Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este lunes 7 de junio

Pss, Pss… Uno de cada cinco españoles cree que dentro de 15 años un robot o un sistema de inteligencia artificial le habrá sustituido en su trabajo.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Que pasen los vacunados
 

España permite a partir de hoy la entrada a viajeros de todo el mundo que lleven al menos 14 días vacunados contra el coronavirus excepto si vienen de Brasil, India y Sudáfrica.

Los viajeros que acrediten estar inmunizados con la pauta completa de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac, respaldadas por la OMS, podrán entrar en España a partir de hoy. No podrán hacerlo los viajeros procedentes de Brasil, India y Sudáfrica debido a la alta incidencia de las variantes del Covid. Además, para los no vacunados, España aceptará desde hoy un test de antígenos, más barato que la PCR. Así las cosas, España pondrá a prueba el certificado verde digital, el código QR consensuado por los 27 países de la UE, que avala que el turista no tiene la enfermedad. El Gobierno espera que nuestro país reciba entre julio y septiembre de 14,5 a 15,5 millones de turistas, aproximadamente el 40% de los que llegaron en 2019 pero el doble de los que recibió España en 2020. Por cierto, que también desde hoy se levantan las restricciones a los cruceros internacionales, que ya pueden atracar en los puertos españoles.
 

2. Sin Paso del Estrecho
 

Marruecos deja a España fuera de la Operación Paso del Estrecho en medio de la crisis diplomática entre los dos países.

El retorno de los emigrantes marroquíes este verano se hará exclusivamente desde los puertos franceses de Marsella y Sète y desde el italiano de Génova, lo que deja al margen los pasos españoles, que tradicionalmente solían ser los más concurridos. La Operación Paso del Estrecho, conocida en Marruecos como Marhaba, es el trabajo conjunto entre España y Rabat instaurado en 1987 para coordinar el flujo de viajeros entre Europa y Marruecos desde mediados de junio hasta septiembre. El Gobierno marroquí ofrece argumentos sanitarios para justificar una decisión que perjudica a las navieras y que resulta muy difícil de analizar sin tener en cuenta el enfrentamiento entre los dos países.
 

3. El largo domingo electoral
 

Los primeros datos ofrecen un ajustadísimo resultado en las presidenciales de Perú entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

Los primeros resultados dan una leve ventaja de apenas medio punto a Castillo, un profesor de primaria de 51 años que se ha revelado como el candidato del pueblo y despierta los recelos de las élites más acomodadas del país. Enfrente, Fujimori, de 46 años, hija mayor del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, que promete mantener el modelo de libre mercado en su tercer intento por llegar al poder y convertirse en la primera mujer presidenta de Perú. El recuento está tan ajustado que podría prolongarse aún durante varios días y no es más que el reflejo de la polarización que vive el país, en medio de una crisis sanitaria, económica y política, con cuatro presidentes distintos en cinco años. 

México también celebró ayer elecciones, los mayores comicios de su historia para elegir 20.500 cargos públicos, entre ellos la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de alcaldes y concejales. Tras una campaña electoral marcada por la violencia, las elecciones sirven también para medir la fuerza del presidente López Obrador.

Y por último, Alemania celebró el domingo unas elecciones regionales, las últimas antes de las que elegirán al sucesor de Merkel el próximo mes de septiembre, en las que la CDU de la canciller consiguió frenar con holgura a la ultraderecha.
 

4. Las tecnológicas pagarán
 

Francia intentará que el impuesto global a grandes multinacionales acordado por el G7 este fin de semana sea lo más elevado posible.

Los ministros de Finanzas de las siete grandes economías del mundo acordaron el sábado en un pacto histórico imponer una tasa mínima global que garantice que las multinacionales paguen impuestos de al menos el 15% en cada país en el que operen. El objetivo es que las grandes tecnológicas como Amazon, Google o Facebook paguen impuestos en los lugares en los que venden sus productos y servicios y no sólo donde reportan beneficios, es decir, en sus sedes sociales, que suelen ser países con baja tributación. El acuerdo aún no es efectivo porque debe ser abordado en la próxima reunión del G20, que se celebrará en julio en Venecia, donde habrá que acordar también qué se considera 'grandes compañías multinacionales'. Francia ya avanza que intentará elevar ese porcentaje mínimo, que varios países quieren subir hasta el 21%.
 

5. Los contagios crecen
 

La Policía Nacional investiga como un caso de violencia machista las muertes de una mujer y un hombre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Los cadáveres fueron encontrados con heridas de arma de fuego en un domicilio de una urbanización de Somosaguas. Las primeras hipótesis apuntan a que, tras una discusión, el varón, un español de 66 años, disparó con un arma larga a su pareja, una mujer de nacionalidad británica y 59 años de edad, y posteriormente se quitó la vida. De confirmarse este caso, sería el asesinato número 17 por violencia machista en lo que va de año y el noveno desde que el 9 de mayo se levantó el Estado de Alarma.
 

A PARTIR DE LAS 8.00 HORAS

PARA PENSAR

# ¿Mejor o peor?

La periodista y escritora Ana Iris Simón pronunciaba hace unas semanas en La Moncloa un discurso sobre la situación de los jóvenes de hoy en día que ha generado un debate sobre si viven mejor o peor que sus padres. Las palabras de Simón se han leído de formas muy distintas a cada lado del espectro político. Izquierda y derecha lo reivindican y critican por igual y a nosotros nos ha hecho pensar la forma en la El Mundo ha recogido el debate este fin de semana. Por un lado, a través de la visión pesimista, que subraya que los jóvenes tienen menos ingresos, sufren más paro y se emancipan más tarde que todas las generaciones anteriores; por otro, a través de la optimista, que subraya que los milenials han tenido un acceso a la información que sus padres ni soñaron, disfrutan más del ocio y la cultura que ellos, tienen más libertad, más igualdad de género y muchísimas más facilidades para conciliar. 
 

APUNTES

TikTok es mucho más que chistes y coreografías y se ha convertido en una plataforma fundamental para los aspirantes a cocineros de la Generación Z

Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain