Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 16 de julio

Pss, Pss… Un tejido de laboratorio suave y cómodo de llevar es capaz de bajar cinco grados la temperatura sin aparatos y sin consumir energía, sólo evitando que el cuerpo absorba la luz.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Problemas para llegar a fin de mes
 

La pandemia aumenta la pobreza en España y coloca a más de tres millones de personas en una situación de carencia material severa.

Los datos del INE señalan que la crisis del Covid ha empeorado los indicadores que miden el bienestar de los hogares de nuestro país y ha hecho crecer el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. El 7% de los españoles, unos 3,3 millones de personas, sufría a finales del año pasado una situación de carencia material grave, en su mayoría relacionada con dificultades para llegar a final de mes, retrasos para pagar la vivienda o problemas para sufragar los gastos de calefacción. La cifra es muy superior al 4,7% registrado en 2019 y se sitúa al borde del 7,1% que se alcanzó en 2014, en el peor momento de la crisis financiera.

En cuanto a la situación sanitaria, el 21 de junio fue el último día en el que bajó la incidencia acumulada en España. Ahora supera ya los 500 casos por cada 100.000 habitantes mientras sube la letalidad, con 41 fallecidos el último día. Los ingresos hospitalarios por coronavirus se han duplicado en dos semanas.

Y los Reyes presidieron ayer el segundo homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia, que recordó especialmente a los 120 sanitarios fallecidos a causa del Covid. Felipe VI hizo un llamamiento a la unidad durante su discurso y pidió un esfuerzo para afrontar esta quinta ola.
 

2. La situación es dramática
 

Las lluvias torrenciales en Alemania y Bélgica dejan decenas de muertos y desaparecidos a causa de la tormenta más devastadora de la zona en décadas.

Las fuertes lluvias y tormentas que azotan desde el martes el oeste de Alemania dejan ya 58 muertos y decenas de desaparecidos en las últimas horas. El estado de Renania-Palatinado se ha llevado la peor parte, con hasta 70 desaparecidos, seis casas derrumbadas y otras 20 gravemente dañadas. Las tormentas y las posteriores inundaciones, las más devastadoras en lo que va de siglo, también han causado al menos 11 muertos en Bélgica, con la región de Valonia como la más afectada, especialmente la zona de Lieja, donde las autoridades han lanzado un llamamiento para que quien pueda desaloje la ciudad.

 

3. Ya está bien
 

Bruselas abre expediente a Hungría y Polonia por su hostigamiento a la comunidad LGTBI.

La Comisión Europea, después de varias advertencias, abrió ayer expediente sancionador al gobierno húngaro de Víktor Orbán por las leyes que prohíben hablar de homosexualidad en ámbitos en los que haya menores. Bruselas, que mantiene en suspenso la aprobación de los fondos del Plan de Recuperación para Hungría por este motivo, inicia ahora un camino que puede terminar en el Tribunal de Justicia de la UE. La Comisión también ha abierto un procedimiento infractor a Polonia, que flirtea con la importación de la ley húngara y, de momento, ha permitido la creación en varios municipios y regiones de las llamadas zonas libres de ideología LGTBI.
 

4. Y van 25
 

Mari Ángeles, de 45 años, fue asesinada ayer por su expareja, que la disparó a las puertas del colegio en el que ella trabajaba en Málaga. 

Jose, de 55 años, se acercó al Colegio San Manuel de la capital malagueña sobre las nueve de la mañana, cuando ella se incorporaba a su puesto de trabajo. En plena calle la abordó y, tras cruzar unas palabras, sacó una escopeta, la mató de un tiro y, después, se suicidó. Ambos eran de nacionalidad española. La mujer tenía dos hijos de una relación anterior y hacía unos meses que había terminado la que mantuvo con Jose durante un par de años. Con este caso, son ya 25 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año.
 

5. Lo perdemos
 

El Amazonas emite por primera vez en la historia más dióxido de carbono del que absorbe. 

Un artículo publicado en la revista Nature ha dado la voz de alarma. El bosque tropical más grande del mundo era, hasta hace poco, un aliado natural para hacer frente a la crisis climática porque, en condiciones normales, era capaz de absorber unos 2.000 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera. Sin embargo, algunas zonas del sudeste del Amazonas han pasado de ser un sumidero a convertirse en una importante fuente de carbono, según un estudio liderado por científicos brasileños. La deforestación inducida por el hombre y el cambio climático han provocado un estrés en el bosque tropical que altera su función dentro del sistema climático global.

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

¿Eres de libro electrónico o sigues leyendo en papel? Porque vas a tener que hacer hueco, físico o virtual, para meter el aluvión de sugerencias literarias de los kloshletteros para este verano. Si todavía no has enviado la tuya, aún estás a tiempo: kloshletter@kloshletter.com

Esto es todo. Feliz fin de semana.
Te escribo el lunes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)

Y si no quieres recibirnos más, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain