Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 29 de junio

Pss, Pss… Los estudios demuestran que soltamos una media de 20 mentiras al día, la mayoría sin querer.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Un mal fin de curso
 

El aumento de contagios entre los jóvenes acelera la transmisión del coronavirus en España.

Después de dos meses de descenso continuado, los datos sobre la pandemia en España han experimentado un repunte debido a los contagios entre jóvenes todavía no vacunados, como los del macrobrote en Mallorca, con más de un millar de estudiantes infectados. La incidencia ha subido en todo el país y vuelve a situarse por encima de la cota psicológica de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Casi 250 jóvenes permanecen aislados en hoteles de Mallorca y uno de ellos, procedente de Elche, ha tenido que ser ingresado en la UCI. Y mientras las autoridades buscan a tres chicos afectados que abandonaron la isla el sábado, la madre de uno de los aislados ha denunciado al Gobierno balear por detención ilegal y prevaricación. La denuncia se basa en que el menor fue trasladado desde el hotel donde se encontraba con el resto de sus compañeros, casi medio centenar en total, hasta otro medicalizado. Según su denuncia, el grupo de su hijo no ha estado en contacto con ningún positivo y la decisión de trasladarlo a ese hotel no está justificada. 

Y a todo esto, España exigirá desde el viernes a los británicos la vacunación completa contra el coronavirus o una PCR negativa ante el temor por el crecimiento de la variante Delta. 
 

2. Más IPC y menos prejubilaciones
 

Gobierno, patronal y sindicatos cerraron ayer un acuerdo para la reforma de las pensiones que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Esta primera parte de la reforma de las pensiones establece que la revalorización vuelve a estar ligada al IPC y no a la esperanza de vida, al llamado factor de sostenibilidad que el Gobierno del PP introdujo en 2013 pero no llegó a entrar en vigor. Además, se penalizarán las prejubilaciones voluntarias y se bonificará a los trabajadores que alarguen su vida laboral con cheques de hasta 12.000 euros. Los agentes sociales y el Ejecutivo abordarán más adelante los aspectos relacionados con el cómputo de años para calcular las pensiones, la subida de las bases máximas de cotización, las cotizaciones de autónomos por sus ingresos reales y los cambios relativos a las pensiones máximas. Es en esta fase donde las partes presentan mayores discrepancias. 

Por cierto, el Tribunal Supremo rectificó ayer tras el tirón de orejas de Bruselas: un interino de más de tres años es indefinido no fijo.
 

3. Tarde en Moncloa
 

Pedro Sánchez recibe a Pere Aragonès el día en el que el Tribunal de Cuentas pasa la factura al independentismo.

El Tribunal de Cuentas celebra una vista para establecer la cantidad a la que asciende la liquidación provisional a la que tendrán que hacer frente los líderes del procés por su responsabilidad en el presunto desvío de fondos para las denominadas embajadas catalanas entre 2011 y 2017. La cuestión afecta a 40 exaltos cargos de la Generalitat y la cifra a la que deberán responder puede oscilar entre los cinco y los 15 millones de euros. El País apunta esta mañana a que el Tribunal reclamará a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras 1,9 millones de euros a cada uno. En vísperas de su reunión con Pere Aragonés, Pedro Sánchez ha recordado que este tribunal es una "instancia administrativa y no un órgano judicial" y que sus resoluciones "pueden ser recurridas antes los tribunales". El Govern recibió ayer a los indultados del procés en un acto institucional en el Palau de la Generalitat.
 

4. Aviso a navegantes
 

Estados Unidos envía un mensaje a Teherán al bombardear tres bases proiraníes en represalia a los ataques chiíes con drones.

La Fuerza Aérea estadounidense ha bombardeado esta noche tres instalaciones, dos en Siria y una en Irak que, según el Pentágono, albergaban arsenales y centros logísticos de dos milicias leales a Teherán que operan en la zona. EEUU pretende mandar un mensaje a Irán en plenas negociaciones para revivir el acuerdo nuclear. Los bombardeos, de los que se desconoce si han provocado víctimas mortales, se han producido poco después de una oleada de al menos cinco ataques de estas fuerzas contra posiciones de EEUU en Irak.  
 

5. Esto es otra cosa
 

España selló anoche su pase a cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Croacia en un partido loquísimo con errores, aciertos y ocho goles.

La selección española de fútbol se impuso ayer a Croacia por tres goles a cinco en 120 minutos de partido en los que hubo un poco de todo y, pese a que por momentos fue ganando con dos goles de ventaja, los croatas no bajaron los brazos y forzaron una prórroga en la que España consiguió imponerse casi desde el principio. La Roja no superaba una eliminatoria en la fase final de un torneo desde 2012 pero el viernes jugará los cuartos de final contra Suiza, que anoche dio la sorpresa al eliminar en la tanda de penaltis a Francia, gran favorita del torneo y actual campeona del mundo.
 

PARA PENSAR

# La privatización de la guerra

Cerca de 160.000 empleados de empresas militares participaron en la intervención de Estados Unidos en Irak en 2003, uno por cada 15 miembros del Ejército del país. Aquello marcó un cambio de rumbo en las guerras conocidas hasta entonces en las que nunca habían participado empresas privadas. Las intervenciones en guerras extranjeras ya no generan el rechazo social de hace décadas, entre otras razones, por el creciente papel de esas compañías militares. El descenso del reclutamiento forzoso, la falta de transparencia y el cambio de percepción sobre estas empresas han contribuido a que algunas sociedades vean la guerra como algo más ajeno y muestren una mayor predisposición a que su país participe en ellas.

Lo hemos leído en El Orden Mundial.
 

APUNTES

Casi ocho de cada diez españoles admite que le cuesta estar sin Internet varios días seguidos y que si le falta el móvil se siente incómodo. Los expertos lo llaman adicción.

Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain