Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este miércoles 30 de junio

Pss, Pss… Wikifeet es un foro creado en 2008 por un programador israelí con 50.000 usuarios activos que alimentan la web con fotos de los pies de mujeres más o menos famosas.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. El deshielo
 

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se reunieron ayer durante dos horas y media y acordaron reanudar la mesa de diálogo en septiembre en Barcelona. Poco más.

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat alcanzaron un acuerdo ayer para seguir trabajando aunque ofrecieron versiones distintas de la reunión. La mesa de diálogo será el escenario que abordará los temas más peliagudos, como la amnistía y la autodeterminación, dos reivindicaciones a las que Aragonès no renuncia, como se encargó de recordar ayer, y en las que el Ejecutivo no quiere ni entrar. Este mismo mes de julio se volverá a reunir la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, que discutirá temas en los que hay más opciones de acuerdo, como las transferencias, las inversiones en infraestructuras en Cataluña, la financiación de la ley de dependencia y el gasto del gran fondo de recuperación europeo.

Poco antes de la reunión supimos que el Tribunal de Cuentas exige 5,4 millones de euros a 40 cargos independentistas por la acción exterior del Govern a través del Diplocat y las conocidas como embajadas catalanas. A Junqueras y a Puigdemont les reclama 1,9 millones a cada uno y a Artur Mas, 2,8.

Por cierto, que la cita en Moncloa colocó en un segundo plano la declaración de Dolores de Cospedal, que ayer admitió ante la Audiencia Nacional que mantuvo reuniones con el excomisario Villarejo pero que nada tuvo que ver con el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas y que contactó con él porque temía que estuviesen espiando al partido.
 

2. Luz verde a la ley trans
 

El consejo de ministros aprobó ayer la ley trans que, aunque puede sufrir cambios en el trámite parlamentario, permitirá el cambio de género con sólo una declaración.

La norma aprobada por el Gobierno llega tras meses de desencuentros entre PSOE y Unidas Podemos a cuenta de la libre autodeterminación de género: la ley permite que cualquier persona pueda cambiar de nombre y sexo en el DNI a partir de los 14 años (desde los 12 con autorización judicial) sin necesidad de informes médicos y años de hormonación como hasta ahora. La ley, que podrá sufrir algún cambio durante el trámite parlamentario, también prevé facilitar la filiación de hijos de lesbianas, recupera la reproducción asistida para mujeres lesbianas, bisexuales y sin pareja y fija sanciones por las terapias de conversión y para las vejaciones e infracciones contra el colectivo LGTBI. Aquí, todos los detalles. La aprobación de la ley se interpreta como una victoria de la ministra Irene Montero frente a la vicepresidenta Carmen Calvo, representante de las tesis feministas más clásicas que creen que la libre autodeterminación de género pone "en riesgo el propio concepto jurídico y sujeto político mujer”.
 

3. La detención de Moreno
 

El productor José Luis Moreno fue detenido ayer acusado de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La operación, dirigida desde la Audiencia Nacional, coloca a Moreno, de 74 años, al frente de un complejo entramado societario que se utilizaba para blanquear grandes cantidades de dinero y con el que la red estafó alrededor de 50 millones de euros a entidades bancarias como Abanca, ING o Bankinter. A lo largo del día de ayer fueron detenidas más de 50 personas en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante y los investigadores registraron a fondo el chalé del productor en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Según las pesquisas, el empresario y sus socios crearon más de 700 sociedades mercantiles con las que se apropiaban del dinero de créditos bancarios y privados. Una vez desviado el dinero a través del entramado de empresas, los clientes ya no podían recuperarlo. Los agentes investigan si parte de la red lavaba dinero procedente del narcotráfico.
 

4. Los casos siguen aumentando
 

La incidencia del coronavirus continúa creciendo en España y se dispara entre los menores de 30 años.

Sanidad notificó ayer 7.091 nuevos contagios por coronavirus y diez muertes más, mientras la incidencia sube a 106 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que supera los 250 entre los menores de 30 años. Y es que  el fin de las limitaciones a la movilidad, la llegada del verano y la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores ha provocado una falsa sensación de normalidad que ha hecho saltar las alarmas en varias regiones, donde las autoridades han frenado la desescalada o plantean hacerlo en los próximos días. Es el caso de la Comunidad Valenciana, Castila y León o Cantabria. Mientras tanto, la atención sigue puesta en el caso de los estudiantes del megabrote de Mallorca. Por un lado, la Fiscalía se opone al confinamiento forzoso de los jóvenes aunque la decisión está en manos de un juzgado de Palma que tendrá que pronunciarse hoy. Al mismo tiempo, los jueces han rechazado las denuncias de los padres que acusan al Govern de la detención ilegal de sus hijos.
 

5. Domo de calor
 

Al menos 134 personas han muerto en los últimos días en Canadá en medio de una ola de calor que ha llevado los termómetros cerca de los 50 grados centígrados.

El oeste de Canadá y el noroeste de Estados Unidos sufren desde el fin de semana temperaturas de entre 47º y 49º que las autoridades canadienses vinculan con el incremento de muertes por golpe de calor registrado desde el viernes en la región de Vancouver, en la Columbia Británica. La zona sufre un domo de calor, alta presión estática que actúa como la tapa de una olla, que ha establecido registros nunca antes vistos en muchas otras áreas del país.
 

6. Y 22
 

Muere en el hospital la mujer apuñalada por su pareja en Salamanca hace una semana.

La víctima, de 34 años, permanecía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de la ciudad desde que la semana pasada su pareja, de 69 años, la apuñalara antes de ahorcarse. La mujer deja dos hijas menores: una de cuatro años que tuvo con su agresor y otra de 11 de una relación anterior. Con esta son ya 22 las víctimas de la violencia machista en España en lo que va de año.
 

PARA PENSAR

# Flexibilidad cognitiva

La civilización occidental mantiene intacta su obsesión por medir en términos de cociente intelectual el éxito en campos como la ciencia, la innovación y la tecnología. Sin embargo, algunos de los mayores logros de nuestra especie se han basado en cualidades como la creatividad, la imaginación, la curiosidad y la empatía, que definen la flexibilidad cognitiva, una habilidad que nos permite cambiar entre diferentes conceptos o adaptar el comportamiento para lograr metas en un entorno nuevo o cambiante. Vamos, aprender a aprender, ser capaz de adaptarse a los desafíos y hacerlo con nuevas ideas y estrategias.

Lo hemos leído en la BBC.

 

APUNTES

La psicología de la alimentación sabe cosas como que nuestros gustos evolucionan a lo largo de la vida o que jamás comemos algo que no hayamos visto comer antes.
 
Esto es todo. Cuídate mucho.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain