Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este jueves 10 de junio

Pss, Pss… Un artista británico ha creado su propia versión del Monte Rushmore en Cornualles con los líderes del G7, que andarán por allí a partitr de mañana, replicados con toneladas de basura electrónica

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Barra libre
 

Sanidad da libertad total a las comunidades autónomas para decidir sobre las restricciones a la hostelería y el ocio nocturno después de que hace una semana impusiera lo contrario.

El Consejo Interterritorial de Salud, en el que se sientan el Gobierno central y los autonómicos, aprobó ayer el nuevo plan propuesto por Carolina Darias para el ocio nocturno, la hostelería y la restauración, que deja en manos de cada gobierno autonómico las normas relativas a horarios y aforo. El documento cierra así el último desencuentro con las autonomías, que se rebelaron ante las normas impuestas por Sanidad.

Además, el Ejecutivo decidió finalmente vacunar a los futbolistas de la Selección Española que participan en la Eurocopa que comienza mañana después de que dos jugadores dieran positivo en la concentración. El Ejército se encargará de la inmunización de estos deportistas, que recibirán casi con toda probabilidad el fármaco de Pfizer. Los futbolistas necesitarán, por tanto, una segunda dosis sobre el día 31 de junio, poco después de que se disputen los octavos de final del torneo. 
 

2. Magnanimidad
 

Pedro Sánchez da la bienvenida a la carta de Junqueras sobre los indultos y pide “magnanimidad” a los españoles que rechazan la medida de gracia.

El presidente del Gobierno valoró ayer desde Buenos Aires la carta firmada esta semana por el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la que admite por primera vez que la vía unilateral hacia la independencia no funciona y apoya los indultos que prepara el Ejecutivo. Sánchez dijo que "cualquier paso a favor de la distensión es bienvenido" y pidió a los españoles “que tengan reparos” sobre los indultos, "que tengan confianza porque hay que dar pasos por la reparación y esto implica magnanimidad". El propio independentismo está dividido tras la misiva de Junqueras. El líder de JuntsxCat, Jordi Sànchez, antiguo socio de ERC, y en prisión también por el procés, dijo ayer en otra carta enviada al Diari Ara que el referéndum del 1 de octubre no fue un error y que las palabras de Junqueras sólo son un intento de tutelar al actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
 

3. La UE aprieta
 

El Parlamento Europeo prepara una dura resolución de condena contra Marruecos por provocar la crisis de Ceuta

Los cuatro grandes grupos de la cámara (populares, socialistas, liberales y verdes) han negociado una declaración que critica con enorme contundencia la “injustificable” actuación de Marruecos, que alentó la llegada a la ciudad española de 9.000 migrantes, entre ellos miles de menores. El texto, que ya ha sido filtrado por la prensa, “rechaza el uso por parte de Marruecos del control de fronteras y de migración, y en especial el de menores no acompañados, como presión política contra un Estado miembro de la UE”. El documento, que de aprobarse sería la primera crítica abierta contra Rabat de los legisladores europeos en 25 años, será debatido y votado hoy en el pleno de la Eurocámara. La declaración ha afrontado un complejo proceso con enormes presiones mientras Marruecos trata de distanciar a la UE del conflicto para presentarlo como un problema bilateral entre los dos países.
 

4. Eclipse
 

La Luna se interpondrá hoy entre el Sol y la Tierra provocando un eclipse que se verá desde casi todo el hemisferio norte.

El eclipse se podrá apreciar a simple vista pero, en esta ocasión, el disco de la Luna será un poco más pequeño que el del Sol, así que quedará un anillo brillante alrededor de la silueta lunar, es decir, no será un eclipse total en el que, de repente, se haga de noche. El eclipse se verá en España de manera parcial, con el 20 % del Sol tapado en Galicia, que es donde mejor se apreciará, y porcentajes menores en otras zonas de la geografía nacional, más reducidos a medida que nos alejemos del noroeste. El espectáculo comenzará a las 10.56 hora peninsular y finalizará a las 12.35 horas.
 

5. Princesa de Asturias de las Letras
 

El escritor y periodista francés Emmanuel Carrère, considerado uno de los autores más influyentes del siglo XXI, es el ganador del premio Princesa de Asturias de las Letras 2021.

El jurado del galardón ha subrayado que Carrère “ha construido una obra personalísima generadora de un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción”. Entre sus obras más reconocidas está ‘El adversario’, publicada en el año 2000, inspirada en la historia de Jean-Claude Romand, un falso médico que durante casi dos décadas ­llevó una doble vida y acabó matando a sus familia; o 'Limónov', una biografía novelada del disidente soviético y líder nacionalista ruso. Su último libro, ‘Yoga’, narra su propio descenso al infierno de la depresión y cierra un ciclo de libros autobiográficos que le ha ocupado casi dos décadas.

 

A PARTIR DE LAS 8.00 HORAS

PARA PENSAR

# Calor extremo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) pronostica unas temperaturas por encima de la media en todo el hemisferio norte del planeta este verano. Para España, la Agencia Estatal de Meteorología augura una temporada más cálida de lo habitual con tres meses por delante en los que, excepto en el noroeste peninsular, se prevén temperaturas más elevadas de lo habitual. Y a más calor, más incendios, más sequía y más muertes derivadas del aumento de las temperaturas.  

 

Lo hemos leído en El Periódico.

 

APUNTES

A lo largo de las dos últimas semanas hemos tenido graves problemas para entregar nuestros correos a muchos de nuestros suscriptores. Gracias por la paciencia y por las pistas que nos han ayudado a tirar del hilo para dar con el problema y buscar una solución. Bienvenidos de nuevo.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain