Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este miércoles 17 de febrero

Pss, Pss… La ciencia desmonta los mitos de las apps para ligar: no son nidos de infieles llenos de promiscuos y sus usuarios buscan lo mismo que en cualquier discoteca.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. La mudanza del PP
 

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció ayer por sorpresa que su partido dejará la mítica sede de la calle Génova de Madrid para romper con el pasado.

Casado anunció la decisión ante el comité ejecutivo de su partido, reunido para analizar los malos resultados del PP en las elecciones catalanas. El presidente de los populares dijo que se mudarán a otra sede (aún no saben dónde ni cuándo) para no seguir “en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales”. La Audiencia Nacional juzga estos días si el PP pagó con dinero B 900.000 euros de los arreglos de la sede, en la que la antigua Alianza Popular se instaló en 1983. Casado anunció también que el PP creará un departamento interno para vigilar posibles comportamientos irregulares y que no volverá a hablar de Bárcenas. El líder popular reconoció que el resultado de su partido en las catalanas ha sido malo pero evitó hacer autocrítica y le echó la culpa “al CIS, a los medios públicos y la Fiscalía”. La dirección del PP cree que los fiscales filtraron la confesión del extesorero del partido para hacerla coincidir con la campaña de las catalanas. Por cierto, que la formación pagó 37 millones de euros por el edificio de Génova 13 en 2007 y ahora, según calcula Idealista, puede venderlo por 36 o alquilarlo por entre 140.000 y 160.000 euros al mes.
 

2. Monedero, imputado
 

El juez del caso Neurona que investiga la supuesta financiación irregular de Podemos ha imputado a Juan Carlos Monedero, fundador de la formación morada.

El instructor ha llamado a declarar a Monedero el próximo 15 de marzo para que dé cuentas de un abono de 26.200 euros que está bajo sospecha. La Policía Judicial cree que la factura con la que cobró esa cantidad es falsa y que Monedero no habría prestado ningún servicio que justifique ese dinero. El juez investiga si el fundador de Podemos recibió esa cantidad de la consultora mexicana Neurona a cambio del contrato que la empresa consiguió después para asesorar a la formación en las elecciones generales de 2019, un trabajo que la compañía tampoco habría prestado.
 

3. Los contagios crecen
 

Sanidad comunicó ayer 10.000 nuevos contagios y 530 muertos más mientras la incidencia baja a 385 casos por cada 100.000 habitantes.

Varias comunidades han comenzado esta semana la vacunación de los mayores de 80 años y algunas más se incorporarán a la campaña la semana que viene. Son los siguientes de la lista después de los internos de residencias, grandes dependientes y personal sanitario esencial. Todos ellos recibirán las vacunas de Pfizer y Moderna. En paralelo continúa la otra vacunación de los trabajadores esenciales de menos de 55 con los viales de AstraZeneca. Cataluña, por ejemplo, ha incluido en este grupo al personal docente. Por cierto que Moderna ha reducido a la mitad las dosis que preveía entregar esta semana.

El Tribunal Supremo ha fallado en contra del Gobierno de Castilla y León y anula el toque de queda que hace un mes fijó a las 20.00 horas, por debajo del límite de las 22.00 horas impuesto por el decreto del estado de alarma. El Ejecutivo del popular Fernández Mañueco acata la decisión y retrasa el toque de queda a las diez de la noche, pero fija el cierre del comercio no esencial a las ocho de la tarde.

 

4. El patio está revuelto
 

Las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél han provocado graves disturbios y dejan a una joven herida supuestamente por una bala de foam.

Hasél ingresó ayer en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. El rapero catalán había sido detenido a primera hora de la mañana en la Universidad de Lleida, donde se había refugiado protegido por decenas de seguidores. Las manifestaciones en contra de su arresto convocadas por la tarde acabaron en incidentes violentos, con quema de contenedores y destrozos del mobiliario urbano. Las protestas se han producido en Lleida, Girona y Vic y también en Valencia, aunque las más graves se han registrado en Barcelona, donde una joven ha resultado herida en un ojo supuestamente por una bala de foam disparada por los mossos. En total hay 15 personas detenidas y 17 policías heridos. Podemos pide al Gobierno que indulte a Hasél


El otro nombre propio que más ha dado que hablar en las últimas horas es el de Isabel Peralta. La joven falangista pronunció el pasado sábado un discurso que la Fiscalía investiga como un presunto  delito de odio por los insultos y proclamas antisemitas que profirió. El acto, celebrado en el cementerio de la Almudena de Madrid, rindió homenaje a la División Azul, los españoles que combatieron a las órdenes de Hitler en la II Guerra Mundial.
 

5. La jaula de oro
 

La princesa Latifa Al Maktoum, una de las hijas del emir de Dubái, ha denunciado que permanece secuestrada por su familia tras haber intentado huir y que teme por su vida.

La mujer, de 35 años, ha grabado varios vídeos divulgados ayer por la BBC en los que sostiene que su vida está en peligro. La cadena británica ha detallado que la hija del emir grabó esos mensajes en secreto durante varios meses pero que las comunicaciones con ella se han detenido. Latifa intentó escapar de Dubái por primera vez cuando aún era adolescente pero su caso dio la vuelta al mundo en 2018, cuando se fugó por mar y su barco fue interceptado ocho días después. La princesa contó entonces a sus amigos que quería escapar por las restricciones que le imponía su familia e hizo públicas denuncias de supuestos abusos que siempre han negado las autoridades emiratíes. El padre de Latifa, el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, es uno de los jefes de Estado más ricos del mundo, mandatario de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.

PARA PENSAR

# Ecocidio

La dificultad para condenar a los responsables de las grandes catástrofes medioambientales está impulsando la definición de un nuevo delito: el ecocidio entendido como un crimen contra los ecosistemas. El Gobierno español estudia incluir en el Código Penal la destrucción masiva de la naturaleza, a la vez que una campaña mundial pide equipararlo al genocidio.
 

Lo hemos leído en ABC.

APUNTES

No deja de tener su gracia que el primer buque totalmente eléctrico del mundo sea un petrolero que están construyendo en Japón.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain