Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 12 de febrero

Pss, Pss… Los cafés de reparación reúnen a voluntarios que arreglan objetos domésticos y electrónicos con quienes reivindican el derecho a alargar la vida de los productos.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Su QR, gracias
 

La curva de esta tercera ola del Covid continúa cayendo en España aunque Sanidad sigue advirtiendo de que la ocupación de las UCIS todavía es muy alta.

El Ministerio reportó ayer 17.853 nuevos contagios por coronavirus y 513 muertes más, mientras la incidencia acumulada está ya en 540 casos por cada 100.000 habitantes, 44 menos que el día anterior. Así las cosas, Sanidad recuerda que esto aún no ha acabado, a pesar de que ya hay regiones que apuestan por relajar las medidas, en contra del criterio de la OMS.

Castilla La Mancha levanta el confinamiento perimetral de sus municipios y permite la apertura de comercios y hostelería, aunque para entrar a bares y restaurantes habrá que acceder a un código QR para que los establecimientos puedan registrar datos de clientes y facilitar el rastreo si hay contagios. Extremadura también relaja sus medidas y se espera que Madrid anuncie hoy el alivio de las restricciones a partir del lunes.

Y una cosa más, Bruselas cree que España liderará la recuperación económica en la UE aunque teme una oleada de quiebras en nuestro país.
 

2. Chimpún
 

Cataluña pone fin a la campaña electoral, marcada por la irrupción del exministro de Sanidad, Salvador Illa, por la participación de los presos del procés y por la pandemia.

Las encuestas dan como ganador el domingo al exministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa, que ha sido el objetivo a batir de todos los partidos. Los independentistas han firmado un acuerdo para no pactar con él después de las elecciones aunque los sondeos vaticinan que no habrá Gobierno a menos que haya acuerdos. Esas mismas encuestas dicen que Ciudadanos, que ganó los últimos comicios en Cataluña, se hundirá, al tiempo que Vox entrará con fuerza en el Parlament. Y todo, tras una jornada electoral marcada por el virus, que promete complicar mucho las cosas y aumentar la abstención. La campaña comenzó sin la certeza de que las elecciones se fueran a celebrar y con la decisión de Prisiones de conceder el tercer grado a los presos del procés. El lunes te contamos los resultados.
 

3. El crimen machista que sacude a Argentina
 

El asesinato de Úrsula Bahillo, de 18 años, a manos de su expareja, al que ella había denunciado 18 veces por violencia de género, levanta una ola de indignación en Argentina.

Úrsula Bahillo fue asesinada el lunes de 15 puñaladas por su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, un policía de 25 años. La joven es la víctima número 44 de la  violencia machista de este 2021 en el país pero su caso ha provocado una ola de especial indignación porque las denuncias de violencia de género que presentó contra su agresor acabaron menospreciadas por los compañeros de comisaría del asesino, que ya contaba con un largo historial agresivo. La misma noche del homicidio hubo disturbios en Rojas, la ciudad de 20.000 habitantes en la que sucedieron los hechos. “Si me matan, ya sabes quién fue”, le había escrito ella a una amiga.
 

y 4. Los Juegos de Tokio se quedan sin jefe
 

Los comentarios sexistas han acabado con el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, cuya dimisión se espera a lo largo del día de hoy.

Mori, exprimer ministro de Japón, de 83 años, decía hace unas semanas que las reuniones con mujeres "llevan más tiempo" porque son menos concisas y que ellas hablan demasiado porque "tienen un fuerte sentido de la rivalidad". Las palabras de Mori provocaron un huracán que le obligó a pedir disculpas. Sin embargo, no ha sido suficiente y la presión, especialmente la de los patrocinadores del evento deportivo, han precipitado su dimisión.
 

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

China inicia hoy los festejos de su Año Nuevo, que llega con sordina por las restricciones impuestas para que la era del buey que comienza no dispare los contagios.

Esto es todo. Feliz fin de semana.
Te escribo el lunes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)

Y si no quieres recibirnos más, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain