Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 3 de diciembre

Pss, Pss… Barcelona transformará durante tres días nueve de sus discotecas en galerías de arte contemporáneo en las que presentará las obras de 18 artistas nacionales e internacionales.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Confinados


Alemania limita el ocio nocturno y veta la entrada a comercios no esenciales a los no vacunados y anuncia que la inmunización será obligatoria a partir de febrero.

La medida anunciada por el Gobierno trata de acorralar a los antivacunas y llega en medio del debate sobre la posibilidad de imponer la inmunización obligatoria en toda la UE. Las medidas suponen un confinamiento de facto a quienes no se pongan la medicación, unos 14 millones de personas de entre los más de 83 millones de habitantes de Alemania. Angela Merkel, que anoche se despidió de su cargo como canciller, ha acordado las medidas con su sucesor, Olaf Scholz, y con los líderes de los 16 Estados federados. La vacunación obligatoria, como ya ha impuesto Austria, será efectiva en febrero, que es cuando se espera que quede lista la modificación legal que tiene que aprobar el Parlamento. Ayer, Madrid notificó el primer caso de contagio de ómicron por transmisión comunitaria, lo que significa que el infectado, un hombre de 62 años con síntomas leves, no ha viajado ni ha tenido contacto con nadie procedente de países sospechosos. Una cosa más, si vas a moverte de tu casa durante este largo fin de semana, no estaría de más que echaras un vistazo a las restricciones de tu lugar de destino.
 

2. Noviembre récord
 

España sigue creando empleo y van nueve meses seguidos en un mes récord: menos personas en paro, más contratos firmados y más afiliados a la Seguridad Social. 

El paro registrado anota su mayor caída histórica en un mes de noviembre, con 74.381 personas menos apuntadas en las oficinas de empleo, donde hay un total de 3.182.687 desempleados. El mercado laboral encadena nueve meses de descenso del desempleo, el mejor ciclo de la serie histórica, en un noviembre que es tradicionalmente malo para el empleo. 
 

3. Nuevas normas
 

El Congreso dio luz verde definitivamente ayer a la nueva Ley de Tráfico, que busca reducir la siniestralidad en carretera y reforzar la seguridad vial. 

La Cámara Baja ratificó ayer un texto que ha sufrido idas y venidas a lo largo de dos años y que incluye finalmente la medida estrella de la DGT: la prohibición de rebasar en 20km/h el límite de velocidad para adelantar. La norma, además, duplica la sanción por conducir con el móvil en la mano, eleva el coste en puntos por no llevar cinturón y regula la circulación de los patinetes eléctricos.
 

4. Tambores de guerra
 

La tensión entre Rusia y Ucrania ha crecido en los últimos días entre acusaciones cruzadas de una hipotética operación militar en la frontera.

La concentración de miles de militares rusos con armamento pesado en la frontera de Ucrania ha hecho saltar todas las alarmas por si a Moscú se le ocurre cruzar nuevamente la línea. Ucrania ha desplegado a la mitad de su ejército al otro lado y ha pedido ayuda a sus aliados de Occidente. El secretario de Estado de EE.UU. habló anoche con su homólogo ruso, al que pidió que retire sus tropas de la zona. El ministro de Putin ha repetido el mantra de Moscú: limitar la ayuda a Ucrania y vetar una posible entrada del país en la OTAN. La alianza se comprometió a preservar la soberanía de la antigua república soviética, que está alineada con Occidente desde que en 2014 Moscú invadió y se anexionó Crimea y los separatistas respaldados por el Kremlin se apoderaron de una franja de territorio en el este de Ucrania. Aquel movimiento desencadenó un conflicto que sigue latente hasta hoy y que dejó más de 14.000 muertos. Kiev aspira a entrar en la OTAN y en la Unión Europea pero Rusia no quiere que eso ocurra.
 

5. Meghan gana la última batalla
 

Meghan Markle ha ganado la última partida de su batalla legal contra el tabloide británico Mail on Sunday y su grupo editorial por publicar una carta privada.

El Tribunal de Apelación de Londres rechazó ayer el recurso presentado por la editora del diario tras la sentencia de un juez que había fallado a favor de la duquesa de Sussex por los extractos de la misiva que aparecieron en el periódico. El Mail on Sunday publicó cinco artículos con párrafos de una carta "personal y privada" que Markle le escribió a su padre en agosto de 2018, unos meses después de su boda con el príncipe Harry, nieto de Isabel II. La duquesa ha celebrado su triunfo en un pleito inédito para la monarquía, que suele tratar de evitar los juzgados, y ha expresado su deseo de que sirva como precedente para combatir la cultura de la prensa sensacionalista. 


Donde también hay lío con la prensa es en el Congreso español porque los grupos de izquierda han firmado una carta que pide a la Cámara que censure a varios medios acreditados que considera incómodos.

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

Kloshletter se va de puente así que volvemos el jueves pero el martes tenemos una cita en a:m, nuestro podcast para Spotify. Si vas a salir de viaje, ten cuidado. Si no, también. Haremos recuento a la vuelta. 

Esto es todo. Feliz descanso.
Te escribo en unos días.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)

Y si no quieres recibirnos más, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain