Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 6 de octubre

Pss, Pss… Pensar en la creatividad como un campo de posibilidades sin fin es un error porque los límites y las restricciones incentivan la imaginación y la inventiva.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. No tengan miedo
 

Donald Trump salió anoche del hospital en el que ha permanecido ingresado tres días tras dar positivo por Covid. Lo hizo por voluntad propia y restándole importancia al virus.

El presidente de Estados Unidos se recupera ya en la Casa Blanca después de permanecer ingresado y bajo un agresivo tratamiento prescrito para los casos más graves de coronavirus. Los médicos no tienen claro que esté totalmente recuperado. Trump, que había anunciado su alta hospitalaria por Twitter, dejó el centro por voluntad propia. Al llegar a la Casa Blanca se quitó la máscara, la guardó en un bolsillo, levantó los pulgares e hizo el saludo militar. “No tengan miedo del Covid. No dejen que domine su vida. ¡Estoy mejor que hace 20 años!”, había escrito poco antes en Twitter. Trump vuelve a casa después de que al menos 13 personas de su entorno hayan dado positivo tras un acto el pasado 26 de septiembre en el que no se respetó ninguna medida de seguridad. 
 

2. Más de 800.000 contagios


La OMS cree que el Covid ha contagiado al 10% de la población, lo que supondría 780 millones de infectados frente a los 35 detectados hasta ahora. 

España registró ayer 139 muertos más por coronavirus y casi 23.500 nuevos casos desde el viernes, lo que coloca la cifra total por encima de los 800.000 contagiados. El recuento oficial suma los 207 infectados notificados por Madrid, una cifra muy alejada de los 814 registrados en la región el pasado viernes. Sanidad no se fía de los datos y considera que el descenso puede deberse a un retraso en la notificación de las cifras más que a una mejora real de la situación. 

León y Palencia quedarán confinadas mañana ante el alarmante incremento de casos de las dos ciudades, de 124.000 y 78.000 habitantes. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla y León anunció ayer el cierre en ambas localidades, donde se imponen además restricciones de aforo. Zaragoza y Huesca vuelven a la Fase 2. Las restricciones en la capital aragonesa, que se aplicarán entre el 8 y el 15 de este mes, tratan de evitar concentraciones sociales en los festivos que rodean al día del Pilar, fiesta grande de la ciudad. Y precisamente una fiesta en un colegio mayor de Valencia es el origen de un brote que ha dejado a 25.000 universitarios sin clase en la ciudad. En total, hay 5,2 millones de españoles sujetos a algún tipo de restricción de movilidad, la mayoría en la Comunidad de Madrid.

París y Nueva York han planteado nuevas medidas para contener la pandemia con menos contagios que en Madrid, Italia establece más restricciones y sólo cuatro países europeos mantienen datos por debajo del umbral crítico de coronavirus. La presidenta de la UE, que ha dado negativo, permanece en cuarentena por haber estado en contacto con un contagiado.
 

3. En amor y compañía
 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará al jefe del Estado en dos actos esta semana, uno de ellos en Cataluña, tras la polémica por el veto de Moncloa a la visita del Rey a Barcelona.

Pedro Sánchez, acusado de no defender al Rey de los ataques de Podemos, su socio en el Gobierno, acompañará al monarca hoy en la cita anual del Patronato del Instituto Cervantes, en Madrid. El viernes, ambos acudirán a la entrega de los premios de la 'Barcelona New Economy Week', unas jornadas que tienen como objetivo reactivar la economía y a las que no asistirá el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès. Tanto él como su partido, ERC, son muy críticos con la figura del Rey, que no pudo asistir por orden del Gobierno a la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces hace un par de semanas en Barcelona. ¿Y por qué ahora sí puede viajar a Cataluña? “Ya no es 1 de octubre”, argumenta el Ejecutivo, en referencia al aniversario del referéndum independentista.
 

4. Nobel de Medicina
 

Los descubridores del virus de la hepatitis C fueron galardonados ayer con el Nobel de Medicina.

Los científicos distinguidos son los estadounidenses Harvey Alter y Charles M. Rice y el británico Michael Houghton y el premio reconoce su contribución a la lucha contra la hepatitis de transmisión sanguínea, que provoca cirrosis y cáncer de hígado, que hoy por hoy afecta a 170 millones de personas y que durante décadas estuvimos expandiendo a través de las transfusiones de sangre.

PARA PENSAR

# Los nuevos empleos

La pandemia ha puesto patas arriba la sanidad y la economía mundial y ha dinamitado miles de empleos de la noche a la mañana. El turismo, el comercio o la industria han sufrido en España las consecuencias de un nuevo escenario mundial que ha cambiado las reglas del juego y que exige profesionales cada vez más cualificados y con competencias digitales. Los últimos informes dicen que la mitad de las ofertas de empleo actuales tienen que ver con puestos relacionados con atención al cliente, logística, comercial y ventas aunque también se buscan sanitarios y profesionales de farmacia, alimentación, limpieza y transporte.


Lo hemos leído en El Correo.

APUNTES

Marie Kondo vuelve para meterle mano a la mesa que has improvisado para teletrabajar porque la gurú del orden cree que bien aseada y decorada mejorará tu felicidad. 

Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain