Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este miércoles 7 de abril

Pss, Pss… #RecetaBicicleta es una campaña de este Día Mundial de la Salud que anima a los médicos a recomendar las dos ruedas para mejorar cuerpo, mente y el entorno que nos rodea.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Yo prometo
 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió ayer a que a finales del mes de agosto habrá en nuestro país 33 millones de vacunados.

Sánchez compareció ayer en Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros para abordar el plan de vacunación en España y confirmar que no extenderá el estado de alarma más allá de la fecha de su vencimiento, el próximo 9 de mayo, lo que significa que acabarán los toques de queda y los confinamientos perimetrales. El Gobierno calcula que el 3 de mayo, la víspera de las elecciones en la Comunidad de Madrid, habrá ya cinco millones de españoles vacunados con pauta completa (ahora mismo hay 2,8), que en la primera semana de junio esa cifra ascenderá a 10 millones y que a finales de agosto las comunidades autónomas, que son las competentes en este caso, habrán vacunado ya al 70% de la población.

Sanidad notificó ayer un leve empeoramiento de los datos, con más de 6.600 nuevos contagios, 128 muertos y otro repunte en la incidencia acumulada, que sube en 12 comunidades. La Comunidad Valenciana prorrogará las medidas más restrictivas hasta el final del estado de alarma y la provincia de Álava, con su capital incluida, queda perimetralmente cerrada a partir de hoy. 

Según cuenta El Mundo, el Gobierno prevé dar marcha atrás esta misma tarde a la norma aprobada la semana pasada y que establece la obligatoriedad de llevar mascarilla en la playa, la piscina y el campo. 

Y un directivo de la Agencia Europea del Medicamento sembró ayer el caos tras adelantar en una entrevista a un diario italiano que el organismo cree que hay relación entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos detectados en algunos pacientes. La Agencia dice que aún no ha acabado su investigación, aunque se espera que hoy aclare definitivamente su postura al respecto. La farmacéutica y la Universidad de Oxford, por cierto, han paralizado el ensayo de su medicamento en los niños hasta tener más información sobre la vacuna.
 

2. Un año después
 

El mercado laboral español mejora ligeramente en marzo pero el año de la pandemia se salda con 401.000 parados más y 750.000 personas en ERTE.

El desempleo en España se mantiene en niveles preocupantes a pesar de que el mes pasado fue bueno en términos laborales. El dato bajó en 59.149 personas en marzo (un 1,5%), su mayor retroceso en este mes desde el año 2015. En total, el número de parados queda por debajo de los cuatro millones de personas pero ahora hay 438.000 empleos menos que antes de la crisis. H&M anunció ayer que cerrará 30 tiendas en España y que plantea un ERE para 1.100 trabajadores, el 20% de su plantilla. 

El FMI ha mejorado sus perspectivas de crecimiento para España pero el organismo sostiene que nuestra tasa de paro será una de las más altas del mundo y que seguiremos a la cola de la recuperación.
 

3. En busca del pacto perdido
 

Irán, China, Rusia, Alemania, Francia y el Reino Unido se reúnen en Viena para tratar de salvar el Acuerdo nuclear con Teherán firmado en 2015 con la vista puesta en Washington.

Las potencias se dan cita desde ayer en la capital austriaca para intentar reactivar el acuerdo que ha conseguido evitar hasta ahora que la República Islámica se haga con armas nucleares. El presidente Biden ha dicho que quiere volver a este acuerdo histórico que Trump abandonó en 2018. Sin embargo, para eso, el resto de firmantes del pacto debe encontrar la manera de que Washington levante las sanciones impuestas por la anterior administración y de que Irán vuelva a los límites acordados sobre su programa nuclear. Por primera vez desde su salida del acuerdo en 2018, Estados Unidos ha enviado una delegación a la capital austríaca, aunque ésta no se sentará en la misma mesa que los iraníes sino que aguarda en un hotel cercano al de la reunión oficial. Los funcionarios europeos actúan como intermediarios.
 

y 4. Sentido y sensibilidad
 

La Audiencia de Barcelona juzga desde ayer a cuatro jóvenes acusados de violar por turnos a una joven de 18 años que tuvo que enfrentarse ante el tribunal a un áspero interrogatorio.

Unos medios lo califican de falta de empatía y otros hablan directamente de revictimización pero a la prensa presente en el juicio le ha llamado la atención el papel del fiscal y de los abogados defensores de los acusados, que han mostrado poco tacto con la víctima. La joven sufrió hace dos años la violación por turnos de tres individuos que la asaltaron de madrugada a la salida de un bar en Sabadell y la agredieron en una nave industrial a la que la trasladaron por la fuerza, según su testimonio. El cuarto, miraba sin hacer nada para impedir la agresión. La Fiscalía pide para los cuatro acusados, de origen marroquí, 37 años de prisión y la expulsión del país. La actuación del fiscal en la sesión de ayer ha sido muy criticada. Obligó a la joven a rememorar una y otra vez las escenas de la violación, ahondando en la parte más dura del relato y forzándola a retroceder y volver a explicar los detalles de la agresión cuando ya los había contado.
 

PARA PENSAR

# Jaque a Facebook (con tus datos)

Facebook sufrió en el mes de abril de 2019 un robo de datos que tardó meses en ser subsanado. El pasado sábado, la información de 533 millones de usuarios, procedentes de 106 países, aparecieron filtrados en un foro de Internet. La compañía de Mark Zuckerberg le resta importancia y argumenta que son datos antiguos pero la cantidad de información filtrada es enorme y su validez sigue siendo una amenaza real para todos los afectados. Los datos incluyen los identificadores de Facebook, los móviles de los usuarios, sus direcciones, biografías y, en algunos casos, la dirección de correo electrónico. Toda esta información se puede utilizar para suplantar la identidad de cualquiera en la red. El robo afecta a casi 11 millones de usuarios en España así que en este enlace puedes comprobar si a ti también te ha tocado.

Hemos leído los detalles del caso en Xataka.
 

APUNTES

Lo último de la propaganda china es un musical inspirado en ‘La La Land’ que niega represión alguna contra la minoría uigur, como denuncia la comunidad internacional.

Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain