Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 11 de enero

Pss, Pss… La tecnología emocional busca el desarrollo de un entorno digital más humanista en el que la innovación se fije como propósito mejorar la vida de las personas.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Al límite
 

El Gobierno anuncia sin detalles que regulará el precio de los test de antígenos.

Pedro Sánchez se comprometió ayer a limitar el precio de los test de autodiagnóstico para el Covid, tan cotizados últimamente en la detección de positivos ante el colapso de los centros de atención primaria. Sólo entre el 20 y el 26 de diciembre se vendieron más de siete millones de pruebas en toda España. El presidente del Gobierno no explicó, sin embargo, cómo ni cuándo se van a introducir esas medidas de control de precios ni cuánto van a costar los test. Lo que sí descartó es la venta en los supermercados, como pidien las grandes cadenas de distribución desde hace semanas. Los expertos, por cierto, se muestran divididos ante el plan del Gobierno de gripalizar el virus, que sigue desbocado. La incidencia acumulada roza los 3.000 casos en España, donde las cifras oficiales reflejan más de 90.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

Una cosa más. La primera gran investigación sobre el asunto revela que la incidencia de la vacuna contra el Covid en el ciclo menstrual es mínima.
 

2. Punto para Nole
 

Un juez australiano ordenó ayer la liberación del tenista Novak Djokovic, retenido desde el pasado jueves en un hotel de Melbourne cuando intentó entrar en el país sin estar vacunado contra el Covid.

El juez de las Cortes Federales del país cree que las autoridades fronterizas no concedieron al deportista el tiempo suficiente para responder al aviso de cancelación de su visado por no estar vacunado y por eso Djkovic, que contaba con una exención médica, ha vencido esta batalla judicial y moral. Sin embargo, el Gobierno australiano, a través del ministro de Inmigración, podría intervenir ahora y cancelar ese visado. Si es así, el serbio tendría que volver a los tribunales y se enfrentaría a una expulsión de tres años. El tenista dijo ayer a través de sus redes sociales que su intención es quedarse a competir en el país y después se dejó ver entrenando. El número uno del mundo viajó a Melbourne para jugar el Open de Australia. Allí espera superar el récord de 20 grandes títulos que comparte con Rafa Nadal y Roger Federer. El caso ha provocado un enorme revuelo dentro y fuera del país, el enfrentamiento entre pro y anti vacunas y un conflicto diplomático entre Australia y Serbia. 
 

3. La disputa contraataca
 

La polémica en torno al ministro Garzón y las macrogranjas abre un nuevo frente en el Gobierno de coalición.

Pedro Sánchez se limitó ayer a lamentar “muchísimo” la controversia provocada por las declaraciones de Garzón sin criticar al responsable de Consumo pero sin salir en su defensa tampoco, lo que provocó el malestar de varios dirigentes de Podemos, coalición a la que pertenece el ministro. Los socios del Gobierno han acusado al presidente de creerse un "bulo" difundido por el PP y Vox y aunque en Moncloa restan importancia al asunto Podemos ha optado por reflejar en público su malestar. La vicepresidenta Yolanda Díaz, al ser preguntada por el tema, deslizó ayer el siguiente aviso: "Pediría que cuidemos la coalición y seamos cuidadosos con nuestras palabras". Mientras tanto, el PP exhibió ayer una tregua en sus disputas internas de cara a las elecciones de Castilla y León. 
 

4. Diálogo
 

Rusia y EE.UU. iniciaron ayer en Ginebra una serie de conversaciones que tienen como objetivo rebajar la tensión en torno al conflicto de Ucrania.

Hay mucho en juego en estas conversaciones puesto que la guerra puede estallar en cualquier momento. Sin embargo, las partes tienen expectativas muy diferentes sobre el objetivo y los resultados de una estrategia diplomática marcada por la desconfianza. Estados Unidos y sus aliados tratan de disuadir a Rusia de invadir Ucrania y Moscú quiere que la OTAN se retire de Europa del Este y descarte cualquier opción de Ucrania para unirse a la organización. De momento, no ha habido avances y Rusia sigue esgrimiendo la amenaza de la intervención militar en el país vecino.

Por cierto, esta madrugada ha muerto el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, de 65 años. Sassoli llevaba más de dos semanas en un hospital italiano por complicaciones tras una disfunción de su sistema inmunitario. El italiano es el primer alto mandatario de la UE que fallece en el ejercicio de su cargo.
 

5. Sospechas
 

La Policía Foral investiga la muerte violenta de una mujer en el municipio navarro de Tudela y busca a su marido, en paradero desconocido.

Los agentes investigan como un posible caso de violencia machista el asesinato con arma blanca de Sara Pina Yeregui, de 38 años natural del municipio navarro de Cortes. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado el lunes por la mañana en su domicilio. Bomberos y agentes de la Policía Municipal, acompañados por el hermano de la mujer, accedieron al interior de la vivienda alarmados porque no había acudido a su puesto de trabajo. La fallecida era profesora en el colegio público Dos de Mayo de Castejón. Tampoco fue ayer a trabajar su marido, de 41 años, que está desaparecido desconocido y en busca y captura. 

 

PARA PENSAR

# La economía de los cuidados

España se enfrenta al desafío de hacer frente al envejecimiento de su población, una de las más longevas del mundo. En 2050, un tercio de la población española tendrá más de 65 años. El total sumará 16 millones de personas, frente a los nueve millones actuales. Y por cada español en esta franja de edad habrá solo 1,7 personas en edad de trabajar (el ratio hoy es de uno a 3,4). La situación generará importantes retos sociales y económicos y enormes oportunidades de negocio que los más avispados ya están explotando. Las necesidades de cuidados de larga duración de la población crecerán drásticamente en las próximas tres décadas, sobre todo los relacionados con la dependencia. 

Lo hemos leído en Negocios.

APUNTES

El primer árbol bautizado este 2022 se llama Leonardo DiCaprio en honor al actor, que hizo campaña para revocar una concesión maderera que amenazaba a esta especie africana.

Esto es todo. Por cierto, gracias por la bienvenida.
Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2022 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain