Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este jueves 24 de septiembre

Pss, Pss… ‘Capital Gate’ es la torre inclinada de Oriente Próximo y está más torcida que la de Pisa.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Guiño
 

El Gobierno iniciará la semana que viene la tramitación de los indultos de los condenados por el procés, un hecho que se interpreta hoy como un guiño al independentismo.


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunció ayer por sorpresa en el Congreso que el Gobierno tramitará la petición de indulto de los condenados por el procés presentada en el mes de enero. La gestión de esta medida de gracia, que el Ejecutivo está obligado a estudiar, se hará de forma individual para cada uno de ellos y el inicio de los trámites, que se pueden prolongar durante seis meses, no significa que el indulto vaya a concederse.

Justicia detalló ayer que la tramitación del expediente se inicia nueve meses después de la solicitud porque ha habido retrasos por la pandemia y que nada tiene que ver con la negociación de los presupuestos, como denuncia la oposición. La noticia, conocida ayer (con Pedro Sánchez en Bruselas), se produce en vísperas de la resolución del Supremo sobre la inhabilitación del president Quim Torra y tras saber que el Rey no participará en la entrega de los despachos a los jueces del viernes en Barcelona. El Confidencial cuenta hoy que el Gobierno vetó la presencia del Rey en el acto por “razones de oportunidad”.
 

2. Ayuda
 

Madrid ha pedido al Gobierno central apoyo policial y militar y estudia nuevas medidas de contención del coronavirus que prevé anunciar antes del fin de semana.
 

El Gobierno madrileño ha solicitado la ayuda del Ejército, la Policía y la Guardia Civil para vigilar que se cumplan las restricciones, para desinfectar las 37 zonas más afectadas por el virus hasta el momento, para la instalación de carpas y para la realización de test. Además, el Ejecutivo regional ha pedido al central un cambio legislativo para contratar a 300 médicos extracomunitarios que ayuden a paliar la falta de manos que acusa el sistema de salud madrileña. La presidenta regional argumentaba el lunes que no encuentra sanitarios para contratar; sindicatos y asociaciones dicen que es porque las condiciones laborales son malas.

El Ministerio de Sanidad sumó ayer más de 11.000 nuevos casos de coronavirus y otros 130 muertos. El recuento total de contagios se acerca a los 700.000 y el número oficial de fallecidos ya supera los 31.000. Hay 25 municipios en 13 provincias bajo confinamiento perimetral y nueve localidades han retrocedido de fase.

El virus ha obligado a cerrar ya 2.800 aulas desde que comenzó el curso, pero eso no es más que el 1% del total y autonomías y Educación lo ven manejable. Eso sí, los cierres suponen un lío para las familias.
 

3. Solidaridad a la carta
 

La UE propone a los gobiernos un nuevo pacto sobre migración que fija una serie de fórmulas de solidaridad a la carta que han sido acogidas con enorme escepticismo. 


La propuesta de la Comisión renuncia a las cuotas de reparto obligatorias y establece un sistema mediante el cual unos países, fundamentalmente los de llegada, asumirán la acogida, mientras que el resto podrá elegir entre gestionar las repatriaciones o poner dinero encima de la mesa para “pagar la cuenta”, tal y como explica el corresponsal de Bruselas de eldiario.es.

Diplomáticos y funcionarios miran con enorme escepticismo la propuesta, que consideran en sí misma un fracaso porque no satisface ni a los países afectados por la llegada de migración descontrolada (como Grecia, Italia o España), ni a los receptores finales de esos migrantes (que en realidad buscan llegar a centroeuropa), ni a los Estados que no contribuyen ni tienen intención de hacerlo, como Hungría, Polonia o Austria. Esta propuesta de la Comisión será discutida por el Consejo y el Parlamento Europeo en las próximas semanas. El plan incluye cambios en el proceso de identificación y registro en los puntos de entrada de los migrantes para agilizar las tomas de decisiones, sobre quién tiene derecho a pedir asilo y quién no.
 

4. Los riders son asalariados
 

Una sentencia del Supremo concluye que los repartidores de Glovo, la plataforma de entregas a domicilio, son falsos autónomos.


El Tribunal Supremo ha analizado por primera vez la relación laboral entre un repartidor y la plataforma para la que efectúa las entregas, en este caso Glovo, y ha concluido que hay relación laboral entre ellos, es decir, que el rider es un falso autónomo. El fallo es muy relevante en el debate sobre el modelo laboral de los trabajadores de plataformas digitales. Compañías como Glovo, Deliveroo y Uber Eats emplean repartidores autónomos para su negocio pero la Inspección de Trabajo ha concluido en numerosas ciudades que estos trabajadores deberían ser asalariados y estar contratados laboralmente porque, en la práctica, son empleados de esas empresas al 100%.
 

5. Nadie mató a Breona
 

La ciudad estadounidense de Louisville, en Kentucky, ha sido escenario esta noche de nuevos disturbios después de que los acusados por el asesinato de Breona Taylor hayan sido exculpados. 
 

Dos agentes de policía han resultado heridos de bala durante las protestas desatadas después de que el Gran Jurado anunciara que ha exculpado a los tres agentes blancos acusados de la muerte de la afroamericana Breonna Taylor. La mujer, de 26 años, trabajadora médica, fue asesinada de varios disparos el pasado 13 de marzo en un registro por drogas realizado en su casa en busca de estupefacientes que los agentes no encontraron. Su figura se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

PARA PENSAR

# La compra de la venganza

El consumo en esta era de pandemia apunta por un lado a la adquisición de ropa cómoda y confortable para el teletrabajo y objetos para el hogar, en el que cada vez pasamos más tiempo. Pero además, los analistas de la industria del lujo atisban otro fenómeno ya conocido para ellos, el de la ‘compra por venganza’, la adquisición de objetos más exclusivos, duraderos y poco funcionales solo por capricho puramente estético. Y no les pasa sólo a los que tienen mayor poder adquisitivo.


Lo hemos leído en SModa.

APUNTES

Investigadores finlandeses aseguran haber desarrollado un ordenador capaz de leer tus pensamientos y plasmarlos en imágenes.

Esto es todo. Cuídate mucho.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain