Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 15 de diciembre

Pss, Pss… La mujer más solitaria del mundo vive aislada en Siberia, su familia no tuvo contacto con otros seres humanos durante 40 años y no supo de la Segunda Guerra Mundial hasta 1978.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Un poco peor
 

A nueve días para la Nochebuena, los contagios por coronavirus se disparan. Sanidad notificó ayer 21.300 nuevos casos desde el viernes, 3.700 más que el fin de semana pasado.

Sanidad avisa de que la situación es delicada ya que la cifra de infectados en un fin de semana es la más alta desde el 2 de noviembre. Los datos no reflejan aún el efecto Puente de la Constitución pero sí están relacionados con la actividad comercial que comenzó entre finales de noviembre y principios de diciembre (el Black Friday, por ejemplo) y con la relajación de las restricciones en algunas comunidades autónomas. Varias regiones se plantean endurecer las medidas previstas para la Navidad si la cosa sigue empeorando.

La primera en tomar medidas ha sido Baleares, que ha decretado un toque de queda en Mallorca a partir de las diez de la noche, festivos incluidos, y el cierre de bares y restaurantes a las seis de la tarde. Castilla La Mancha adoptará hoy nuevas restricciones y Madrid y la Comunidad Valenciana han admitido que siguen con lupa los datos para endurecer las reglas si es necesario. El ministro cree, a todo esto, que habrá vacunas en España para Reyes, después de que las agencias europea y española del medicamento den luz verde a la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre.

Sandra Lindsay, una enfermera afroamericana que trabaja en cuidados intensivos en un hospital de Nueva York fue la primera estadounidense en recibir ayer la vacuna de Pfizer y BiOntech.

Reino Unido ha detectado una variante del coronavirus que puede explicar su rápida expansión por el sur del país, lo que ha obligado a imponer restricciones más severas en Londres. También Italia, Países Bajos y Francia se unen a Alemania para endurecer las normas contra el Covid.
 

2. Repetimos


El Tribunal Supremo ha ordenado repetir el juicio contra Arnaldo Otegi por intentar reconstruir Batasuna a través del proyecto Bateragune.

El alto tribunal español ha acordado que se vuelva a celebrar el juicio en cumplimiento de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que revocó la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a Otegi y a otros cuatro procesados por delito de pertenencia a organización terrorista. El TEDH consideró que no se había respetado el derecho de los acusados a un juez imparcial. El juicio había sido presidido por la magistrada Ángelal Murillo, que ya había tenido que apartarse de otro juicio a Otegi por comentarios parciales. La condena inicial al líder de EH Bildu fue de 10 años de prisión, pero el Supremo la rebajó a seis y medio, que cumplió en su día. Si fuese condenado de nuevo sólo tendría que hacer frente a unos meses de inhabilitación que quedaron pendientes entonces.
 

3. Biden será presidente
 

El Colegio Electoral de Estados Unidos proclamó anoche a Joe Biden vencedor de las elecciones minutos después de que Trump anunciara el cese del fiscal general.

Joe Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero después de que el Colegio Electoral, formado por los delegados de cada estado, ratificara el resultado de las urnas y le proclamara legítimo ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre. A Donald Trump no le quedan opciones para seguir reivindicando el fraude electoral pero sigue sin reconocer su derrota. Ayer, poco antes de conocer la resolución del Colegio Electoral, Trump anunciaba en Twitter el cese de William Barr, su fiscal general (nuestro ministro de Justicia), que ha rechazado las acusaciones de pucherazo de su jefe y ha sido señalado por haber ocultado que Hacienda estaba investigando al hijo de Biden.
 

4. Google, fundido


Google sufrió ayer un problema técnico que mantuvo inactivos sus servicios en todo el mundo; la compañía ha descartado un ciberataque.

Google permaneció caído unos 45 minutos a mediodía de ayer, hora peninsular española, lo que dejó sin sus servicios a usuarios de todo el mundo que utilizan Gmail como gestor de correo electrónico, Drive para almacenar sus documentos, Meet para realizar sus reuniones por videoconferencia o YouTube. Alphabet, la matriz del grupo, ha admitido el fallo (muy común en las compañías tecnológicas, pero de mucha menor trascendencia por el tamaño de las empresas) y lo ha atribuido a un problema en el sistema de autenticación, que es el que permite a los usuarios acceder a sus cuentas. El ciberataque ha sido descartado. 
 

5. Secuestro masivo en Nigeria


Más de 300 alumnos fueron secuestrados el viernes en una escuela masculina de secundaria al noroeste de Nigeria.

En el colegio había 839 estudiantes en el momento en el que hombres armados irrumpieron en el centro y se llevaron por la fuerza a los chicos, de entre 12 y 16 años. No se sabe cuál es el paradero de los muchachos porque cabe la posibilidad de que algunos pudieran escapar a zonas boscosas cercanas, regresar a sus casas o haber vuelto sin ser contabilizados a pueblos cercanos tras huir del ataque. Ningún grupo ha reivindicado la operación aunque se atribuye a bandidos armados y recuerda al caso de las niñas secuestradas por Boko Haram en 2014.
 

PARA PENSAR

# Nacidos para trabajar

La Comisión Europea señala que, en el 2019, el 40% de los trabajadores sobrevivía a base de contratos temporales, jornadas parciales, 'minijobs' o eran autónomos: es decir, no tenían horarios fijos. España está a la cabeza del ‘ranking’ de la situación en el Viejo Continente y la pandemia no ha venido a mejorar las cosas. En este contexto de la llamada economía de las plataformas, hay quien considera que la reforma horaria o la semana laboral de cuatro días que respalda el vicepresidente Pablo Iglesias parecen anticuadas y que lo más necesario es impulsar medidas más acordes con los tiempos, como el derecho a la desconexión digital. 

Lo hemos leído en El Periódico.

APUNTES

La Fundación Contemplare se ha inventado el Amazon de la vida monástica para llevarte a casa los productos artesanales que elaboran en los conventos de todo el país.
Esto es todo. Cuídate mucho.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain