Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este lunes 31 de mayo

Pss, Pss… El español Alejandro Núñez busca revolucionar los asientos de avión con un proyecto que combina butacas a dos alturas para ganar espacio en cada fila.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Bye, bye, Bibi
 

La oposición cierra un acuerdo para desbancar a Benjamin Netanyahu, que lleva 12 años como primer ministro de Israel.

El ultraderechista Naftali Benet anunció ayer que apoyará un Gobierno de unidad con el centrista y líder del bloque opositor Yair Lapid. Sus siete escaños son vitales para apuntalar un Ejecutivo que deberá lidiar con la debilidad de su propia diversidad porque estará integrado por siete fuerzas políticas de todo el arco parlamentario y apoyado desde fuera por dos partidos árabes. Benet y Lapid se alternarán en el cargo de primer ministro. El plazo para cerrar el acuerdo termina el miércoles a medianoche pero todo apunta a que, después de 12 años en el poder, ni la exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus ni la reciente ofensiva en Gaza podrán rescatar a Netanyahu. Las cuatro elecciones en dos años y su juicio por corrupción han pesado más. El todavía primer ministro ha calificado el pacto de "fraude del siglo".
 

2. Los indultos crecen
 

La política española sigue centrada en el debate sobre los indultos a los condenados del procés, que estarán listos en cuatro o cinco semanas.

El País ha contado este fin de semana que el Ejecutivo pretende aprobar los indultos en Consejo de Ministros a finales de junio o principios de julio y ha detallado que serán limitados (el Gobierno sopesa mantener la inhabilitación de los condenados) y reversibles, es decir, que podrán anularse si los presos vuelven a violar la ley. Hoy añade, además, que el Gobierno planea agilizar la reforma de la sedición para reforzar la medida. La agencia Europa Press añade, además, que el Gobierno se inclina por conceder indultos parciales que servirán para restar determinados años a las condenas de prisión, de tal forma que los presos podrían disfrutar de beneficios penitenciarios como el tercer grado o la libertad provisional. Y mientras los analistas hacen cálculos del desgaste que la medida supondrá para el Gobierno, el Ejecutivo asume el coste y fía su recuperación a la estrategia de vacunación y a la mejora de la economía gracias a la llegada de los Fondos Europeos. En la oposición, los indultos han desatado una carrera por el voto entre el PP, Vox y Cs, que participarán en una manifestación en contra de la medida el próximo 13 de junio.
 

3. La vacuna del Rey
 

Felipe VI, de 53 años, se vacunó el sábado contra el coronavirus en el WiZink Center de Madrid, según ha informado la Casa del Rey, que no ha distribuido foto el momento.

El monarca se ha vacunado cuando le tocaba, dice Zarzuela, que dio la noticia ayer sin detallar, tampoco qué fármaco le han puesto. 

El final del Estado de Alarma no ha supuesto un repunte del coronavirus en España aunque los datos del País Vasco son preocupantes. En general, el número de hospitalizaciones, la edad media de los casos y de los ingresados, el porcentaje de positividad de las pruebas, el ritmo de inmunización y el lento descenso de las muertes nos van acercando al final del túnel. La incidencia acumulada a 14 días ha bajado más de 70 puntos desde el Estado de Alarma. Estamos en 124 casos por 100.000 habitantes aunque aún hay regiones muy por encima de ese dato y todavía quedan semanas para alcanzar el objetivo de los 50 marcado por el Gobierno. Será entonces cuando la transmisión comunitaria estará controlada en España.

Miles de personas se han manifestado este fin de semana en Brasil contra la política de Bolsonaro contra el Covid, que deja 460.000 muertos en el país.
 

4. Y otro
 

Un crimen en Guadalajara agrava un mayo negro de violencia machista.

Nicoleta Clara fue asesinada el sábado por la noche en su domicilio de Alovera, en Guadalajara. Su pareja fue detenida ayer como autor del crimen. La mujer, de 41 años y nacionalidad rumana, fue apuñalada por su pareja, un hombre español de 54, que fue quien llamó al 112 para avisar de lo ocurrido. No constan denuncias previas contra el agresor. Con este caso ya son 15 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de año, además de dos menores de 7 y 10 años. En los últimos 20 días, desde el fin del estado de alarma, se han registrado 8 de estos 15 asesinatos machistas.
 

5. Una investigación independiente
 

La ONU pide una investigación independiente sobre la muerte de 13 manifestantes antigubernamentales en la ciudad colombiana de Cali.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha reclamado una investigación sobre lo que está ocurriendo en Cali, epicentro de las protestas contra el presidente colombiano Iván Duque, que se prolongan desde hace más de un mes. El alcalde de la ciudad informó el sábado de 13 muertos durante las protestas del día anterior, en las que 36 personas resultaron heridas. El Gobierno ha ordenado el despliegue del Ejército en la ciudad para contener a los manifestantes. Las protestas estallaron en Colombia a finales de abril cuando el Ejecutivo presentó una subida fiscal que tuvo que retirar, aunque eso no sirvió para acallar el descontento social por la violencia policial, la pobreza y la crisis sanitaria en el país. Human Rights Watch calcula que 63 personas han muerto en Colombia desde entonces a causa de las protestas.
 

A PARTIR DE LAS 8.00 HORAS

PARA PENSAR

# Málaga Valley

Vodafone acaba de elegir Málaga para instalar su centro europeo de desarrollo de nuevas tecnologías tras un examen de tres meses en el que han participado siete ciudades de cinco países. Creará 600 nuevos empleos de alta cualificación. No es la única tecnológica que ha elegido la ciudad. En febrero, Google anunció que Málaga albergará su centro de excelencia en ciberseguridad y al mes siguiente, el fabricante de componentes electrónicos TDK comunicó que instalará allí su primer centro de excelencia sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático del mundo. En total hay unas 60 compañías extranjeras establecidas en la ciudad, que ofrece a las empresas, entre otras cosas, infraestructura, talento, una atractiva red de colegios internacionales y calidad de vida. 


Lo hemos leído en eldiario.es.
 

APUNTES

Un estudio revela que la mayoría de los estudiantes de música menores de 20 años ha sufrido algún dolor ligado a la práctica de su instrumento.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain