Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este jueves 25 de marzo

Pss, Pss… Se busca jardinero creativo, con habilidades en comunicación, confianza en el teletrabajo, pasión por las flores y plantas y por el aire libre. Salario, 58 euros la hora. Razón, Minecraft.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Descontrol
 

A las puertas de la Semana Santa, la incidencia por coronavirus sigue subiendo y las cifras de muertos y contagios también. Ayer hubo más de 7.000 nuevos casos y 320 fallecidos.

Sanidad ha sondeado a las Comunidades Autónomas para estudiar la posibilidad de endurecer las medidas durante los días festivos e incluso adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde, pero al final todo quedará como está.  

Lo que sí cambió ayer fue el reglamento de Bruselas, que aprobó condiciones más duras para controlar la exportación de vacunas. Es la última respuesta de la UE a la guerra desatada a raíz de la negativa del Reino Unido a exportar las dosis producidas en su territorio por la farmacéutica AstraZeneca. La medida, además, coincidió con el hallazgo de 29 millones de dosis de este fármaco en una fábrica de Italia listas para ser enviadas a territorio británico. La compañía sostiene, después de que la Comisión le pidiera explicaciones, que 16 millones de esas dosis iban a países de la UE. 

La canciller alemana Angela Merkel ha dado marcha atrás a la decisión, adoptada apenas 24 horas antes, de cerrar totalmente el país durante la Semana Santa. En la práctica, suponía extender los días festivos para reducir la actividad al máximo pero la dificultad de ponerlo en marcha había creado confusión en empresas y particulares. La canciller ha asumido el lío como un error personal. 

Y mientras tanto, Brasil afronta su peor ola de la pandemia sin recursos contra el virus y roza ya los 300.000 muertos.
 

2. Ni B ni nada
 

José María Aznar y Mariano Rajoy negaron ayer la existencia de una caja B en el PP, el cobro de sobresueldos y relación alguna con la supuesta contabilidad paralela, que atribuyen a Bárcenas.

Los expresidentes del Gobierno y del PP comparecieron ayer como testigos ante el tribunal que juzga al extesorero del partido por el presunto pago en B de la reforma de la sede de la calle Génova. Ambos negaron la veracidad de los apuntes y la existencia de una contabilidad paralela y atribuyeron cualquier responsabilidad a Bárcenas. Rajoy dijo que las acusaciones son un “delirio” del extesorero y negó haber destruido documentación alguna, como dice el antiguo responsable de las cuentas del PP.

Pablo Iglesias también acaparó ayer titulares porque se despidió definitivamente del Congreso. Dejará su acta de diputado antes de abandonar incluso el Gobierno para pelear por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Antes de irse anunció que se querellará contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, al que acusa de haber comprado a los diputados que hicieron fracasar la moción de censura en Murcia. También dejará su puesto en el Consejo Superior de Deporte Irene Lozano, que se incorpora a la lista de Gabilondo en el PSOE. Y Toni Cantó, que hace nueve días abandonó Ciudadanos, se une al equipo de la popular Isabel Díaz Ayuso. 

Y si no hay sorpresas, el PP dejará hoy el Ayuntamiento de Murcia tras más de 25 años ininterrumpidos de Gobierno. Todo apunta a que saldrá adelante la moción de censura de PSOE y Ciudadanos, apoyada por Podemos, tras el fracaso de la jugada en la Asamblea Regional. 
 

3. ¿Financiación terrorista?
 

La Policía detiene por supuestos vínculos con la financiación terrorista al presidente de la Comisión Islámica de España, máximo responsable del islam en nuestro país.

Ayman Adlbi Adlbi fue detenido en el marco de una operación que investiga una trama de financiación del terrorismo islamista y en la que han sido arrestadas otras dos personas más. El asunto se enmarca en una operación que en 2019 desarticuló una red en torno a una familia residente en Madrid que utilizaba negocios para el traslado de dinero a zonas de conflicto. Ayman Adlbi, de 74 años, médico de profesión y también sirio de nacimiento aunque asentado en España desde la década de los 70, fue puesto en libertad provisional, según TVE, por razones de salud. Adlbi emitió un comunicado anoche en el que rechaza las “sospechas infundadas” de la Administración de Justicia.
 

4. La madre de todos los atascos
 

Un gigantesco buque mantiene bloqueado el Canal de Suez, en Egipto, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.

El portacontenedores de la naviera taiwanesa Evergreen, de 400 metros de largo y 59 de ancho, uno de los cargueros más grandes del mundo, quedó encallado por el viento y una tormenta de arena el martes por la mañana, cuando la fuerza del viento y la falta de visibilidad sacaron al barco de su trayectoria. El navío, de bandera panameña, ha bloqueado la circulación en ambas direcciones, provocando un gran atasco en una de las principales arterias para el transporte marítimo mundial, especialmente de gas, petróleo y mercancías. El bloqueo ya se ha dejado sentir en el precio del crudo. Ocho remolcadores trabajan sin descanso para tratar de mover el súper buque en una operación que podría prolongarse varios días.
 

5. Infierno futbolístico
 

Un libro destapa las presuntas vejaciones a sus futbolistas de Ignacio Quereda, que fue seleccionador español femenino durante 27 años.

Ignacio Quereda fue el seleccionador del equipo femenino de fútbol entre 1988 y 2015, bajo el mandato de Ángel María Villar en la Federación Española. La periodista Danae Boronat cuenta en ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’ (Cúpula) las supuestas vejaciones, tanto verbales como físicas, a las que fueron sometidas durante años las deportistas del equipo por parte de su entrenador. Numerosas atletas cuentan en el libro episodios que retratan las presuntas humillaciones, el supuesto acoso y la tiranía con el que el entrenador manejaba al equipo. También cuentan que, pese a sus denuncias a la Federación, nadie les hizo caso. El Mundo, que es donde hemos leído la historia, dice que el exseleccionador señalado no ha querido pronunciarse.

PARA PENSAR

# Internet también contamina

Ver una película por streaming, comprar on line, enviar un email o hacer una videollamada contaminan. Cada una de esas acciones tiene un impacto ambiental en forma de emisiones de CO2 así como de consumo de agua y tierra. Las emisiones globales de dióxido de carbono producidas por Internet ya habían alcanzado el 3,7 % del total, antes del inicio de la crisis del coronavirus. Y aunque el confinamiento supuso una caída récord en las emisiones globales de carbono, el teletrabajo y el aumento del entretenimiento en el hogar han supuesto un impacto ambiental significativo hasta ahora subestimado. 

Lo hemos leído en SINC.
 

APUNTES

El cambio climático ha hecho que el verano se alargue unos 17 días de media en todo el mundo y, si no tomamos medidas, a finales de siglo durará seis meses.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain