Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este miércoles 22 de diciembre

Pss, Pss… La desaparición de los asientos públicos supone todo un reto para el urbanismo sostenible, que debe convertir la calle en un espacio confortable que sirva de extensión del hogar.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Que la suerte te acompañe
 

El Teatro Real vuelve a ser escenario del Sorteo Extraordinario de Navidad, que recupera la presencia de público en las butacas aunque con aforo limitado y asiento reservado. 

La Navidad comienza oficialmente en España esta mañana, cuando las niñas y los niños del colegio de San Ildefonso comiencen a hacer girar los bombos de la Lotería de Navidad. Este año, además, el sorteo se parecerá un poco más a los de antes de la pandemia porque habrá público en el teatro, a diferencia del año pasado, que se celebró sin espectadores por el Covid. El sorteo repartirá 2.408 millones de euros en premios. Los afortunados con el Gordo conseguirán 400.000 euros por décimo (el billete de 20 euros, vamos); 125.000 euros los del segundo y 50.000 los del tercero. Si te toca una pedrea el premio es de 100 euros por décimo. Y este año, como novedad, los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum. Por cierto que los loteros aprovecharán el día para ir a la huelga y exigir que se actualicen las comisiones de venta de las loterías que se mantienen congeladas desde hace 17 años.
 

2. La cita
 

El presidente del Gobierno se reúne esta tarde con los responsables autonómicos en una cita a la que llegan con enorme disparidad de criterios para frenar la ola ómicron.

La cita telemática, a dos días de la Nochebuena, se produce cuando España registra la mayor cifra diaria de contagios de toda la pandemia y sin que el Gobierno haya dado pistas de cuál es su plan para contener esta sexta ola, más allá de seguir con la vacunación. El Ejecutivo se ha marcado el objetivo de alcanzar “un mínimo común” en la adopción de medidas pero hasta eso parece difícil por las diferencias de criterio entre las comunidades autónomas. De hecho, Cataluña se ha quedado sola en su intención de que sus medidas, como la vuelta al toque de queda, se extiendan por todo el país. Por cierto, Sanidad ha decidido que los contactos de infectados por ómicron que estén vacunados no tendrán que hacer cuarentena y Madrid no pedirá PCR para confirmar un positivo, así que será suficiente un test de antígenos hecho en casa para que el contagiado se confine durante diez días. Mientras tanto, los colegios se preparan por si la vuelta tras la Navidad es online. 

Más de 50 de los 350 diputados del Congreso están contagiados o en cuarentena y el PP, en alerta máxima por los positivos del número dos del partido y del alcalde de Madrid.

Y a todo esto, la UE va a limitar a nueve meses la validez del certificado covid para incentivar las dosis de refuerzo, Portugal adelanta y endurece las restricciones y en Israel han aprobado la cuarta dosis de Pfizer para los mayores de 60 y los trabajadores sanitarios.
 

3. Traspiés
 

El Senado tumba los Presupuestos, que tendrán que volver al Congreso para un último debate.

Los Presupuestos Generales para 2022 no consiguieron pasar ayer el trámite del Senado. La culpa fue de una enmienda de Compromís en defensa de la promoción y difusión de las lenguas cooficiales respaldada contra todo pronóstico por el PP. Así pues, las cuentas públicas volverán al Congreso para un último debate y aprobación que el Ejecutivo quiere que se convoque ya mismo. Este contratiempo supone un traspiés para el calendario del Gobierno, que pretendía dejar zanjado el asunto para centrarse ahora en la negociación con los agentes sociales sobre la reforma laboral, que pretende tener lista antes de fin de año. 

El Consejo de Ministros dio luz verde ayer a la prórroga hasta el 30 de abril de las medidas fiscales que adoptó para intentar abaratar la factura eléctrica. La luz volverá a batir hoy otro récord y se situará en 360 euros el megavatio hora

 

y 4. Los últimos coletazos
 

El volcán de La Palma sangra azufre rojo a 190 grados.

El volcán de Cumbre Vieja sigue dando signos de agotamiento aunque aún quedan unos días para que los expertos lo den definitivamente por extinguido. La expulsión de gases es ya puntual y esporádica pero los vulcanólogos han detectado gotas de dióxido de azufre líquido que los propios científicos han definido como “gotas de sangre de las arterias del volcán que tiñen de rojo algunas zonas del interior del cráter”.
 

PODCAST

El episodio de esta semana nos desvela los detalles de la importancia de 'La diplomacia gastronómica'. La comida es una herramienta fundamental para hacer política, para hacer marca de país e incluso de región. Temazo para ilustrar a tus primos en la sobremesa de esta Navidad. 
Gracias, en nombre de todo el equipo, por convertir Geopolítica Pop en uno de los podcast de este 2021. 
 

PARA PENSAR

# Venganza

Antes de la vuelta de los talibanes al poder, centenares de juezas afganas ocupaban altos cargos en el sistema judicial del país. A lo largo de sus años de profesión, estas mujeres han condenado a asesinos, maltratadores, talibanes, terroristas del Dáesh y de Al-Qaeda. Muchos de ellos juraron vengarse al escuchar su sentencia. Con la retirada de Estados Unidos el pasado agosto, los talibanes vaciaron las cárceles de Kabul y liberaron a todos los presos poniendo en peligro la vida de estas magistradas. Aunque alguna ha logrado huir a otros países, dos de ellas ya han sido asesinadas y otras 280 están todavía atrapadas en Afganistán a la espera de un visado que les permita escapar a Occidente.

 

Lo hemos leído en ABC.

 

DESTACADO PATROCINADO

El día 3 de enero arrancaremos en Prodigioso Volcán con una nueva edición del taller de Bullet Journal para que gestiones mejor tu tiempo. Un curso actualizado en el que ya han participado más de 3.500 personas en ediciones anteriores.

Con solo un rotulador o bolígrafo y un cuaderno que te guste aprenderás a organizarte mejor y a que tu tiempo te rinda más consiguiendo mayor dedicación a las cosas que te gustan, a los tuyos y a ti mismo. El curso de Bullet Journal para profesionales y directivos forma parte de los talleres de Formación Acelerada que imparten los profesionales de Prodigioso Volcán a directivos de empresas y organizaciones. Ponte al día en módulos de hora y media sobre las principales habilidades y conocimientos que se necesitan en el siglo XXI. Todo con materiales multimedia e interactivos de última generación. 

Prepárate para el año 2022. Apúntate ahora.

                                                                            

APUNTES

La pandemia provoca un déficit de Santa Claus en Estados Unidos.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain