Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este miércoles 9 de diciembre

Pss, Pss… El Inemuri es una técnica japonesa para mejorar la productividad en el trabajo que consiste en echar una cabezadita para recuperar energía y, después, seguir dándolo todo. 

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Día V
 

Margaret Keenan, que la semana que viene cumplirá 91 años, se convirtió ayer en la primera persona del mundo en recibir la vacuna del Covid de Pfizer-BioNTech.

Reino Unido inició el martes la vacunación de su población. Los mayores de 80 años, sus cuidadores y el personal sanitario recibirán las primeras vacunas, que se dispensan en 70 hospitales de todo el país. El Gobierno dispone de 800.000 dosis que, a finales de mes, serán ya cuatro millones. La vacuna requiere repetir el primer pinchazo a los 21 días para ser eficaz. Los recién vacunados cuentan con una tarjeta con los datos del medicamento recibido, una cartilla que ha causado polémica porque se teme que funcione como un pasaporte para la movilidad y los servicios esenciales. Ayer, nuevos informes confirmaron que esta vacuna ofrece una elevada protección contra el virus; además, la primera revisión independiente para un medicamento contra el Covid, publicada ayer por la revista científica The Lancet, da hasta un 90% de eficacia a la vacuna de Oxford y la compañía AstraZeneca. 

La evolución de la pandemia sigue siendo favorable en España. Aún así, Sanidad y comunidades autónomas se reúnen hoy para evaluar la eficacia de las restricciones adoptadas hasta ahora
 

2. Paso adelante
 

Londres y Bruselas llegaron ayer a un acuerdo clave para desbloquear las conversaciones sobre el Brexit, que llevaban días en punto muerto.

El Gobierno de Boris Johnson se comprometió ayer a retirar las cláusulas de la llamada Ley del Mercado Interior que rompían lo pactado en el Acuerdo de Salida con Bruselas sobre Irlanda del Norte. Aquella decisión británica, una clara violación de la legislación internacional, supuso también una enorme pérdida de confianza entre ambas partes, así que el de ayer es un paso fundamental para desbloquear las negociaciones sobre el acuerdo comercial del Brexit. Reino Unido y sus antiguos socios tratan de evitar una salida definitiva de los británicos sin acuerdo el 31 de diciembre pero las conversaciones habían encallado en los últimos días. Tanto es así que el primer ministro británico viaja hoy a Bruselas para encontrarse con la presidenta de la Comisión Europea porque, aunque el de ayer es un enorme paso adelante, el compromiso de Londres no resuelve en absoluto los problemas pendientes para lograr un acuerdo sobre la relación futura.
 

3. Mal en Mates y en Ciencias
 

Los alumnos españoles flojean en Ciencias y en Matemáticas y siguen perdiendo posiciones lejos de la media de los países más avanzados.

Los estudiantes españoles de 4º de Primaria (de nueve y diez años) se encuentran aproximadamente medio curso académico por detrás de la media de países de la OCDE y sin grandes avances desde hace años. Los docentes culpan de estos resultados a la falta de profesores especializados y a la poca confianza que muestran sus alumnos en estas materias. Los datos dicen que hay muy pocos estudiantes españoles en niveles avanzados en Matemáticas y Ciencias y muchos en niveles bajos. Las cifras corresponden a un estudio difundido ayer tras una prueba realizada a 600.000 estudiantes de más de 60 países pero que, a diferencia del famoso informe Pisa, no tiene en cuenta la media de la OCDE sino de países con sistemas educativos menos sólidos.
 

4. Traslados
 

El alcalde de Granada y la Junta de Andalucía han denunciado que Interior ha enviado a la ciudad “por sorpresa” a un grupo de inmigrantes en un vuelo fletado desde Canarias.

El regidor de la ciudad, Luis Salvador, de Ciudadanos, ha criticado al ministro Marlaska por haber enviado el avión al aeropuerto de la provincia “sin ningún tipo de control policial”. El alcalde ha cuestionado que esto pase cuando Granada, como el resto de Andalucía, cuenta con restricciones de movilidad y de horarios por la pandemia. Dice que la respuesta que le han dado desde la subdelegación del Gobierno es que los inmigrantes llegaban “en regla y que podían circular por donde quisieran”.
 

5. El jefe del Pentágono
 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido ya a su próximo secretario de Defensa; será la primera vez que un afroamericano se convierta en jefe del Pentágono.

Biden prevé nombrar para el cargo al general retirado Lloyd Austin, que supervisó a las fuerzas estadounidenses en Oriente Próximo durante el mandato de Obama. Veterano de conflictos en Irak y Afganistán, Austin se ha impuesto a la hasta ahora favorita para el puesto, la exsubsecretaria de Defensa Michele Flournoy, en medio de la creciente presión sobre el próximo presidente demócrata para que nombre a más miembros de minorías en puestos clave de su gabinete. Y mientras tanto, Donald Trump ha sufrido un nuevo varapalo porque el Supremo ha rechazado revertir la victoria de Biden en Pensilvania, como había reclamado su partido.
 

y 6. El emérito, trending topic
 

Este largo fin de semana ha traído noticias sobre el rey emérito, sus intenciones de regularizar una parte de sus finanzas y su interés por volver a casa por Navidad.

La fiesta de la Constitución, celebrada el domingo, quedó eclipsada por la noticia publicada por El País esa misma mañana acerca de los trámites iniciados por Juan Carlos I para regularizar su situación fiscal. En concreto, en lo que se refiere al uso que la familia real habría hecho de tarjetas de crédito a cargo de fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause. El uso de esas tarjetas, que está siendo investigado por la Fiscalía, afecta también a las hijas del monarca y a sus nietos.

Pero la política casera también ha estado entretenida estos días con el respaldo que el expresidente Zapatero ha prestado a las elecciones legislativas celebradas el domingo en Venezuela. Tanto la oposición como la comunidad internacional se han negado a reconocer los resultados (victoria de Maduro, claro) porque los comicios no ofrecían garantías de transparencia. Hoy hay nuevos ingredientes para las tertulias porque dice El País que el PP está dispuesto a renovar el CGPJ después de las catalanas si no hay indultos a los condenados por el procés.

PARA PENSAR

# La batalla del streaming

Warner anunció la semana pasada que todas sus películas de 2021 se estrenarán a la vez en Estados Unidos tanto en su plataforma de streaming, HBO Max, como en las salas de cine. El anuncio supone un cambio de rumbo crucial para el estudio, que hace tres meses apostó por las salas para el lanzamiento de ‘Tenet’, su gran título de la temporada. La decisión de Warner es más osada que la de Disney, que elegirá pantalla (su Disney + o salas) en función del estreno, y supone una oportunidad para que la compañía supere los errores que la habían dejado atrás en el cuerpo a cuerpo con ella y, sobre todo, con Netflix, que es la que ha puesto patas arriba el sector.

Lo hemos leído en Business Insider.
 

APUNTES

Una casa de subastas de Boston vende el primer Christmas impreso de la historia, de 1843, un ejemplar de los pocos que se conservan de una escena victoriana que fue todo un escándalo en la época.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain