Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este jueves 8 de julio

Pss, Pss… Científicos coreanos han desarrollado una nanofibra capaz de convertir el agua salada del mar en agua potable en cuestión de minutos.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Riesgo extremo
 

España vuelve a situarse en niveles de riesgo extremo de coronavirus, con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos de la pandemia en España muestran una curva ascendente en cuanto al número de contagios aunque las cifras de hospitalizados y fallecidos siguen siendo bajas gracias a la vacunación. Sanidad no considera necesario un plan único para atajar esta quinta ola, como solicitan varias regiones, pero Pedro Sánchez sí que ha pedido que se vaya inmunizando también a los jóvenes para protegerlos del virus puesto que son ellos quienes más están siendo golpeados esta vez. El Ejército ha vuelto a movilizar a 200 rastreadores por toda España para detectar casos positivos.

Así las cosas, el sector del turismo da por perdidos a los viajeros extranjeros de este mes de julio porque Europa ha señalado a la Península como zona de alto riesgo. El 42% de los contagios registrados en la UE en los últimos 15 días se han declarado en España.

Y un fallo de seguridad que ya ha sido subsanado ha dejado al descubierto datos privados de miles de madrileños, aunque la Comunidad de Madrid niega que entre ellos estén Felipe VI o el presidente del Gobierno, como ha desvelado Telemadrid.
 

2. Cruzada contra el filete
 

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, enfurece al sector ganadero al pedir que se reduzca el consumo de carne para proteger al planeta.

La campaña #MenosCarneMásVida que ha lanzado Garzón en redes sociales ha vuelto a poner en la diana a la industria ganadera, a la que señala por provocar elevadas emisiones de gases de efecto invernadero. El ministro acusa a este sector de provocar el 14,5% del total de emisiones de gases de CO2 y de superar los niveles de contaminación de la industria del Transporte. El sector cárnico está que trina, claro, y acusa al ministro de utilizar datos falsos sin rigor científico.
 

3. Encuentro frío
 

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont se reunieron ayer en la residencia del expresidente catalán en Waterloo, donde vive desde que se fugó de España tras el 1 de octubre.

El de ayer fue el primer encuentro presencial entre los líderes de ERC y JxCAT desde el día de la Declaración Unilateral de Independencia del Gobierno que ambos dirigían, el 27 de octubre del 2017. Después de aquello, Puigdemont huyó rumbo a Bélgica; Junqueras se quedó en España, fue detenido, condenado a 13 años de cárcel y ahora indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Las crónicas dicen que el encuentro de ayer fue frío pero que Junqueras se esforzó por dar una imagen de normalidad y por aparcar los desencuentros que han caracterizado la relación entre ambos en estos cuatro años. Dicen que en privado se abrazaron pero en público no hubo ni apretón de manos.
 

4. Magnicidio en Haití
 

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado ayer en un ataque de madrugada contra su residencia en el que también resultó herida su esposa.

Moïse ocupaba el poder desde febrero de 2017. El político, de 53 años, se enfrentaba a varias acusaciones por corrupción, se negaba a dejar el cargo pese a que había cumplido ya su mandato y se enfrentaba a numerosas protestas ante las sospechas de que iba a tratar de reformar la constitución para mantenerse en el poder. La inestabilidad política crónica y los desastres naturales han convertido a Haití en uno de los países más pobres de la región. Con una veintena de gobiernos en los últimos 35 años, sufre un incremento de violencia por parte de bandas criminales y secuestros. Casi el 60% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.
 

5. Se busca
 

María Pilar Berrio Jiménez, de 43 años, fue asesinada ayer por su cuñado, que la acuchilló en presencia de los hijos de la mujer, de 5 y 9 años, en la localidad navarra de Murchante. 

La Policía Foral sigue buscando a Pedro María Ruiz Jiménez, de 41 años, que se dio a la fuga tras cometer el crimen y aún no ha sido detenido. Según la investigación, el agresor, que acababa de salir de la cárcel, embistió con su coche el turismo en el que viajaba la mujer para sacarla de la carretera y, posteriormente, agredirla mortalmente con un arma blanca.  
 

PARA PENSAR

# El caso islandés

Islandia tiene 350.000 habitantes y su economía es la más pequeña de la OCDE pero, aún así, Europa sigue con atención los resultados del experimento de la jornada laboral de cuatro días que el país da a conocer estos días porque es el mayor realizado sobre el tema hasta la fecha. En España, además de la propuesta que abandera Más País, Telefónica acaba de anunciar un proyecto similar aunque los empleados que se acojan a la fórmula verán reducido su salario. En Islandia no se han tocado los sueldos. La prueba comenzó en 2015 con el 1% de su población activa, es decir, unos 2.800 trabajadores de distintos sectores. Y, según los investigadores, el plan ha conseguido aumentar la productividad y el bienestar de los empleados y ha dado lugar a cambios permanentes en la cultura laboral del país.


Lo hemos leído en El Economista.
 

APUNTES

Unos investigadores que tratan de entender mejor la figura de Leonardo Da Vinci han localizado a 14 parientes vivos del genio del Renacimiento, el más joven, de sólo un añito.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain