Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este jueves 1 de julio

Pss, Pss… Finlandia es el país más feliz del mundo, según el ranking de Naciones Unidas, que coloca a nueve países europeos en los primeros puestos y deja el décimo a Nueva Zelanda.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Negativos a casa
 

Una juez de Palma anula el confinamiento de los 181 estudiantes aislados en un hotel de la ciudad que no han dado positivo por coronavirus.

Los jóvenes que han dado negativo pueden abandonar el hotel Covid de Palma en virtud de la resolución de la magistrada del juzgado de lo contencioso número 3 de la ciudad, que anula la decisión adoptada el pasado domingo por el Gobierno balear, que acordó que todos los jóvenes involucrados en el macrocontagio de Mallorca ingresaran en el hotel Covid para pasar allí la cuarentena. Algunos han salido ya del establecimiento y otros abandonarán la isla en un ferry fletado por Sanidad. La jueza sí que avala el confinamiento forzoso y bajo custodia policial de los 51 estudiantes que han dado positivo. 

Mientras tanto, los casos siguen en ascenso en España. La incidencia ha subido 11 puntos en un sólo día y sigue disparada entre los jóvenes. Cantabria, Andalucía, Canarias y La Rioja son las comunidades autónomas con mayores tasas. En total, ayer se registraron 9.227 nuevos contagios y 46 muertos.

Por cierto, hoy entra en vigor el pasaporte Covid de la Unión Europea, que sirve para facilitar los viajes entre los países comunitarios.
 

2. Nunca jamás
 

Pedro Sánchez defendió en el Congreso los indultos del procés apelando al espíritu de la Transición e insistió en que no habrá referéndum de autodeterminación.

"El PSOE nunca jamás aceptaría una reforma constitucional para el referéndum". El presidente del Gobierno respondió así al de la Generalitat, con el que se había reunido 24 horas antes, y que sigue insistiendo en que el objetivo del Ejecutivo catalán es convocar una consulta sobre la independencia de Cataluña. El portavoz de ERC en el Congreso respondió a Sánchez en su turno de palabra: “También prometió que no habría indultos… denos tiempo”. Por lo demás, el presidente retó al líder del PP a presentar una moción de censura contra él y Pablo Casado, que volvió a pedir su dimisión, advirtió que los independentistas seguirán adelante con su desafío. Por cierto, que los grupos parlamentarios se le echaron encima por unas palabras sobre la Guerra Civil.

Pero, en la política, hubo más. El exciudadano Toni Cantó dirigirá la Oficina del Español que Ayuso acaba de crear y la oposición dice que es un chiringuito a medida del fichaje del PP. Y el que fuera mano derecha de Dolores de Cospedal contó ayer en la Audiencia Nacional que metían al excomisario Villarejo a escondidas en la sede de Génova 13.
 

3. Centenario
 

Pekín celebra hoy el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh) y el ascenso "irreversible" del país.

El PCCh cumple cien años de vida desde que un 1 de julio de 1921 un pequeño grupo de personas se reuniera de manera clandestina en una casa de Shanghai. Ahora, la única organización del mundo con acceso a todas las empresas, pueblos, escuelas y comunidades del país cuenta con casi 95 millones de miembros. Hay más chinos con el carnet del PCCh que habitantes en Alemania. El PCCh ha guiado al país a través de un siglo de guerras, hambrunas y agitación social y ha sacado a millones de personas que vivían en el campo de la pobreza extrema, lo que ha contribuido a crear la segunda economía más grande del mundo. Sin embargo, la concentración de poder del partido y la política exterior expansiva bajo el presidente Xi Jinping han convertido a China en un régimen cada vez más autoritario y a este centenario, en una ocasión única para agitar la propaganda del PCCh.
 

4. Concordia en la cocina
 

El chef José Andrés es el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021.

El cocinero asturiano José Andrés y su ONG, World Central Kitchen, han sido distinguidos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Andrés, que dio sus primeros pasos en la cocina en Barcelona y aprendió en El Bulli, se convirtió en uno de los chefs más reconocidos del mundo desde Estados Unidos, donde tiene varios restaurantes. En 2012 fundó World Central Kitchen para dar solución a la escasez de alimentos que vivía Haití a causa del devastador terremoto que asoló el país. Desde entonces, la organización ha llevado a cabo acciones por todo el mundo con el objetivo de acabar con el hambre. Durante la pandemia ha puesto en marcha distintas iniciativas para ayudar a los más vulnerables.
 

5. Y 23
 

Una mujer de 35 años murió ayer apuñalada por su expareja delante de sus tres hijos menores de edad en la localidad oscense de Barbastro.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde de ayer en el domicilio en el que la mujer residía con sus pequeños de 16, 6 y un año de edad. Los vecinos oyeron los gritos de los niños y alertaron a la Guardia Civil, que cuando llegó a la vivienda sólo pudo ya detener al presunto asesino. Ambos eran residentes españoles de origen magrebí, llevaban 20 años en nuestro país, estaban en vías de separación y él tenía antecedentes penales por un delito de violencia de género. Con este caso son ya 23 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Y en Estados Unidos hay un enorme revuelo porque el actor Bill Cosby, que cumplía prisión por drogar a una exjugadora de baloncesto y abusar de ella, ha sido puesto en libertad. Un tribunal anuló ayer la condena porque cree que el proceso no contó con las garantías necesarias.
 

PARA PENSAR

# Calles refrescantes

El 40% del terreno de las ciudades está pavimentado, principalmente con cemento, que absorbe y libera el calor de forma gradual, calentando el ambiente y provocando el conocido como efecto isla de calor urbana. Una investigación del MIT muestra que el uso de materiales de colores más claros y reflectantes para el asfalto tiene el potencial de rebajar la temperatura del aire en 1,4 centígrados y, de paso, reducir la frecuencia de las olas de calor en un 41%, aunque la clave está también en la ubicación de esos materiales.

 

Lo hemos leído en Business Insider

 

APUNTES

Los expertos aseguran que la clave para mantener la buena salud de la pareja está en la forma de discutir, que es donde debemos esforzarnos para construir una relación sana.

Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain