Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este jueves 16 de diciembre

Pss, Pss… Los científicos creen que los superhéroes envejecerán de forma saludable aunque sospechan que Iron Man sufrirá pérdida ósea acelerada y Spiderman, problemas de sueño.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. La vacuna sola no vale
 

La Unión Europea advierte de que la vacuna contra el Covid no frena la variante ómicron y pide medidas drásticas.

Bruselas subraya que ómicron sigue avanzado en Europa y que la vacunación no será suficiente para frenar los contagios así que, según la UE, hay que volver a ponerse serios: evitar grandes reuniones públicas o privadas, fomentar el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la ventilación de los espacios cerrados, impulsar el teletrabajo, reforzar la precaución durante los viajes, aumentar las pruebas de detección y realizar un rastreo de los contactos. España registró ayer más de 27.000 contagios, la cifra diaria más alta desde el pasado 28 de julio. Dos brotes en dos hospitales españoles dejan casi 40 sanitarios contagiados tras una comida y un fin de semana rural. Y ojo con los test de antígenos. Las ventas de las pruebas caseras se disparan pero los expertos advierten de que crean una falsa sensación de seguridad. 
 

2. Carísimo
 

La electricidad se pone hoy por encima de los 300 euros el megavatio hora por primera vez en la historia. 

Diez millones de hogares pagan la luz más cara este año que en 2018 pese a las promesas del Gobierno de mantenerla al mismo precio. La escalada ha obligado al Ejecutivo a prorrogar al menos durante el primer cuatrimestre de 2022 la rebaja de impuestos aprobada este año. La subida del gas natural, el encarecimiento de los derechos de emisión de CO2 y la ausencia de viento aúpan el precio de la electricidad en un contexto en el que, además, el resto de los precios también sigue subiendo. La inflación creció una décima en relación al mes anterior, hasta situarse en el 5,5%, nuevo récord no visto desde septiembre de 1992. El dato cambia el cálculo sobre la revalorización de las pensiones, que subirán un 2,5% en enero. La subida de la inflación se debe, en buena medida, a la escalada del precio de los alimentos. A las puertas de uno de los momentos de mayor consumo del año, la cesta de la compra se encarece: lo peor, el aceite de oliva, la carne de ovino o los refrescos. 

Lo que también sube es la tensión entre unos y otros en el Congreso, que ayer vivió una nueva bronca durante la sesión de control al Gobierno, esta vez por la enseñanza en catalán. Por cierto, el acuerdo entre ERC y el Gobierno para los Presupuestos ya está cerrado una vez salvado el escollo de la producción audiovisual en catalán.
 

3. Alemania señala a Moscú
 

Un tribunal alemán ha acusado a Rusia de terrorismo de Estado por el asesinato de un hombre checheno en Berlín hace ahora dos años.

Un agente ruso fue condenado ayer a cadena perpetua por el asesinato en 2019 del ciudadano georgiano Tornike Khangoshvili quien, según el tribunal, fue ejecutado por su papel en la lucha de los separatistas chechenos contra Moscú en la década de 2000. El caso provocó una enorme indignación en Alemania y avivó las tensiones diplomáticas entre Moscú y Berlín. El tribunal sostiene que el asesinato fue ordenado por las autoridades rusas. La ministra de Exteriores de Alemania, que apenas lleva una semana en el cargo, ordenó ayer la expulsión de dos diplomáticos rusos y llamó a consultas al embajador del Kremlin en Berlín. 
 

4. Culpable
 

Derek Chauvin, el policía condenado por la muerte del afroamericano George Floyd, se ha declarado culpable de violar los derechos civiles de la víctima.

Chauvin compareció ayer en un tribunal federal ante el que reconoció que hizo un uso excesivo de la fuerza cuando presionó con su rodilla el cuello de Floyd, lo que le provocó la muerte en mayo de 2020. El testimonio de Chauvin cambia su declaración de inocencia del pasado mes de septiembre y sirve para evitarle otro proceso judicial que podría haber ampliado la pena de más de 22 años de prisión que le fue impuesta.
 

5. Hace calor
 

El Ártico registra temperaturas propias del Mediterráneo.

La ONU ha certificado que los 38 grados centígrados registrados el 20 de junio de 2020 en la localidad rusa de Verjoyansk suponen la temperatura más alta de la que se tiene registro en la región. Ese calor, dice el organismo de Naciones Unidas para la meteorología, es “más propio del Mediterráneo que del Ártico”, y se produjo durante una larga y excepcional ola que afectó a la zona en la que se sitúa la estación, a 115 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. El récord es, a juicio de la organización, una señal más del cambio climático.
 

PARA PENSAR

# El libro bien, gracias

El sector del libro prevé cerrar este 2021 con un incremento de las ventas del 15% sobre la facturación del 2019. Y eso, sin contar la campaña de Navidad, que se prevé excelente, y sin tener en cuenta los libros de texto. Cuando comenzó la pandemia, los libreros temieron una catástrofe que no sólo no se ha producido sino que ha mejorado las previsiones de los más optimistas. El boom de ventas de cómic, en especial de manga, el alza de los índices de lectura y el éxito de las librerías de proximidad explican estos resultados. Aún así, el gremio de editores reclama un Pacto de Estado por el libro y la lectura.

 

Lo hemos leído en El Periódico de Cataluña

APUNTES

El metro de Berlín vende pasajes comestibles impregnados de gotas de cannabis para tragarse el estrés esta Navidad.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain