
 

Alemania y Bélgica siguen buscando desaparecidos en las zonas arrasadas por las lluvias torrenciales de la semana pasada, que dejan 184 muertos y millones de euros en destrozos.

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó ayer las zonas más afectadas de su país, que ha recibido la peor parte de este desastre natural. Merkel se confesó en shock por la tragedia y prometió ayuda urgente. En el oeste de Alemania las lluvias han provocado la muerte de 157 personas y aún hay numerosos desaparecidos. Los expertos culpan al cambio climático y a la mano del hombre del efecto de las tormentas y avisan de que los fenómenos meteorológicos extremos serán cada vez más frecuentes y de que la construcción de infraestructuras en los cauces de los ríos magnifica sus efectos. Las lluvias han afectado también a Bélgica, donde han muerto 27 personas, y a Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos. Las lluvias afectan ahora a la región de Salzburgo, en Austria. 
 

3. El rearme de Ciudadanos
 

Ciudadanos ha celebrado este fin de semana su convención política, un encuentro con el que el partido busca relanzarse después de la crisis interna.

La presidenta de la formación, Inés Arrimadas, clausuró ayer la cita de este fin de semana en Madrid con un discurso con tintes refundacionales, de fuerte calado político, con muchos mensajes internos y externos relacionados con la crisis que amenaza su propia existencia como proyecto. Arrimadas hizo una apuesta por el liberalismo progresista frente a los intentos de absorción del PP, que han quedado descartados. Los populares, por cierto, se reunieron el sábado para arropar a Alberto Núñez Feijóo, reelegido como líder indiscutible del partido en Galicia. También se ha hablado el fin de semana de las supuestas presiones del Gobierno al Tribunal Constitucional por el fallo sobre el estado de alarma y de la propuesta de la vicepresidenta Yolanda Díaz para cambiar el término patria por matria.
 

4. Petición a la Casa Blanca
 

El exilio cubano pide a Estados Unidos que no descarte una intervención militar en la isla mientras el Gobierno de Díaz-Canel exhibe músculo en La Habana.

Miles de exiliados cubanos llegados de todo Estados Unidos se reunieron este fin de semana en Washington para pedir al Gobierno de Joe Biden una intervención más contundente ante la represión de los manifestantes que hace una semana se revelaron para reclamar libertad y democracia en la isla. Mientras tanto, en La Habana, el régimen reunía a 100.000 personas en un acto de exaltación patriótica encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el retirado Raúl Castro. La concentración estuvo precedida por decenas de detenciones para evitar contramanifestaciones.
 

5. Espionaje made in Pegasus
 

Más de 50.000 activistas, abogados y periodistas en todo el mundo han sido espiados por gobiernos autoritarios a través de Pegasus, el polémico software de la compañía israelí NSO.

La red de ciberespionaje, destapada por una investigación periodística, se ha extendido durante años a India, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Azerbaiyán, Kazajistán, Hungría, México, Marruecos, Bahréin y Ruanda y ha usado el software malicioso en teléfonos móviles para extraer mensajes y fotos, grabar llamadas o activar micrófonos. La investigación revela, de momento, el espionaje a más de 180 periodistas de grandes medios de comunicación y anuncia más nombres en los próximos días. NSO sostiene que Pegasus sólo se vende a países en la lucha contra "delitos mayores y terrorismo". Este es el software con el que hace un año supimos que fueron supuestamente espiados varios políticos catalanes
 

PARA PENSAR

# El sexo digital

La tecnología ha permitido la creación de aplicaciones para enviar besos, el desarrollo de sofisticados juguetes sexuales que prometen experiencias muy auténticas, entornos de realidad virtual para el porno y un número de posibilidades casi infinitas. El mercado mueve ya millones de dólares y hay quien defiende que abre un mundo nuevo para personas con una enfermedad grave o una discapacidad o para aquellas a las que les cueste encontrar pareja. Sin embargo, este universo abre también múltiples debates éticos aún sin resolver. 

 

Lo hemos leído en El País.
 

APUNTES

Numerosos calendarios japoneses señalan este lunes como festivo por error ya que el Gobierno ha movido este ‘Día del mar’ al jueves por los Juegos Olímpicos.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain