Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 2 de julio

Pss, Pss… La cola para la vacunación es una especie de reunión de antiguos alumnos en la que casi siempre nos parece que los demás han envejecido peor.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Ganar menos o trabajar más
 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dijo ayer que los baby boomers tendrán que elegir entre ganar menos de pensión o jubilarse más tarde.

El Gobierno firmó ayer el acuerdo con los sindicatos y la patronal para el primer paso de la reforma de las pensiones alcanzado esta misma semana. El pacto ligará la subida de las jubilaciones al IPC y penalizará los retiros anticipados pero esto no es más que el principio porque quedan por abordar algunos de los asuntos más espinosos de la reforma. Aún así, el ministro del ramo, José Luis Escrivá, ya fue avisando a los baby boomers, los nacidos desde finales de 1950 hasta mediados de 1970 que son, según Escrivá, “una generación más ancha” (más numerosa, se entiende, de 11 millones de personas), y que tendrá que apretarse el cinturón: "Podrán elegir entre un ajuste pequeño en su pensión o trabajar algo más”, dijo.

Ayer, Caixabank, por cierto, firmó el mayor ERE de la historia del sector bancario en España, que afectará a 6.452 empleados.
 

2. Tres millones de euros
 

El productor José Luis Moreno quedó ayer en libertad bajo fianza de tres millones de euros, que deberá depositar en una semana.

Moreno, detenido el martes, pasó ayer a disposición judicial pero se negó a declarar. El empresario está acusado de asociación ilícita, estafa, falsedad documental, blanqueo, delito contra la Hacienda Pública e insolvencia punible. Aunque el caso está bajo secreto de sumario, el Ministerio del Interior avanzó algunos detalles que apuntaban a un complicado entramado financiero a través del cual Moreno y sus socios defraudaron cerca de 50 millones de euros a entidades bancarias e inversores privados. 
 

3. Cuesta arriba
 

El mundo llega a los cuatro millones de muertos con los contagios por coronavirus disparados por la variante india. 

En España, la incidencia por el Covid sigue subiendo a cuenta, sobre todo, de los brotes originados en fiestas y discotecas y en apenas unos días hemos retrocedido a los niveles del mes de mayo. Más allá del macrobrote de Mallorca, todas las comunidades registran focos que suman decenas de contagiados, en su mayoría jóvenes. Un total de 13 estudiantes de los 118 libres de Covid que abandonaron el hotel medicalizado de Palma dieron positivo en los test de antígenos a los que se sometieron al llegar al puerto de Valencia en el buque fletado por Sanidad. 
 

y 4. Citas
 

Madrid clausura mañana las fiestas del Orgullo LGTBI con una manifestación que sustituirá a la tradicional cabalgata festiva en la que se esperan unos 25.000 asistentes.

El último sábado de las fiestas del Orgullo era, hasta antes de la pandemia, el día grande de toda una semana de actos reivindicativos, culturales y festivos. Este año se transformará en una manifestación de carácter político que reivindicará la aprobación de la ley trans de esta misma semana y cederá la cabecera de la marcha a activistas, sindicalistas y personas del Tercer Sector relacionadas con el movimiento LGTBI. Los organizadores tratarán de respetar las medidas de seguridad, la distancia social y el uso de la mascarilla. El pregón del pasado miércoles rindió homenaje al mundo del drag queen y el transformismo del pasado a través de las estrellas del presente.

Antes, claro, tenemos otra cita. Esta tarde, a las seis, España se juega frente a Suiza el pase a semifinales de la Eurocopa con una inyección de optimismo que nos hemos ganado a pulso.

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

Con el mes de julio en marcha, empezamos a pensar en las vacaciones y en los libros que meteremos en la maleta rumbo al descanso. Como ya es tradición, necesitamos tu ayuda. Envíanos tus sugerencias literarias para el veraneo a kloshletter@kloshletter.com y juntos crearemos el último boletín de la temporada.

Esto es todo. Feliz fin de semana.
Te escribo el lunes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)

Y si no quieres recibirnos más, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain