Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 21 de diciembre

Pss, Pss… Una empresa italiana firma el diseño chic y futurista de un tractor eléctrico inspirado en una copa estilizada y pensado para trabajar entre viñedos.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Déjà vu
 

Cataluña recupera el toque de queda, cierra el ocio nocturno, limita las reuniones y suspende las grandes fiestas de Fin de Año, aunque no las cabalgatas de Reyes. 

Las medidas adoptadas por el Govern para tratar de frenar la sexta ola del Covid entrarán en vigor la noche del próximo jueves aunque algunas de ellas necesitan la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Canarias también ha fijado un límite de invitados a las comidas y cenas de Navidad y es que la situación se va complicando a medida que avanzan los días. Cinco presidentes autonómicos pedirán mañana en la reunión con Pedro Sánchez recuperar la mascarilla en exteriores. España registró ayer su peor fin de semana desde enero con casi 80.000 nuevos contagios y la incidencia por encima de 600 tras una subida de casi cien puntos desde el viernes. Los hospitales están en riesgo medio y los centros de atención primaria, desbordados. 

La OMS ha confirmado que los vacunados y curados de Covid pueden infectarse de nuevo con la variante ómicron e invita a cancelar las celebraciones de Navidad. Mientras tanto, Europa da el visto bueno a Nuvaxovid, del laboratorio estadounidense Novavax, la quinta vacuna contra el Covid, un fármaco para mayores de 18 años que se administra en dos dosis, con tres semanas de intervalo entre ellas y que utiliza una tecnología distinta a la de las vacunas que ya se usan en el continente.
 

2. Ciclo electoral
 

Castilla y León celebrará elecciones anticipadas el próximo 13 de febrero después de que el presidente de la Junta expulsara a Ciudadanos de su gabinete

El popular Alfonso Fernández Mañueco decidió ayer adelantar año y medio los comicios regionales para tratar de conseguir una mayoría con la que gobernar en solitario, sin el respaldo de Ciudadanos, que hasta ayer ocupaba la vicepresidencia de la Junta y varias consejerías. Mañueco justificó su decisión acusando a sus socios de haberlo traicionado por negociar a sus espaldas enmiendas para los Presupuestos y ante el riesgo de que el PSOE presentara otra moción de censura. Unos y otros han rechazado las acusaciones. La decisión de Mañueco, bendecida por Génova no tiene, de momento, consecuencias ni en el Ayuntamiento de Madrid ni en el Ejecutivo andaluz, que gobiernan PP y Ciudadanos. Casado espera repetir en Castilla y León el éxito de Ayuso en Madrid.

Ayer tuvimos CIS. El barómetro de diciembre amplía la ventaja del PSOE sobre el PP en el ecuador de la legislatura. Vox se mantiene en la tercera posición con tres décimas más que el anterior sondeo y Unidas Podemos, a continuación, mejora por segundo mes consecutivo los resultados que obtuvo en las urnas en 2019.

Y una noticia política más. La Generalitat destituyó al mayor Trapero como jefe de los Mossos d’Esquadra. Interior le acusa de no acatar recomendaciones y órdenes políticas en la gestión y funcionamiento del cuerpo. Trapero estuvo imputado por el procés, acusado de sedición y desobediencia por no impedir el referéndum del 1 de octubre, pero fue absuelto y restituido en su cargo hace apenas un año.
 

3. Feminicidios por cinco
 

España será el primer país europeo en contabilizar todos los feminicidios más allá de los asesinatos cometidos en el ámbito de la pareja o la expareja.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género empezará a contabilizar todos los feminicidios a partir del 1 de enero de 2022 cuando, además de los asesinatos cometidos en el ámbito de la pareja o la expareja, registrará cuatro categorías más de crímenes contra las mujeres: feminicidios vicarios, sexuales, familiares y sociales. Igualdad considera feminicidio todo asesinato de una mujer "motivado por la discriminación histórica, la misoginia estructural de género y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres".

A todo esto, la Guardia Civil detuvo en Toledo a un hombre por matar al compañero sentimental de su expareja a la que dejó malherida.
 

y 4. Peng Shuai se desdice
 

La tenista Peng Shuai niega ahora haber acusado de violación a un alto cargo del Partido Comunista chino.

Peng Shuai declara a un un medio de Singapur que nunca denunció a nadie por abusos sexuales y que la publicación en redes con la que saltó el escándalo se malinterpretó. El pasado 2 de noviembre, Shuai publicó en Weibo, el Facebook chino, que durante años mantuvo una relación íntima intermitente con el exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli, al que acusó de haber abusado sexualmente de ella en una ocasión. Después de aquella revelación la tenista desapareció de la vida pública durante tres semanas, lo que provocó la movilización internacional del mundo del deporte. La comunidad internacional no se fía de estas nuevas declaraciones de Shuai porque cree que pueden estar hechas bajo coacción.

PARA PENSAR

# Japón nos enseña a envejecer

Japón es un lugar de contrastes y de enorme capacidad de adaptación ante las dificultades y por eso precisamente puede convertirse en un ejemplo para muchos otros países. El rápido envejecimiento de la población, el riesgo de catástrofes naturales, su estancamiento continuo o el peligro de quedar atrapado entre China y Estados Unidos son parte de los retos a los que Japón hace frente desde hace tiempo. Observar y aprender de las políticas estatales y de la respuesta de la sociedad nipona ante estas dificultades convierten al país en un laboratorio útil para analizar sus efectos y hallar formas de responder a ellos.

Lo hemos leído en un artículo de The Economist en La Vanguardia.

 

DESTACADO PATROCINADO

¡Líbrate de tu jefe! Las empresas eligen a sus candidatos pero los candidatos también deben elegir a sus empresas. Si quieres dejar de aguantar a tu jefe y emprender por tu cuenta, Francisco Ruiz tiene una newsletter en la que cada día te ofrece un consejo basado en su propia experiencia para ayudar a todo el que lo necesite en la maravillosa aventura de emprender.

La newsletter es gratuita y puedes suscribirte en este enlace. Por ser suscriptor de Kloshletter, recibirás gratis un pequeño ebook con respuestas a las preguntas más frecuentes a la hora de lanzar tu propio proyecto. Apúntate ahora

 

APUNTES

Los collares y otros complementos usados por los teóricos de la conspiración para repeler la supuesta radiactividad del 5G son radiactivos.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain