Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 18 de septiembre

Pss, Pss… Las mudanzas nocturnas son servicios de ayuda a los jouhatsus, los japoneses que quieren desaparecer y emprender una vida nueva sin que la antigua los encuentre.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Sin control
 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se verá con la regidora de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, para tratar de aunar esfuerzos para controlar la expansión del Covid en la región.
 

Sánchez ofreció ayer por carta un encuentro a la presidenta madrileña, que se celebrará la semana que viene en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional. El plan es “reforzar los mecanismos de cogobernanza”, según reza la misiva de Moncloa, que reconoce los esfuerzos del Ejecutivo madrileño por hacer frente a la pandemia. Poco antes, el vicepresidente regional, el ciudadano Ignacio Aguado, había pedido más ayuda al Gobierno de la nación para frenar el avance del virus. Hoy conoceremos qué medidas adopta el Ejecutivo autonómico, que ya no habla de confinamientos selectivos, como hace unos días, sino de restricciones a la movilidad

Los datos de Sanidad sobre la pandemia siguen siendo alarmantes. Ayer, el Ministerio añadió 12.000 contagiados más a la estadística y otros 162 muertos. El el 35 % de los nuevos infectados se detectan en Madrid. La Razón calcula hoy que las UCIs de varias regiones comenzarán a colapsarse a finales de septiembre.

Y un estudio dice que el virus entró en España por Vitoria a comienzos del mes de febrero.
 

2. La nueva CaixaBank
 

Los consejos de Administración de CaixaBank y Bankia aprobaron ayer la fusión de las dos cajas en un súper banco que se llamará CaixaBank y del que el Estado poseerá un 15%.


La entidad resultante, que será el primer banco en activos de nuestro país, tendrá 15 consejeros, la mayoría independientes, y un representante del Gobierno, que ahora es accionista mayoritario de Bankia. El banco tendrá su sede legal en Valencia, su presidente será el actual responsable de la caja madrileña, José Ignacio Goirizolzarri, y el consejero delegado será Gonzalo Gortázar. El 31% de todos los créditos y un 28,4% de los depósitos de España estarán en manos de la nueva CaixaBank, que tendrá que reducir oficinas y alrededor de 8.000 puestos de trabajo con bajas incentivadas o prejubilaciones.
 

3. Torra no convocará elecciones
 

El presidente catalán, Quim Torra, descartó ayer el adelanto electoral que anunció en el mes de enero y arremetió contra el Estado, cuya calidad democrática volvió a poner en duda.
 

Quim Torra viajó ayer a Madrid para asistir a la vista celebrada en el Supremo, que tiene que pronunciarse sobre el recurso que él presentó contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que le condenó a año y medio de inhabilitación por desobediencia. En la capital, Torra anunció que no habrá convocatoria electoral antes de su posible inhabilitación definitiva, que calificó de “absolutamente desproporcionada”.


Ayer, además, hubo CIS. Los datos del instituto público dicen que PSOE y Unidas Podemos resisten electoralmente, que no acusan desgaste alguno por la gestión de la pandemia, que Ciudadanos es el partido que más crece y que lo hace a costa del PP, que sigue perdiendo apoyos según sus cuentas.
 

4. La culpa fue de Boeing
 

El Congreso de Estados Unidos acusa a la aeronáutica y a la Administración Federal de la Aviación (FAA) de los dos accidentes del 737-MAX que dejaron 346 muertos.


El Congreso estadounidense abrió una investigación sobre Boeing tras los accidentes sufridos por dos aparatos de la compañía a finales de 2018 y principios de 2019. Aerolíneas de todo el mundo dejaron en tierra todas las unidades de ese modelo que poseían. El informe conocido ahora acusa a la compañía de ocultar fallos técnicos en el diseño y desarrollo de los aparatos para sortear los controles en un contexto de competencia con la europea Airbus. Además, dice que la FAA falló en su supervisión.
 

5. San Sebastián resiste


‘Rifkin's Festival’, la última película de Woody Allen, rodada en Donostia, inaugura hoy la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián.  

 

La pandemia ha mantenido en vilo a los organizadores del certamen hasta el último minuto pero finalmente este viernes comenzará la muestra cinematográfica más prestigiosa de nuestro país. Habrá menos prensa, menos espectadores, mascarilla en todas partes, una alfombra roja sin público y varias cintas rescatadas del cancelado Cannes. Hasta el sábado 26 de septiembre se proyectarán 19 títulos entre películas y series (la esperadísima ‘Patria’ se estrenará en el Kursaal), 14 de ellos en competición por la Concha de Oro. Dicen los que saben que San Sebastián da pistas ya de la nueva geopolítica del cine postpandemia, con menos producciones estadounidenses y más películas asiáticas.  

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

Si necesitas lectura...


... prueba ‘Un amor’ (Anagrama), de Sara Mesa.
 

La autora madrileña, una de las novelistas más destacadas del momento, ha escrito una historia perturbadora que utiliza el ambiente rural al que se traslada su protagonista para enfrentar al lector con sus propios límites.

 

Si prefieres una serie...


... ponte 'Ratched’ en Netflix.

La crítica ha aplaudido ya esta producción que firma Ryan Murphy, inspirada en la enfermera de 'Alguien voló sobre el nido del Cuco'. Interpretada por Sarah Paulson, la acompañan en el reparto Cynthia Nixon y Sharon Stone.
 

Si vas a ir al cine...
 

… hoy se estrena el ‘Pinocho’ de Matteo Garrone, en la que Roberto Benigni da vida a Gepeto

La cinta, pensada para el público adulto, presenta al clásico personaje con toda la crudeza de la historia, sin la pátina edulcorada que le dio Walt Disney. Si no te encaja esta propuesta, en este enlace hay más.
 

Si tienes ganas de teatro...
 

…  acércate al María Guerrero de Madrid, que estrena ‘Otoño en abril’.


La obra retrata el universo de unas mujeres unidas por el deseo de afrontar cambios o enfrentarse a nuevos retos y dificultades.
 

Si te apetece una exposición...
 

… la Biblioteca Nacional acaba de estrenar una muestra sobre Miguel Delibes, de cuyo nacimiento se cumplen cien años.

 

El universo del autor de ‘Cinco horas con Mario’ está presente en la exposición a través de más de doscientas cincuenta piezas, procedentes de su Fundación, de la Juan March, la RAE, El Norte de Castilla, y la propia Biblioteca Nacional.
 

Si lo tuyo es el arte...
 

acércate al VOMA, el museo virtual e interactivo que te permitirá visitar obras de numerosas instituciones desde cualquier lugar del mundo. 

 

Con obras de todo tipo de artistas y todas las épocas, el VOMA ofrece, además de exposiciones, charlas, proyecciones y eventos.
 

Si necesitas hacer cardio bajo techo...


… hay ejercicios pensados para cuando no puedas salir a correr o a caminar.
 

Sin necesidad de aparatos ni máquinas sofisticadas proponemos algunas formas de hacer trabajar el corazón y mantener el entrenamiento cuando llueve o hace frío. 
 

Si te gusta la quinoa pero no sabes qué hacer con ella...
 

… aquí van varias propuestas fáciles de preparar

 

Esta semilla que se considera casi un cereal tiene multitud de fans por su alto contenido en hierro, magnesio, calcio y vitaminas.

 

Y si buscas banda sonora...
 

… ponte alguna de las 50 mejores canciones latinas de la historia, que incluye hits españoles como ‘Malamente’, ‘La macarena’, ‘Corazón Partío’, ‘Eres tú’ o ‘Y cómo es él’. Palabrita de Billboard.

Tenemos palabro nuevo: Workation es la tendencia (dicen que al alza) de unir teletrabajo y placer en rincones paradisíacos (del Caribe, sí, pero también de la costa española).

Esto es todo. Cuídate mucho, por favor.
Te escribo el lunes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp