Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este lunes 28 de junio

Pss, Pss… Unos ven en ella un vestigio del pasado y otros, una excentricidad para ricos pero lo cierto es que la mesa de comedor se ha convertido en un objeto en peligro de extinción

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Un Mobile a medio gas


El Rey presidió anoche la cena de inauguración del MWC, la principal feria internacional del mercado de las telecomunicaciones, que se celebra hasta el jueves en Barcelona.

El congreso exhibirá su versión más reducida, con un tercio de los asistentes que la visitan habitualmente y sin muchas de las grandes empresas de tecnología, pero con una fuerte carga simbólica puesto que pretende ser el termómetro de que la vida se va recuperando poco a poco y la economía se reactiva. El MWC fue el primer gran evento cancelado en España justo antes de la pandemia.  

La presencia de Felipe VI es habitual en la inauguración de esta feria tecnológica pero esta vez también se interpreta de manera distinta puesto que llega tras los indultos del Gobierno a los condenados del procés y en plena distensión de las relaciones entre la Corona y el Govern. De hecho, anoche, el presidente de la Generalitat evitó participar en el recibimiento al Jefe del Estado pero después compartió mesa con él y con Pedro Sánchez en la cena inaugural del evento.
 

2. Poco homenaje
 

El Congreso acogió ayer el acto homenaje a las víctimas del terrorismo sin las principales asociaciones ni Vox y una reducida presencia del PP.

La Cámara Baja celebró el domingo el homenaje que cada 27 de junio rinde a las víctimas del terrorismo. Del acto descolgaron tanto Vox como las principales organizaciones, entre ellas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) o Covite, disconformes tanto con el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco como la colaboración entre el Gobierno y Bildu. El grupo abertzale, que ha ido incrementando su participación en el acto desde 2019, estuvo representado por su portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua. Además de varios miembros del Gobierno, asistieron también el resto de formaciones políticas con presencia en el hemiciclo pero ninguno de los líderes de los grandes partidos. El PP optó por limitar su presencia a sus representantes en la Mesa del Congreso, mientras que su portavoz, Cuca Gamarra, prefirió quedarse fuera, con las asociaciones críticas con el Gobierno. Las que sí han asistido han defendido plantear las quejas en otro momento.
 

3. El megabrote
 

Ingresan en un hospital de Palma nueve de los 268 estudiantes que permanecen aislados en Mallorca por el megabrote de Covid asociado a los viajes de fin de curso.

Los jóvenes, que se encuentran en buen estado, presentan síntomas, principalmente fiebre, pero han sido trasladados al hospital universitario Son Espases por precaución. Ya hay más de 800 chicos y chicas contagiados en ocho comunidades autónomas distintas aunque Madrid, con más de 400, es la más afectada. También hay ya un contagio detectado entre los 175 trabajadores de los ocho hoteles de Mallorca en los que se alojaron los estudiantes. Varios de los alumnos aislados en la isla denuncian que están siendo retenidos contra su voluntad y que ni son positivos ni se puede demostrar que son contacto estrecho de algún contagiado.

Mientras tanto, Europa mira con preocupación el avance de la variante Delta, que ha frenado la desescalada del Reino Unido y Portugal. Italia, sin embargo, se quita hoy la mascarilla. Y Madrid inaugura su vacunación 24 horas en el Hospital Zendal.

 

4. Pocas esperanzas
 

El agónico rescate bajo las ruinas del edificio que se derrumbó el jueves por la noche en Miami trata de localizar a las 156 personas que aún siguen desaparecidas.

Los equipos han encontrado sólo nueve cadáveres bajo los escombros y descartan hallar supervivientes. Mientras tratan de dar con los cuerpos de las víctimas, el fin de semana se ha difundido un informe de 2018 que alertaba de los graves problemas estructurales del edificio, de 12 plantas, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach. El documento señalaba daños en el suelo de cemento de la piscina, así como indicios de agrietamiento en el aparcamiento del complejo residencial. El edificio se vino abajo el jueves de madrugada cuando la mayoría de sus habitantes estaba durmiendo. Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros.
 

5. Top secret en la parada
 

Un ciudadano anónimo se encontró el martes con documentos clasificados del Ministerio de Defensa del Reino Unido en una parada de autobús de Kent, al sur del país.

La BBC reveló ayer el hallazgo de unos papeles que, entre otras cosas, abordan la posible reacción de Rusia al paso de un destructor británico frente a Crimea, un asunto que elevó la tensión entre Londres y Moscú la semana pasada. El Ministerio de Defensa tuvo que salir al paso de la información y, aunque no facilitó más datos, sí que reconoció que uno de sus trabajadores había informado previamente del extravío de los documentos, cerca de 50 páginas de material sensible. 

PARA PENSAR

# Falta mano de obra

La fuerte recuperación económica en EE.UU. tras la crisis del coronavirus se ha topado con la falta de mano de obra. Los datos oficiales señalan que hay ocho millones de puestos de trabajo sin cubrir y mientras el presidente del país anima a los empresarios a pagar más por los empleos que ofrecen, empleadores y legisladores republicanos culpan al complemento que la Administración Biden ha añadido al subsidio por desempleo. Hasta 20 estados conservadores han retirado ese extra de 300 dólares más a la semana que, según sus cálculos, tiene la culpa de que los puestos no se cubran. Aunque todavía es pronto, los primeros datos apuntan a que la rebaja no ha surtido efecto. Y es que hay quien cree que la cosa tiene más que ver con el cambio de mentalidad que ha provocado la pandemia. 

Lo hemos leído en La Vanguardia.
 

APUNTES

¿Sabías que nuestra conexión a Internet depende de miles de kilómetros de cables submarinos que cruzan los océanos de todo el planeta?
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain