Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 1 de diciembre

Pss, Pss… La casa Balenciaga, que recurre a un videojuego para presentar su próxima colección, es la última empresa de lujo en sumarse al tirón del gaming.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Entrando en pista
 

Moderna, que ajustó ayer al 94% la eficiencia de su vacuna, ha solicitado ya permiso para su comercialización a los organismos reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea.

La compañía ha actualizado los datos en un comunicado y ha asegurado que va a enviar la información a una publicación científica para que pueda ser revisada de manera independiente, algo que todavía no ha cumplido ninguna de las grandes farmacéuticas que están anunciando resultados preliminares estos días. La farmacéutica estadounidense cree que la luz verde de la Agencia Europea del Medicamento y la FDA llegará en un par de semanas, así que su vacuna podría estar disponible en enero. 

Tras las aglomeraciones de este fin de semana en el centro de algunas grandes ciudades, Sanidad ha pedido sentido común. El Ministerio notificó ayer casi 20.000 contagios por coronavirus desde el viernes y 401 muertos más. La cifra oficial supera ya los 45.000 fallecidos. 9.200 de esas defunciones se han producido en noviembre, el peor mes desde abril en número de muertos. En Andalucía, Asturias, Aragón, Murcia, Ceuta y Melilla las defunciones superan las del peor registro de la primera ola. Huesca, Zaragoza y Teruel levantan hoy su confinamiento perimetral.

Por cierto, que el Consejo de Transparencia ha dado diez días al Gobierno para que informe de quiénes son los miembros del comité de expertos supuestamente encargado de asesorar al Gobierno en la gestión de la pandemia.
 

2. Primeros últimos pasos
 

El Congreso inició ayer el debate de los Presupuestos, que quedarán aprobados el próximo jueves con más apoyos de los que Pedro Sánchez tuvo en su investidura. 

El Gobierno ha conseguido apoyos más que necesarios para sacar adelante las cuentas públicas, que esta semana pasarán el trámite de la Cámara Baja para trasladarse al Senado y volver de nuevo al Congreso para su aprobación definitiva dos días antes de que acabe el año. El grupo que apoya al Ejecutivo incluye el controvertido respaldo de Bildu, que ayer participó en el homenaje al exministro socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, había dicho en La Sexta que el sí de la formación abertzale a los Presupuestos es una gran noticia para la democracia. La entrevista de Iglesias dejó otros titulares. Habló de la armonización fiscal para defender el cupo vasco y atacar la fórmula de Madrid; se refirió a los indultos para los condenados por el procés, que reclamó cuanto antes; y avisó al PP de que si no pacta la renovación del CGPJ con el Ejecutivo, el Gobierno cambiará la ley.
 

3. Asesinato por control remoto
 

Irán enterró ayer al científico responsable del programa nuclear del país, asesinado el viernes en un ataque del que Teherán acusa al Gobierno israelí.

Mohsen Fakhrizadeh, considerado el cerebro del programa militar nuclear del régimen iraní, fue asesinado en una emboscada de tres minutos que se llevó a cabo con una ametralladora automática operada por control remoto, sin presencia de personas armadas en la escena de los hechos. Irán ha prometido venganza por el asesinato de un científico al que se vincula con las armas nucleares. El régimen prepara una ley que impida a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) el acceso a sus instalaciones nucleares. La situación pone en peligro el pacto antinuclear firmado por Barack Obama, roto por Donald Trump y que Joe Biden se dispone a recuperar ante el escepticismo de Israel, que desconfía de las intenciones de Teherán y cree que lo único que busca es busca un arma atómica.
 

4. ¿Te acuerdas del Brexit?
 

La UE y el Reino Unido están inmersos en una ronda de negociaciones a la desesperada por el Brexit, que entra en su última fase: la desconexión definitiva es el 31 de este mes.

Bruselas y Londres han iniciado la ronda crucial de conversaciones sobre el Brexit porque ahora sí que el tiempo se acaba. Reino Unido, legalmente fuera de la UE desde el 31 de enero, tiene prevista su salida definitiva el último día de diciembre y aún no hay acuerdo comercial que evite una salida abrupta y caótica del club europeo. Los analistas esperan que la presión del tiempo haga su trabajo pero a la falta de avances en este ámbito (con grandes escollos en la política pesquera, por ejemplo, tan importante para España) se une también la pérdida de liderazgo de Boris Johnson por su gestión de la pandemia. El plan del primer ministro con las restricciones por zonas debe someterse hoy a votación en el Parlamento y entre sus oponentes hay 80 diputados de su propio partido.
 

5. El Sida sigue aquí
 

Los fármacos contra el Sida son tan eficaces que el riesgo en la sociedad occidental se percibe lejos, pero el VIH continúa entre nosotros y sigue siendo una epidemia que conlleva soledad y estigma.

La ONU celebra hoy el Día Mundial de la lucha contra el Sida, una enfermedad que sólo en 2019 contrajeron casi dos millones de personas en todo el mundo. Los datos han empujado a las principales organizaciones y sociedades médicas a animar hoy a toda la población, con especial hincapié en las mujeres, a hacerse la prueba y también a reclamar al personal sanitario una mayor implicación. La pandemia complica el reto de acabar con la enfermedad en 2030. El objetivo 90-90-90 pretendía que el 90% de las personas con VIH estuviera diagnosticada, que el 90% de ellas recibiera tratamiento y que en el 90% de los tratados la carga viral fuera indetectable.

PARA PENSAR

# Derecho a reparar

La Unión Europea ha dado luz verde al ‘derecho a reparar’, un plan para limitar los productos electrónicos de un solo uso, alargar su vida útil, obligar a los fabricantes a facilitar el arreglo de los dispositivos y ofrecer más información sobre la capacidad de cada producto para corregir sus problemas de uso. Así, Bruselas establece nuevas reglas para la eliminación de obstáculos legales que impidan la reparación, reventa y reutilización e implementará un etiquetado que determine la durabilidad de los productos, como ya se ha hecho en Francia.
 

Lo hemos leído en Xataka.

 

DESTACADO PATROCINADO

El mañana empieza esta noche. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo así que descansar bien es fundamental para nuestro bienestar y nuestra felicidad. Dormir nos aporta vitalidad y ganas de conseguir aquello que nos proponemos.

¿Y si todo en nuestra vida comenzara con un sueño? ¿No deberíamos invertir en procurarnos el mejor lugar de descanso? 

Conoce el Colchón Morfeo porque tu mañana comienza esta noche.
 
  

APUNTES

Tras los descuentos y las compras hoy llega el ‘Giving Tuesday’, una jornada apoyada por la ONU como alternativa al 'Black Friday' para que te rasques el bolsillo y ayudes a las ONGs. 

Esto es todo. Echa una mano si puedes.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain