Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 9 de julio

Pss, Pss… Los dueños de las grandes compañías tecnológicas y de comunicación de EE.UU. se reúnen en un campamento de verano para ricos en el que decidirán el futuro del sector.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Vuelta a los cierres
 

La Comunidad Valenciana y Canarias piden autorización judicial para imponer un toque de queda selectivo que frene el avance del coronavirus. 

España suma ya más de 20 millones de vacunados con la pauta completa, lo que supone que algo más del 43% de la población ya está completamente inmunizada. Aún así, a las autoridades sanitarias les sigue preocupando el avance de los contagios, especialmente entre los más jóvenes. Por esa razón, varias autonomías han dado marcha atrás a la desescalada y han vuelto a imponer restricciones. La Comunidad Valenciana y Canarias van a solicitar a sus respectivos Tribunales Superiores de Justicia permiso para aplicar el toque de queda en localidades de máximo riesgo. En el caso valenciano son 40 municipios, incluida Valencia; en el canario, preocupa la situación de Tenerife. Consulta aquí la situación de toda España por regiones. Sobre el turismo, el Reino Unido permitirá que los británicos vacunados que viajen a España no tengan que hacer cuarentena a su regreso a casa.

Tokio celebrará los Juegos Olímpicos a puerta cerrada después de que el Gobierno japonés haya extendido el estado de emergencia por el aumento de los contagios en un país, además, en el que sólo el 15% de la población está vacunada. Así las cosas, los organizadores del evento deportivo, que comienza el 23 de este mes, han decidido que no habrá público en los estadios.
 

2. Al punto
 

El presidente del Gobierno y el responsable de Agricultura desautorizaron ayer al ministro Garzón por su llamamiento a reducir el consumo de carne.

“Un chuletón al punto… eso es imbatible”, decía ayer Pedro Sánchez sobre la recomendación del ministro de Consumo para reducir la ingesta de carne y así mejorar la alimentación y cuidar el medio ambiente. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, también criticó las declaraciones de Garzón y salió en defensa del sector cárnico, que se siente atacado por la campaña del ministro. El asunto ha abierto un nuevo frente entre las dos almas del Gobierno, la socialista y la de Podemos, a la que pertenece Garzón. Pero, además, ha suscitado un debate sobre la reducción del consumo de carne, que es lo que ya avalan los expertos de organismos internacionales.

Por cierto, que Pedro Sánchez, de visita en Lituania, daba una rueda de prensa junto al presidente del país en la base militar de Siauliai. La comparecencia tuvo que ser interrumpida de manera atropellada para permitir el despegue de emergencia de un caza que debía interceptar un vuelo ruso sin identificar en la zona.
 

3. Cuarto detenido
 

La Policía detuvo ayer a una cuarta persona por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña.

El último detenido es un hombre de entre 20 y 25 años a quien los investigadores acusan de homicidio y de apropiación indebida, ya que sería quien, supuestamente, se quedó con el móvil de la víctima. Esta detención se une a la de otros dos varones y una mujer implicados en la paliza que terminó con la vida del auxiliar de enfermería coruñés el pasado sábado en un crimen que los amigos de la víctima insisten en calificar de homófobo. Los cuatro detenidos se han negado a declarar.

Y mientras tanto, el Parlamento Europeo aprobó ayer por amplia mayoría una dura resolución que condena las leyes homófobas de Hungría y amenaza con retirar los fondos estructurales si el país no da marcha atrás. El Gobierno de Viktor Orbán estrenó ayer una norma que que prohíbe hablar de la homosexualidad en los colegios y los medios de comunicación en horario infantil y la equipara con la pedofilia.
 

4. Mercenarios
 

La Policía haitiana detiene a 15 mercenarios colombianos y dos estadounidenses por el magnicidio de su presidente.

Los 17 arrestados por el asesinato del presidente Jovenel Moïse se unen a los otros cuatro mercenarios abatidos por el crimen. La Policía del país sigue buscando a siete personas más y el Gobierno de Colombia ha admitido que varios de los detenidos son antiguos miembros del Ejército de su país. Las autoridades haitianas han confirmado que los atacantes se hicieron pasar por agentes de la Unidad Antidrogas de EEUU, la DEA, para desplegarse alrededor de la vivienda presidencial. El cuerpo de Moïse presentaba 12 impactos de bala y sólo él y su mujer, que está en estado crítico en un hospital de Florida fueron atacados.  
 

5. Cambio de rumbo
 

El Banco Central Europeo emprende un camino de renovación que pone fin a 18 años de estrategia continuada para lograr la estabilidad de precios. 

Tras año y medio de reflexión y cálculos, el BCE fija un objetivo del 2% de inflación que se podrá superar si es necesario. Este cambio, (muy técnico, sí) supone un giro en la estrategia de la entidad, que facilita mantener una política monetaria expansiva y más flexible en caso de crisis y tipos de interés muy bajos, sobre todo ahora que los precios de la energía y las materias primas están disparados y una nueva ola de coronavirus amenaza con hacer descarrilar el tren de la recuperación. En resumen, que el BCE cambia sus reglas para no convertirse en un estorbo en ese camino de la recuperación económica.

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

Gracias por el aluvión de propuestas de lectura para meter en la maleta estas vacaciones. Todavía estás a tiempo de enviar la tuya a kloshletter@kloshletter.com para el último boletín de la temporada.

Esto es todo. Feliz fin de semana.
Te escribo el lunes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)

Y si no quieres recibirnos más, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain