Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este miércoles 9 de junio

Pss, Pss… La aerolínea Lufthansa y la química BASF desarrollan una piel de tiburón para los aviones que mejorará la aerodinámica durante el vuelo para disminuir el consumo de combustible

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Ahora es voluntario
 

Sanidad renuncia a imponer restricciones a la restauración y deja las limitaciones en manos de las autonomías.

El Ministerio ha dado marcha atrás después de que la Audiencia Nacional admitiera el recurso de Madrid contra las medidas adoptadas la semana pasada y que, según el Gobierno, eran de obligado cumplimiento. Sanidad ha enviado a las comunidades una nueva propuesta con recomendaciones para la hostelería aunque sí impone restricciones en el ocio nocturno. El Gobierno quiere que las discotecas abran hasta las tres de la madrugada sólo en lugares que se encuentren en riesgo medio o inferior, que ahora mismo es todo el país excepto La Rioja y el País Vasco.

La última palabra queda hoy en manos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que también tendrá que decidir sobre la vacunación de la Selección Española de Fútbol. Ayer, los técnicos del Consejo decidieron no pronunciarse sobre este asunto, lo que sigue retrasando la decisión sobre la posible inmunización del equipo (aunque sea tarde, que la Eurocopa empieza el viernes). Anoche se detectó un segundo positivo. Diego Llorente se une a Sergio Busquets y abandona la concentración contagiado de Covid. La situación no es buena para la imagen del país en el exterior, claro. En Suecia, rival de España para el debut, las cosas no van mucho mejor, y dos de sus jugadores también han dado positivo.  
 

2. Los costes del SMI
 

El Banco de España calcula que la fuerte subida del Salario Mínimo (SMI) que el Gobierno aprobó en 2019 le ha costado a la economía española hasta 180.000 puestos de trabajo.

La subida de un 22% del salario mínimo, la mayor en 40 años, benefició a 1,4 millones de trabajadores; sin embargo, los cálculos del Banco de España estiman que, aunque la medida no provocó directamente la destrucción de empleo sí que lastró las nuevas contrataciones. El regulador concluye que la decisión causó un menor crecimiento del empleo de entre el 0,6% y el 1,1%, lo que se traduce en que se dejaron de crear entre 83.000 y 180.000 puestos de trabajo, según quién haga las cuentas, porque el Banco de España no ha dado la cifra global. Sí ha dejado claro que, según los datos de los que ahora dispone, la subida benefició a quien ya tenía empleo porque le permitió obtener mayores ingresos; pero desincentivó las nuevas contrataciones entre las capas más precarias de trabajadores. 
 

3. Contra el paro juvenil
 

El Gobierno aprobó ayer un paquete de medidas para combatir el paro juvenil en el que pretende invertir 5.000 millones de euros a lo largo de los próximos seis años. 

El plan busca reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes, que es del 37,7% entre los menores de 25 años, la más alta de la Eurozona. El proyecto del Ejecutivo, que se financiará a través del Fondo Social Europeo, contempla una serie de medidas en torno a la orientación, la formación, la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, el emprendimiento y mejora del marco institucional. Además, el Ministerio de Trabajo está preparando otro plan para reducir la temporalidad del empleo en nuestro país y ha enviado a los agentes sociales un documento con medidas para restringir esta modalidad de contrato y reducir su duración a un máximo de un año.
 

4. Bienvenido, Mr. Biden
 

El presidente de Estados Unidos llega hoy a Europa en su primer viaje al extranjero, que culminará con un encuentro con Putin; no está previsto que se vea con Pedro Sánchez.

Joe Biden llega hoy a Londres para iniciar una gira por el continente Europeo en su primer viaje al extranjero desde que tomara posesión el pasado mes de enero. A través de una carta publicada hace unos días en The Washington Post, Biden ha explicado que esta visita a Europa busca "hacer realidad el compromiso renovado de Estados Unidos" con sus aliados y socios. El inquilino de la Casa Blanca se verá con Boris Johnson y la Reina de Inglaterra y más tarde acudirá a la reunión del G7 para debatir sobre la situación sanitaria y económica, el cambio climático y la transición ecológica. Después viajará a Bruselas para acudir a la cumbre de la OTAN y verse con los líderes de la UE. El viaje concluirá con un encuentro con Vladimir Putin en Ginebra. No está previsto que Biden se vea con Pedro Sánchez, con quien no ha mantenido ningún contacto desde que llegó a la presidencia de EE.UU. 

Por cierto, que la justicia internacional confirmó ayer la cadena perpetua por el genocidio de Sbrenica contra Ratko Mladic, el exgeneral serbobosnio conocido como el carnicero de los Balcanes.
 

5. Apocalipsis digital de una hora
 

Una caída en una empresa que aloja páginas web de todo el mundo dejó ayer una hora sin servicio sitios como Amazon, Twitch, The New York Times o Reddit.

Fastly es una red de distribución de contenidos que presta sus servicios a gigantes de Internet de todo el mundo. La caída, cuyas razones no han quedado del todo claras, se produjo a mediodía, hora peninsular española, y puso de manifiesto la vulnerabilidad y la dependencia de las conexiones digitales. Fastly presta servicios en la nube, sirve para acelerar el tiempo de carga de las páginas y para evitar picos para buena parte de las grandes páginas de internet, es decir, para que los usuarios reciban las páginas más rápido cuando las solicitan. La centralización de los servicios principales en unas pocas manos ha provocado que la caída de uno de los principales haya afectado a buena parte de las páginas más en todo el mundo.
 

A PARTIR DE LAS 8.00 HORAS

PARA PENSAR

# La tumba nuclear

Finlandia es el primer lugar del mundo que ha dado el paso de construir un depósito nuclear permanente. El país inició a comienzos de mayo la perforación del primero de una serie de túneles en los que espera enterrar para siempre los desechos atómicos de sus centrales nucleares, que producen más del 30% de su energía. Durante décadas, la basura radiactiva se ha almacenado bajo tierra pero siempre como solución temporal. Ahora, Finlandia plantea una tumba permanente que financiarán las empresas eléctricas, que empezará a funcionar en 2023 pero que no estará a pleno rendimiento hasta 2120.

 

Lo hemos leído en la BBC.

APUNTES

Investigadores del MIT han creado una fibra digital con miles de chips que analiza y almacena la actividad en una camisa para monitorizar el rendimiento físico o detectar enfermedades.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain