Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este lunes 30 de noviembre

Pss, Pss… Una herramienta genera rostros falsos mediante inteligencia artificial que se venden para proteger la identidad en Internet de usuarios de verdad. 

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Ensayo general
 

La semana comienza con la vista puesta ya en el Puente del próximo fin de semana como ensayo general de la Navidad.

Un total de 11 comunidades, en las que residen 36 millones de españoles, mantendrán sus cierres perimetrales de cara al próximo fin de semana y a la espera de abordar en los próximos días el plan para Navidad. Los bares y comercios de Granada se preparan para abrir a partir de hoy, hasta las seis de la tarde, después de 20 días de cierre. Madrid levanta las limitaciones en 13 zonas sanitarias básicas aunque aún quedan 18 bajo restricciones. El fin de semana deja imágenes de las primeras aglomeraciones en numerosas ciudades debido al alumbrado navideño, a la reciente apertura de la hostelería en varias de ellas y al comienzo de las rebajas anticipadas del Black Friday. Los expertos europeos alertan del riesgo de dejarse llevar por el optimismo y por la relajación de las normas lo que, como ocurrió tras el verano, nos conduzca hacia una nueva ola

La Comunidad de Madrid inaugura mañana su polémico hospital de emergencias, que llevará el nombre de Isabel Zendal, la primera enfermera del mundo en participar en una expedición sanitaria internacional.
 

2. Arguineguín, vacío
 

El campamento para la acogida de migrantes del muelle grancanario ha sido desalojado después de meses de intensa actividad. 

El Defensor del Pueblo exigió el viernes el cierre inmediato del lugar por no ofrecer unas condiciones mínimamente dignas. Antes lo habían hecho ya numerosas instituciones. Arguineguín, conocido como el campamento de la vergüenza, llegó a acoger a más de 2.600 personas en muy pocos metros cuadrados. El muelle contaba con un pequeño centro de atención y dos o tres tiendas de Cruz Roja para el primer auxilio de quienes llegaban en patera pero, desde agosto, el constante flujo de pateras lo convirtió en un centro de acogida improvisado. Ahora, después de trasladar a los inmigrantes a otros centros de las islas, el Gobierno canario desmantelará el campamento y los recién llegados pasarán las primeras 72 horas de trámites en Barranco Seco, en las afueras de Las Palmas.
 

3. Vergüenza nacional
 

Las multitudinarias protestas de este fin de semana en Francia contra la Ley de Seguridad Integral dejan decenas de heridos y más de 80 detenidos.

Miles de personas se concentraron el sábado en las manifestaciones organizadas por toda Francia contra la polémica norma, que limita entre otros aspectos la recogida de imágenes de los cuerpos de seguridad del Estado. El origen de las protestas es la brutal agresión el pasado jueves al productor musical de raza negra Michel Zecler, propinada por cuatro policías y captada por las cámaras de seguridad de su propio estudio. La Fiscalía que investiga a los agentes ha pedido prisión preventiva para tres de ellos. El caso, que ha conmocionado a todo el país, ha obligado al Gobierno a plantear un cambio en el polémico artículo de la ley, que prevé penas de hasta un año de prisión y 45.000 euros de multa por difundir imágenes de policías o gendarmes con la intención de dañarlos. La norma dio su primer paso legislativo al día siguiente del violento desmantelamiento de un campamento de inmigrantes en el centro de París. 
 

4. La guerra de Tigray
 

El Gobierno de Etiopía da por terminada la guerra en el Tigray, la región rebelde con la que lleva enfrentada casi un mes.

Etiopía asegura haber concluido con éxito la operación principal contra las autoridades rebeldes de Tigray tras haber tomado su capital, Mekele. Las pocas informaciones que llegan desde allí aseguran que la policía etíope ha lanzado una operación de búsqueda para detener a los líderes del movimiento rebelde. La poderosa región se levantó en armas el 4 de noviembre contra el primer ministro y Nobel de la Paz, Abiy Ahmed, que acusa a las autoridades de la zona de preparar un enfrentamiento con el Gobierno federal. Su respuesta contra una el ataque de Tigray a dos bases militares etíopes ha sido muy dura. Miles de civiles se han refugiado de los combates en el vecino Sudán.
 

5. Culebrón argentino
 

El médico personal de Maradona está siendo investigado después de que las tres hijas del futbolista denunciaran que en las últimas semanas había descuidado al futbolista.

El doctor Leopoldo Luque fue imputado ayer en la causa que investiga la muerte del deportista argentino y el juez autorizó el registro de su casa y de su clínica en busca del historial médico del astro del balón. El sábado por la noche, las hijas de Maradona señalaron a Luque como principal responsable de la falta de cuidados de su padre en las últimas semanas. Si se demuestra que hubo negligencia médica en los últimos días de vida del jugador, el neurocirujano, que fue quien le intervino de un coágulo en el cerebro a principios de mes,  se enfrentaría a un delito de homicidio culposo. 

PARA PENSAR

# El avance digital nos detiene

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos. Aunque no siempre es para bien, el balance global es positivo porque, a pesar de las profundas desigualdades económicas de la sociedad, la humanidad disfruta de una calidad de vida inédita. En este contexto, la Unión Europea mide el desarrollo tecnológico de cada país evaluando la conectividad, el capital humano, el uso de internet, la integración de la tecnología digital y los servicios públicos digitales de cada país y los datos revelan que, por cada décima que un país avanza en este indicador, la inactividad media de su población sube en 12,76 minutos.

Lo hemos leído en The Conversation.

APUNTES

Un equipo construye en Costa Rica el carguero oceánico de madera más grande del mundo, un paso en busca de un transporte marítimo con menor impacto climático.

Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain