Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 12 de marzo

Pss, Pss… El primer hotel espacial pretende estar listo en 2027 para albergar a 440 personas en una construcción con forma de anillo en la que habrá restaurantes, bares y gimnasios

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. A los tribunales
 

La Asamblea de Madrid acepta su disolución pero recurre ante los tribunales la convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso. 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tiene 48 horas para decidir si la convocatoria de elecciones para el próximo 4 de mayo sigue adelante o si prevalecen las mociones de censura contra el Gobierno regional presentadas por PSOE y Más Madrid. La disputa gira en torno a si el hecho de que Díaz Ayuso firmara el decreto de disolución del Parlamento regional es suficiente para dar las elecciones por convocadas e invalidar, por tanto, la presentación posterior de las mociones de censura. La oposición sostiene, sin embargo, que los comicios no quedan convocados hasta que la orden se publica en el Boletín Oficial de la región, cosa que ocurrió ya el jueves de madrugada. Aún así, la Asamblea de Madrid se ha dado por enterada de la convocatoria electoral y toda la actividad parlamentaria ha quedado suspendida. 

La disputa política sobrevoló ayer la jornada de homenajes a las víctimas del terrorismo en el 17 aniversario del 11M y hubo polémica por el acto multitudinario de Vox en Murcia

En Cataluña, la exconsellera Meritxell Serret, que huyó a Bélgica junto a otros exconsejeros y al expresident Puigdemont, compareció ayer por voluntad propia ante el Supremo, que la dejó en libertad. A todo esto, hoy se constituye el Parlamento catalán y ya sabemos que Laura Borràs, la número uno del partido de Puigdemont, será su presidenta.
 

2. De AstraZeneca a Janssen
 

La Agencia Europea del Medicamento defendió ayer la vacuna de AstraZeneca después de que nueve países hayan suspendido su administración tras tres fallecimientos.

Dinamarca, Noruega, Islandia, Austria, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo han decidido suspender la administración de esta vacuna durante 14 días tras registrar "graves casos de trombos" en personas que la habían recibido. Uno de esos casos está relacionado con una muerte producida 10 días después de la vacunación. Italia, por su parte, ha bloqueado el uso de una partida de AstraZeneca tras el fallecimiento de dos personas, un militar de 43 años y un policía de 50. Dinamarca, que es el primero que tomó la decisión, y que provocó la reacción en cadena del resto de países, admite que no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos, que es lo mismo que sostiene la Agencia Europea del Medicamento. Esta entidad dio luz verde ayer al uso de la vacuna de Janssen, que llegará en abril a España, y que es la primera de una sola dosis

Sanidad registró ayer la cifra de contagios más baja desde diciembre y 166 fallecidos en las últimas 24 horas mientras la incidencia acumulada cae a 132 y sigue bajando, pero más despacio. Nuestro país no ha suspendido la vacuna de AstraZeneca pero sí ha retrasado su decisión sobre si ampliarla a los mayores de 65 años o no.
 

3. Ayudas directas
 

El Gobierno aprobará hoy en un Consejo de Ministros extraordinario el fondo de 11.000 millones para pymes y autónomos que repartirá 7.000 millones en ayudas directas.

El Ejecutivo dará luz verde al reparto de ayudas anunciado hace dos semanas por Pedro Sánchez. El paquete incluye tres partidas: un fondo de reestructuración de los créditos avalados por el ICO de 3.000 millones de euros que gestionará la banca; un segundo fondo para recapitalizaciones de empresas medianas por importe de 1.000 millones que se inyectará a través de la empresa pública estatal Cofides; y el tercero, el más esperado, que finalmente estará dotado con 7.000 millones de euros de ayudas directas para pymes y autónomos y que repartirán las comunidades autónomas. Este es el aspecto que más ha costado perfilar por las distintas sensibilidades en el seno del Gobierno y el que provocó el retraso en la aprobación del decreto, prevista inicialmente para el pasado martes.
 

y 4. No somos racistas
 

El príncipe Guillermo de Inglaterra respondió ayer con un rotundo no a las acusaciones de racismo vertidas por su hermano en la ya famosa entrevista de los duques de Sussex.

“Mi familia no es racista ni de lejos”, dijo ayer el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al Trono de Inglaterra y hermano mayor de Harry. El príncipe Guillermo reconoció ante las cámaras de SkyNews que aún no ha hablado con su hermano pero que tiene previsto hacerlo. Harry confesó ante Oprah Winfrey que la relación entre ambos es distante. Fue una de las muchas revelaciones de la entrevista que concedió a la periodista estadounidense junto a su mujer, Meghan Markle, en la que acusaron a la Familia Real británica de estar preocupada por el color de la piel que tendría Archie, el hijo de la pareja, a causa del origen afroamericano de ella. Las acusaciones han provocado una importante crisis en la Casa Real británica y han dividido a la sociedad. 
 

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

El domingo se cumple un año desde que el Gobierno decretara por primera vez el Estado de Alarma; un año para olvidar… o para repasar cómo hemos cambiado y para ver cómo asoma ya la luz al final del túnel.
Esto es todo. Feliz fin de semana.
Te escribo el lunes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)

Y si no quieres recibirnos más, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain