Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este jueves 2 de diciembre

Pss, Pss… Las chicas surcoreanas salen con rulos a la calle para llegar perfectas a sus citas y, de paso, rebelarse contra las convenciones que les impiden mostrarse libremente en público.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Todos vacunados
 

Bruselas abre el debate sobre la vacunación obligatoria en la UE. 

La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, recordó ayer que un tercio de los ciudadanos de la UE no están vacunados y que discutir su obligatoriedad es "apropiado y razonable". Aunque el club de los 27 no tiene autoridad para imponer la vacunación sí que puede tratar de acordar una estrategia conjunta al respecto entre los países miembros. Y todo, a causa de la expansión de la variante ómicron, que lleva circulando por Europa más tiempo de lo que pensábamos. En España, Sanidad ha decidido que los contactos con los contagiados con esta cepa del virus guarden cuarentena independientemente de que tengan la pauta de vacunación completa. La cuestión es que como la información sobre el tipo de variante no está disponible en el momento del diagnóstico, Sanidad exige que se aplique en todos los casos bajo sospecha. 
 

2. A la baja
 

La OCDE rebaja las previsiones de crecimiento para España y aparca la plena recuperación del país para el año 2023.

España crecerá un 4,5% este año, dos puntos menos de lo que se esperaba en septiembre, según el pronóstico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. El recorte se une a los realizados en sus estimaciones por el FMI y la Comisión Europea así que los analistas creen que los Presupuestos del Gobierno, que no tienen en cuenta estos ajustes, están desfasados. En lo político, el día dio para que el Gobierno moviera ficha para tratar de calmar el enfado de ERC (y también de Podemos) a cuenta de la cuota de las plataformas para la producción en catalán y otras lenguas cooficiales. También vimos la foto del (frío, dicen) reencuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, que no habían hecho por verse, y ayer se citaron en la presentación del libro de Mariano Rajoy. Y conocimos la condena a la cúpula de la UGT en Asturias por tres delitos de fraude en la obtención de subvenciones públicas.
 

3. El tenis femenino rompe con China
 

El circuito femenino de tenis cancela sus competiciones de 2022 en China y Hong Kong por el caso de la deportista Peng Shuai.

La tenista estuvo desaparecida durante un par de semanas después de acusar de violación a un alto cargo del Partido Comunista chino. Tras el ruido que provocó su silencio, Peng Shuai apareció en algunos medios afines al Gobierno de Pekín pero, más allá de eso, no hay constancia clara de su paradero. La WTA, el organismo que rige el circuito profesional femenino de tenis, anunció ayer que cancela los nueve torneos previstos en el país para el próximo año y exige una investigación rigurosa sobre el caso de la jugadora. "No veo cómo nuestros deportistas pueden competir ahí mientras Peng Shuai no puede comunicarse con libertad y ha sido presionada para contradecir sus denuncias de abusos sexuales", ha dicho el presidente de la organización.
 

y 4. La batalla final
 

El Supremo de Estados Unidos debate el futuro del aborto con un caso que enfrenta al movimiento feminista y a los grupos conservadores.

El aborto fue legalizado en el país hace medio siglo y, hasta ahora, si un estado quería legislar por su cuenta sobre el asunto siempre se había encontrado con el rechazo de los tribunales. Pero en este caso, los jueces del Alto Tribunal, de mayoría conservadora, tienen que pronunciarse sobre una ley del estado de Misisipi que pretende prohibir los abortos a partir de la semana 15 de gestación. El simple hecho de que haya sido admitido a trámite ha despertado los recelos de los defensores del aborto. 
 

PARA PENSAR

# El Arca de Noé vegetal

El Banco de Semillas del Milenio, cerca de Sussex, en Inglaterra, alberga el mayor esfuerzo para preservar la biodiversidad vegetal del planeta: guarda hasta 2.500 millones de semillas de plantas silvestres, que se conservan a 20 grados bajo cero en una cámara acorazada resistente a inundaciones, explosiones y radiaciones. El 40% de las especies vegetales están amenazadas y los científicos que se encargan de protegerlas se lamentan de que no seamos conscientes de la necesidad de cuidarlas, habida cuenta de que nos proporcionan oxígeno, alimento, medicina y refugio.

Lo hemos descubierto en elmundo.es.

 

APUNTES

Woody es el árbol de Navidad parlante de un centro comercial canadiense que te encanta o te espanta y mantiene entretenidos a los usuarios de redes sociales.

Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain