Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 14 de enero

Pss, Pss… Turkmenistán quiere apagar la puerta del Infierno, una antigua prospección de gas que lleva ardiendo desde 1971 y se ha convertido en una peligrosa atracción turística.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Saldillo
 

El Gobierno limita el precio máximo de los test de antígenos, que costarán 2,94 euros a partir del sábado.

Las farmacias seguirán siendo el único lugar de venta de estos productos de autodiagnóstico, a pesar de que en los países de nuestro entorno se venden también en supermercados. Los farmacéuticos, satisfechos con este punto, se lamentan, sin embargo, de que el precio de venta estará por debajo del de coste. Hace sólo unos meses, estos test de antígenos se vendían por unos cuatro euros pero, tras la explosión de ómicron previa a la Navidad, se pusieron hasta en 10 euros la unidad. Sanidad también anunció ayer que va a reducir de seis a cinco meses el tiempo de espera entre la segunda dosis de las vacunas del covid y la de refuerzo, que rebajará a los 18 años la edad para recibir esa tercera dosis de recuerdo y que administrará una cuarta dosis a pacientes inmunodeprimidos, oncológicos o con VIH.

Otra cosa, sin nada que ver con el Covid. El Gobierno sigue negociando un cambio en las cuotas que los autónomos pagan a la Seguridad Social y ha enviado a las asociaciones con las que busca el acuerdo un sistema parecido al que propuso hace meses. Esto es: Una fórmula por tramos en función de los ingresos que va de 184 a 1.267 euros
 

2. Ahí te quedas
 

La Reina Isabel II retira sus honores militares al Príncipe Andrés, acorralado por las acusaciones de abusos sexuales en la trama de Jeffrey Epstein.

El duque de York mantendrá de momento su título nobiliario, pero no podrá utilizar el tratamiento de "alteza real" y defenderá su caso ante la justicia estadounidense "como un ciudadano privado", según un comunicado de la Casa Real británica. La decisión se produce después de que un juez de Nueva York desestimara el recurso del duque contra la demanda de una mujer que le acusa de abusos sexuales y violación cuando era menor de edad. Virginia Guffrie asegura que fue reclutada para la red de tráfico sexual del magnate Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión a la espera de juicio, y que sufrió abusos por parte del hijo de la Reina.

Por cierto, que Downing Street celebró otras dos fiestas de despedida prohibidas en medio del luto oficial por la muerte del duque de Edimburgo, esposo de la Isabel II. Boris Johnson está al borde del precipicio y Rushi Sunak, su ministro del Tesoro, suena para relevarlo. 

 

3. Histórica condena al régimen sirio
 

La justicia alemana condena a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad a un coronel sirio en el primer juicio contra el entorno del régimen de Bachar el Asad.

Anwar Raslan, de 58 años, antiguo coronel de los servicios de inteligencia sirios, ha sido condenado en un histórico juicio celebrado en Alemania, el primero en el mundo vinculado a los abusos cometidos por el régimen del presidente de Siria. Raslan fue detenido en febrero de 2019, cinco años después de su deserción de las filas del régimen sirio y de que consiguiera entrar en Alemania como refugiado. El tribunal considera probado que Raslan cometió 27 asesinatos y que fue responsable de la tortura de al menos 4.000 personas en una cárcel de Damasco conocida como el infierno en la Tierra. Alemania permite juzgar a acusados de crímenes de lesa humanidad sin necesidad de que entre las víctimas haya ciudadanos alemanes, como exigen otros estados de la Unión Europea.
 

4. El drama de los desahucios
 

Los Mossos d’Esquadra cargaron contra el centenar de inmigrantes africanos que ocupaban una nave industrial en Badalona y que acabaron dispersándose por la ciudad.

La nave industrial llevaba meses ocupada por más de un centenar de personas, en su mayoría inmigrantes de origen subsahariano, muchos de ellos supervivientes de la finca que se incendió en diciembre de 2020 y en la que fallecieron cuatro personas a causa del fuego. Los agentes intervinieron a mediodía de ayer y varios de los ocupantes de la nave consiguieron huir para evitar ser identificados. En Ponferrada, un hombre que iba a ser desahuciado hizo estallar una bombona de butano. En Madrid, los vecinos de un matrimonio de Carabanchel consiguieron frenar el desalojo de la pareja, que lleva 54 años viviendo en el mismo inmueble.
 

5. Culpable
 

Un macroestudio sugiere que el virus de la 'enfermedad del beso' causa la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica neurológica, degenerativa y autoinmune, sin causa conocida hasta ahora, que aparece entre los 20 y los 40 años y afecta a casi tres millones de personas en todo el mundo. La enfermedad, para la que no existe cura, ataca a la capa protectora que aísla las fibras nerviosas e interrumpe las señales entre el cerebro y el resto del cuerpo. Un estudio que ha monitorizado los datos de diez millones de militares estadounidenses durante dos décadas sugiere que el virus de Epstein-Barr multiplica por 32 el riesgo de sufrir la dolencia. En la actualidad no hay forma de prevenir o tratar eficazmente la infección por el virus de Epstein-Barr, que está detrás de la mononucleosis, la conocida como ‘enfermedad del beso’. Los responsables del estudio, sin embargo, creen que el desarrollo de una vacuna contra este virus o atacarlo con fármacos antivirales específicos podría, en última instancia, prevenir o curar la esclerosis múltiple.
 

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

Primera semana tras las vacaciones, ¡superada! Recuerda que mañana tenemos una cita en FDS y que si no estás dado de alta tienes que hacerlo a través de este enlace.
Esto es todo. Feliz fin de semana.
Te escribo el lunes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)

Y si no quieres recibirnos más, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2022 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain