Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este lunes 5 de julio

Pss, Pss… La pandemia y las redes sociales han derribado las reglas de la moda tradicionalmente impuestas desde firmas de ropa o editoriales de revistas: ahora las normas las pones tú. 

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Con cuidado
 

Las comunidades realizan cribados masivos entre los jóvenes ante el aumento de casos por coronavirus.

La perspectiva de un verano tranquilo en España ha saltado por los aires con la explosión de contagios entre los jóvenes, que ha subido la incidencia en todo el país hasta cifras que no se veían desde la tercera ola. Varias comunidades han tomado medidas para frenar el aumento de casos, especialmente las vinculadas al turismo costero. Sanidad teme que la movilidad y la relajación de las medidas unidas al debate surgido alrededor de los confinamientos forzosos ponga difícil el control de una curva de contagios que no para de crecer.

Alemania incluyó ayer a Cantabria y a Cataluña en su lista de zonas de riesgo por coronavirus. La decisión no tiene un gran impacto sobre los viajeros, ya que los turistas deben someterse igualmente a pruebas al volver al país y ya no tienen que guardar cuarentena. Sin embargo, entrar en esa lista implica que el Gobierno alemán desaconseja el desplazamiento a estas zonas por la incidencia del coronavirus.

Y Estados Unidos celebró ayer su Día de la Independencia con cierta normalidad pero sin alcanzar el objetivo de haber vacunado al 70% de la población adulta.
 

2. El Papa pasa por quirófano
 

El Papa Francisco fue operado ayer de una inflamación en el colon de la que se recupera bien, según el Vaticano.

El Pontífice, de 84 años, fue intervenido de "una estenosis diverticular sintomática del colon" en un hospital de Roma. La dolencia la provocan unas pequeñas dilataciones en el colon en las que pueden bloquearse las heces, lo que suele obstruir total o parcialmente el intestino. Se trata normalmente de una operación sencilla que consiste en extirpar la porción inflamada del colon. Por la mañana, el Papa había aparecido con buen aspecto en la Plaza de San Pedro para ofrecer su tradicional bendición y su mensaje dominical.
 

3. Brutal asesinato en A Coruña
 

La Policía Nacional detuvo ayer a 13 personas por la muerte violenta de un joven el sábado por la noche en A Coruña.

Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, recibió una brutal paliza a las puertas de una discoteca grabada por las cámaras de seguridad de varios establecimientos de la zona. Los investigadores creen que el joven, en compañía de unas amigas, realizaba una videollamada cuando el grupo de agresores, creyendo que les estaban grabando con el móvil, se acercó a ellos de manera violenta. Samuel intentó calmarlos y fue golpeado hasta la muerte. El entorno del joven, auxiliar de enfermería en una residencia, cree, sin embargo, que se trata de un crimen de odio porque Samuel era homosexual y colectivos LGTBI han convocado manifestaciones de protesta por toda España.
 

4. Reelegida
 

Marine Le Pen, reelegida sin oposición al frente de la ultraderechista Agrupación Nacional con la vista puesta en las presidenciales de 2022.

Le Pen, única candidata en la votación, afronta así su cuarto mandato al frente del partido que dirige desde 2011. Ayer obtuvo el respaldo del 98,35% de los inscritos, cuyo número exacto no se ha dado a conocer. Sin embargo, el momento es muy delicado puesto que la semana pasada la formación perdió al 30% de los miembros electos en los comicios regionales que ella esperaba utilizar como palanca para reforzar su liderazgo de cara a las elecciones del año que viene, en las que tratará de disputar la presidencia a Emmanuel Macron.
 

5. Demolición
 

Miami suspendió ayer las tareas de rescate del edificio que se desmoronó el pasado 24 de junio para demoler la parte que aún quedaba en pie.

El edificio ha sido demolido esta noche entre los temores de las autoridades a que la tormenta tropical que se acerca a Florida ponga en peligro a los equipos de rescate que siguen trabajando en la estructura que quedaba en pie. Las tareas de búsqueda se retomarán cuanto antes puesto que aún hay más de un centenar de desaparecidos además de los 24 cadáveres que ya han sido recuperados. El edificio Champlain, de 12 plantas, se vino abajo de madrugada hace 11 días tras años de denuncias sobre los problemas estructurales de la torre de apartamentos.

 

PARA PENSAR

# Volver

Los prejuicios contra el teletrabajo han desaparecido casi en su totalidad y, desde su implementación obligatoria a causa de la pandemia, han surgido actitudes de todo tipo que varían según el sector y la región. En un extremo, algunas compañías esperan que todos los trabajadores vuelvan a sus mesas, preocupadas por el compromiso con la empresa y la productividad de los empleados. En el otro, las que suprimen por completo las oficinas y ofrecen mayor flexibilidad y libertad de horarios a sus trabajadores. Sin embargo, la mayoría se sitúa en un punto intermedio y las encuestas dicen que cuatro de cada cinco trabajadores siguen queriendo ir a la oficina de vez en cuando.

Lo hemos leído en un artículo de The Economist traducido por La Vanguardia.

APUNTES

Noruega aprueba una ley que prohíbe a influencers y a anunciantes publicar imágenes retocadas sin avisar para luchar contra los ideales de belleza irreales.

Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain