Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 30 de noviembre

Pss, Pss… Tras el consumo desenfrenado de los últimos días, hoy es Giving Tuesday, pensado para incentivar las donaciones solidarias y contrarrestar los excesos de estas fechas.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Ya está aquí
 

Madrid detecta el primer caso de la variante ómicron en España en un hombre que llegó de Sudáfrica el domingo y que está aislado con síntomas leves.

El paciente, de 51 años, fue diagnosticado gracias a un cribado de antígenos en el aeropuerto de Barajas y el Hospital Gregorio Marañón ha confirmado su positivo. Cataluña estudia dos casos sospechosos. El Gobierno suspenderá hoy los vuelos con el sur de África. Ómicron, detectada ya en 11 países de Europa, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate entre la histeria colectiva y el principio de precaución. Mientras tanto, en España la incidencia sigue subiendo y roza ya los 200 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una subida de 27 puntos durante el fin de semana, el mayor crecimiento desde mediados de julio.
 

2. Por las nubes
 

La subida de los precios se acelera con el fin de año y crecen hasta el 5,6% en noviembre por la alimentación y las gasolinas.

En plena temporada de compras y a menos de un mes para Navidad, los datos del IPC adelantados ayer por el Instituto Nacional de Estadística confirman lo que los consumidores han detectado ya hace semanas: que el carro de la compra se ha puesto por las nubes. El INE confirma que el crecimiento de los precios está relacionado con el encarecimiento de los precios de la alimentación y, en menor medida, de los carburantes y lubricantes para vehículos.  Las cifras conocidas ayer elevan la inquietud por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, que suben una media del 1,55%, y suponen un nuevo obstáculo en la recuperación. Los analistas descontaban que los españoles emplearían parte de su ahorro en el consumo de estas fiestas pero ahora deberán destinarlo, en buena medida, a sufragar el sobrecoste de la cesta de la compra, llenar el depósito y pagar la factura de la luz, que sigue en máximos históricos. Las pensiones, vinculadas al IPC, subirán un 2,5% en 2022 y dispararán el gasto. 
 

3. El pájaro vuela del nido
 

Jack Dorsey deja su puesto como CEO de Twitter, la empresa que cofundó en 2015 y ha dirigido hasta ahora, que queda en manos de su director de tecnología, Parag Agrawal.

Dorsey, de 45 años, confirmó la noticia a través de un comunicado colgado en Twitter, una compañía que se ha enfrentado a numerosos problemas en los últimos años, tanto de gestión como de reputación pero que, al contrario que Facebook, que también los atraviesa, no ha alcanzado sus niveles de rentabilidad. El liderazgo de Dorsey como consejero delegado de Twitter ha sido cuestionado muchas veces, en especial en los últimos meses, por compatibilizar su puesto en la red social con la gestión de Square, una empresa de pagos móviles que también cotiza en bolsa y que también dirige personalmente, aunque con el mismo estilo de delegación que usaba en Twitter. La cúpula de la compañía llevaba un año preparando la salida de Dorsey, que se ha esforzado en subrayar que la decisión de irse ha sido suya. 
 

4. No más ongi etorris 
 

Los presos de ETA anuncian el fin de los homenajes públicos a los presos de la banda.

El colectivo de presos emitió ayer un comunicado en el que se compromete a acabar con los ongi etorris que acostumbra a organizar en calles y plazas del País Vasco y Navarra para recibir a los miembros de la banda cuando salen de prisión. En lugar de los actos públicos, los presos piden a las familias de los encarcelados que sustituyan esos homenajes por actos discretos y privados. Las asociaciones de víctimas del terrorismo calculan que, en lo que llevamos de 2021, se han celebrado 30 de estos homenajes cuyo cese han pedido continuamente. 
 

5. Patrón de récord
 

La película ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, logra el récord de candidaturas a los Goya con 20 nominaciones.

La sátira que protagoniza Javier Bardem ha batido la marca que conservaba, con 19 candidaturas, la cinta de Imanol Uribe 'Días contados', de 1995. ‘El buen patrón’ compite en todas las categorías excepto en ocho y, de hecho, en varias de ellas, repite. Por ejemplo, ha colocado a tres actores como candidatos a mejor actor de reparto (hay cuatro aspirantes) y a dos en la categoría de actor revelación. ‘El buen patrón’ es la película elegida por la Academia de Cine, además, para tratar de pelear por el Oscar a mejor peli extranjera. A la de León de Aranoa le siguen en número de nominaciones 'Maixabel', de Icíar Bollaín, con 14 candidaturas, y la cinta de Almodóvar, 'Madres paralelas', con ocho. La ceremonia de la 36ª edición de los Goya se celebrará en Valencia el próximo 12 de febrero. El único que tiene asegurado su galardón es José Sacristán, Goya de Honor.
 

PARA PENSAR

# El día del influencer

Este 30 de noviembre se celebra el día del influencer. No sabemos muy bien por qué, pero la fecha sirve para conocer una profesión cada vez más de moda en España y el resto del mundo, aunque los casos de éxito siguen siendo minoritarios. Un influencer es un creador de contenidos, principalmente en redes sociales. Las agencias empiezan a considerarlos como tales a partir de 100.000 seguidores, aunque los hay con menos, aunque con esa cifra los expertos creen que puede comenzar a dedicarse profesionalmente a la creación de contenidos, gracias a los ingresos por publicidad de los productos que promocionan. La falta de profesionalización y de transparencia siguen siendo los grandes desafíos del sector al que se dedica 50 millones de personas en el mundo.

 

Lo hemos leído en Business Insider.

 

DESTACADO PATROCINADO

Isra Bravo es copywriter, posiblemente el más cotizado, influyente e imitado de todo el mercado hispano. Desde 2017 está al frente de motivante.com, que creó para potenciar su marca personal. Envía un email al día con consejos de venta y ha formado en técnicas de persuasión escrita a miles de empresas y emprendedores de España y América Latina. Su personal forma de comunicar y de enseñar le ha llevado a cosechar sorprendentes resultados en su propios proyectos y en el de muchos de sus clientes y alumnos. 

Dice que con sus emails unos aprenden y otros se ofenden así que, si tienes curiosidad, estás invitado a darte de alta. Es gratis. Darse de baja, también.
                                                                            

APUNTES

El castillo de Alnwick, al norte de Inglaterra, encierra el misterioso Poison Garden, un jardín con cien plantas venenosas que no se pueden tocar ni oler porque podrían matarte.

Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain