4. El patio está revuelto
Las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél han provocado graves disturbios y dejan a una joven herida supuestamente por una bala de foam.
Hasél ingresó ayer en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. El rapero catalán había sido detenido a primera hora de la mañana en la Universidad de Lleida, donde se había refugiado protegido por decenas de seguidores. Las manifestaciones en contra de su arresto convocadas por la tarde acabaron en incidentes violentos, con quema de contenedores y destrozos del mobiliario urbano. Las protestas se han producido en Lleida, Girona y Vic y también en Valencia, aunque las más graves se han registrado en Barcelona, donde una joven ha resultado herida en un ojo supuestamente por una bala de foam disparada por los mossos. En total hay 15 personas detenidas y 17 policías heridos. Podemos pide al Gobierno que indulte a Hasél.
El otro nombre propio que más ha dado que hablar en las últimas horas es el de Isabel Peralta. La joven falangista pronunció el pasado sábado un discurso que la Fiscalía investiga como un presunto delito de odio por los insultos y proclamas antisemitas que profirió. El acto, celebrado en el cementerio de la Almudena de Madrid, rindió homenaje a la División Azul, los españoles que combatieron a las órdenes de Hitler en la II Guerra Mundial.
|