Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 25 de septiembre

Pss, Pss… Roma busca a través del patrocinio de empresas privadas fondos para el mantenimiento y la restauración de su patrimonio histórico y artístico.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Medidas urgentes
 

La Comisión Europea y el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) han pedido medidas urgentes para atajar la segunda ola del coronavirus en el continente.


La comisaria de Salud alertó ayer de que la situación en algunos estados ya es “incluso peor” que en el pico de marzo y el ECDC situó a España y a otros seis territorios en el grupo de más riesgo. Un análisis sobre varios países publicado en la revista científica The Lancet señala que las carencias en el rastreo de los casos y la falta de criterios claros fueron los mayores errores de la desescalada en España.

Nuestro país sumó ayer más de 10.500 nuevos contagios y superó la barrera de los 700.000 infectados. Además, Sanidad añadió 84 nuevos muertos a la estadística oficial. Madrid ya tiene más ingresos en la UCI que cuando se decretó el Estado de Alarma. El Ejército se desplegará el lunes en la región y hoy sabremos si el Gobierno autonómico amplía las restricciones. Tres personas fueron detenidas ayer en una protesta contra las medidas del Ejecutivo de Díaz Ayuso.

Gobierno central y Comunidades Autónomas se reunieron el jueves para hacer balance del inicio de curso, para aplaudirse por los bajos índices de contagio de los centros escolares y para acordar la flexibilización de la contratación de docentes. Para agilizar este trámite, Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia. 

Un estudio internacional señala que el 10% de los enfermos graves de Covid produce un tipo de anticuerpos que en lugar de proteger del virus, empeora su situación. Es el cuarto factor de riesgo que se conoce de la enfermedad; los otros tres: hombre, mayor y con enfermedades previas.
 

2. El veto al Rey


La ausencia del Rey enturbiará esta mañana el acto de entrega de despachos a los 62 jueces de la nueva promoción de la Escuela Judicial, con sede en Barcelona. 

 

Las asociaciones profesionales han denunciado que el veto del Gobierno a la presencia del Rey en la ceremonia es una cesión política a los independentistas y un desaire del Ejecutivo en este acto, el más importante de la judicatura junto con la apertura del Año Judicial. El Consejo General del Poder Judicial no consiguió ayer consensuar una postura común para emitir un comunicado con su postura al respecto así que será el presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, quien exprese el malestar del sector.
 

3. Atascados
 

Gobierno, sindicatos y empresarios no se ponen de acuerdo sobre la extensión de los ERTE, cuyas condiciones caducan el 30 de septiembre.

 

En plena cuenta atrás, las partes se levantaron ayer de la mesa sin alcanzar un acuerdo, a pesar de que el Gobierno pretendía firmar el pacto ayer para aprobarlo hoy mismo en un Consejo de Ministros Extraordinario. El asunto está atascado en la definición de los sectores en los que aplicar la nueva prórroga de los ERTE.
 

4. Vuelve la lucha por el clima
 

Una veintena de ciudades españolas se moviliza hoy con motivo del Día Global de Acción por el Clima con la vista puesta en el próximo Consejo Europeo y el posible incremento de la ambición climática de la UE. 

 

Después de casi nueve meses de parón marcados por el Covid, Juventud por el Clima, Greenpeace y 2020: Rebelión por el Clima retoman hoy sus protestas bajo el lema ‘Justicia climática para acabar con todas las crisis’. Los convocantes creen que los últimos meses han dejado "aún más patentes" las debilidades y contradicciones de una "economía depredadora" que se encuentra "al límite del colapso" ante "una crisis climática que sigue agravándose". En este sentido, y poniendo como ejemplo las devastadoras olas de calor de este verano en Europa, exigen "reducir el consumo de materiales y energía". 
 

5. Asesinato machista en Valencia
 

Jing Z., de 26 años, murió ayer en Valencia estrangulada por su novio, Diego J. R., de 24, que llamó al 112 para confesar el crimen y fue detenido por la Policía.

 

El asesino, de origen peruano y nacionalidad española, hizo la llamada sobre las cinco de la mañana. Los agentes se trasladaron inmediatamente a la vivienda, en la que encontraron el cadáver de la chica, de nacionalidad china. La Policía no tiene constancia de ninguna denuncia previa por malos tratos aunque los amigos del detenido le definen como un hombre muy posesivo. Los celos habían provocado la discusión que él zanjó con el estrangulamiento de su pareja, con la que convivía desde hacía poco tiempo. Este caso eleva a 34 el número de víctimas de violencia machista en España en lo que va de año.
 

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

Si necesitas lectura...
 

... prueba ‘No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera’ (AdN), de Jean-Paul Dubois.

 

El autor francés acaba de publicar en España la novela con la que ganó el prestigioso Premio Goncourt el año pasado. La historia es un retrato de hombres bondadosos (al menos aparentemente) enfrentados a situaciones adversas. 
 

Si prefieres una serie...
 

... este fin de semana se estrena ‘Patria’ en HBO


La serie es la adaptación de la novela de Fernando Aramburu sobre ETA. Recibida con muy buenas críticas tras su puesta de largo en el Festival de San Sebastián, la plataforma estrenará dos capítulos el domingo y, después, uno por semana hasta completar los ocho que componen la producción. Telecinco emitirá el primer episodio en abierto el martes 29
 

Si vas a ir al cine...
 

… hoy llegan a las salas una de catástrofes naturales, un thriller de acción español y un drama inglés.
 

‘Greenland: el último refugio’, la española ‘Black Beach’ y ‘Una pastelería en Notting Hill’ son los estrenos más destacados de este fin de semana. Si prefieres un cine casero y familiar puedes ver ‘Elma Holmes’ (Netflix), la historia de aventuras de la hermana pequeña de Sherlock, interpretada por Millie Bobby Brown, Once en 'Stranger things'. Y si no te encajan estas propuesta, en este enlace hay más.

 

Si tienes ganas de teatro...

 

…  echa un vistazo a ‘Esperando a Godot’, que se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

 

Este es el último fin de semana sobre las tablas de este clásico de Samuel Beckett, con un reparto compuesto por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.


Si te apetece una exposición...
 

revisa el programa de CaixaForum, que ha preparado 34 para la nueva temporada.

La red de museos propone 25 exposiciones en los ocho centros que tiene repartidos por toda España y nueve muestras itinerantes que llegarán también a Portugal. De toda esta oferta 11 son estrenos absolutos.
 

Si te gusta la arquitectura...
 

… o buscas un turismo distinto por Madrid, este fin de semana se celebra el festival Open House.

 

La cita abre las puertas al público de algunos de los espacios más bellos e interesantes de la capital.


Si sigues haciendo deporte en casa...
 

… hemos recopilado algunas de las cuentas de Instagram y Youtube que deberías seguir.
 

El confinamiento desató una euforia de ejercicio casero que se ha convertido en una rutina para muchos así que, si es tu caso, échales un vistazo para inspirarte o para seguir sus entrenamientos virtuales.
 

Si vas a darle a la cocina...

 

… aquí van cinco recetas para estrenar el otoño

 

Con las temperaturas a la baja y el agua al otro lado de los cristales, qué mejor que una buena crema de calabaza al curry o un pisto de microondas.

 

Y si buscas banda sonora...
 

… el tiempo invita a reescuchar o descubrir a Juliette Gréco, icono de la chanson y el existencialismo francés, que ha muerto esta semana a los 93 años.  

El tatuaje nunca ha sido moderno; los europeos pintábamos nuestros cuerpos hace ya 5.300 años, aunque a lo largo de la historia lo hemos ido haciendo por razones distintas.

Esto es todo. Feliz fin de semana.
Te escribo el lunes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp