Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 16 de marzo

Pss, Pss… Un mapa recoge los destinos de rodaje más populares del mundo: Trafalgar Square en Londres, Central Park en Nueva York, la Torre Eiffel en París y en España, el Cabo de Gata.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. AstraZeneca, en stand by
 

Sanidad suspende durante 14 días la vacunación con el suero de AstraZeneca a la espera del resultado de la investigación sobre los trombos asociados al fármaco.

España, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos se sumaron ayer a la suspensión temporal de las inmunizaciones con la vacuna de la compañía anglosueca y la Universidad de Oxford. Sanidad se unía al resto de países tras la detección este fin de semana de un caso en España. Ahora, los países van a esperar a que la Agencia Europea del Medicamento aclare finalmente si el fármaco está relacionado o no con los coágulos sanguíneos detectados. La Agencia, que estudiará el asunto entre hoy y el jueves, defiende, de momento, que los beneficios siguen superando a los riesgos de los efectos adversos y que se han identificado 11 casos en 17 millones de personas vacunadas. La OMS, que también analiza hoy el asunto, se ha pronunciado en los mismos términos

Varias regiones españolas habían suspendido ya la administración de la vacuna de AstraZeneca durante el fin de semana. El suero se ha administrado a más de 900.000 personas de entre 18 y 55 años, pertenecientes a colectivos sociosanitarios, docentes y fuerzas y cuerpos de seguridad. La suspensión supone que se dejará de inocular la primera dosis a entre 400.000 y 500.000 personas a lo largo de estas dos semanas.  

Sanidad notificó ayer 11.358 casos de coronavirus desde el viernes y 166 muertos a lo largo de un fin de semana en el que la incidencia acumulada apenas ha bajado dos puntos y está ya en 128 casos por cada 100.000 habitantes.
 

2. Pablo se va
 

Pablo Iglesias puso ayer patas arriba el tablero político por la izquierda tras anunciar que deja el Gobierno para liderar la candidatura de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Iglesias cede el liderazgo de su partido dentro del Gobierno a la ministra de Trabajo, Yolanda Díez, y marca el camino de la espinosa sucesión al frente de Podemos. Iglesias ha propuesto a Pedro Sánchez que nombre a la política gallega vicepresidenta segunda del Ejecutivo. La última palabra la tiene el presidente, que ya ha dado a entender que el cambio le parece bien. Iglesias también ha propuesto que Ione Belarra se quede con la cartera del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que él dirigía. El vicepresidente segundo anunció su salida por sorpresa a través de un mensaje grabado en su despacho oficial en el que, además, pide a Más Madrid, el partido de Iñigo Errejón, de quien se separó hace un par de años, presentarse a las elecciones con una candidatura única. Su objetivo, dice, evitar que el PP gobierne en Madrid con Vox. Los de Errejón parecen estar por la labor. ¿La reacción de Díaz Ayuso?:  “España me debe una: hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa”.
 

3. Las tiritas de Ciudadanos
 

Hasta que cayó la bomba Iglesias, la atención estaba puesta en la Ejecutiva de Ciudadanos, en la que el portavoz del partido en Valencia, Toni Cantó, anunció que deja la política.

Inés Arrimadas intentaba contener la hemorragia tras la maniobra de la moción de censura en Murcia con una ampliación del comité permanente, el núcleo duro del partido, de siete a quince miembros. La líder del partido incorpora, entre otros, al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y al ya excoordinador de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó. Cantó exigía la dimisión de toda la cúpula, Arrimadas incluida, una coalición con el PP para las elecciones de Madrid y deshacerse de Ignacio Aguado, a quien responsabiliza de la ruptura del Gobierno madrileño. Como sus peticiones no fueron atendidas, Cantó dimitió de la Ejecutiva del partido y anunció su renuncia a su acta de diputado en las Cortes Valencianas. Dijo que quiere dejar la política pero sus compañeros lo ven en el PP.

Y sobre la moción de censura en Murcia, que se celebra el miércoles y el jueves en la Asamblea regional, aún no está claro el resultado de la votación. Después de que tres diputados de Ciudadanos se echaran atrás, todas las miradas se dirigen a tres de los cuatro diputados de Vox, expulsados del partido de Abascal, que siguen sin aclarar la intención de su voto. El apoyo de uno solo podría devolver el partido a Cs y el PSOE y hacer triunfar la moción.
 

y 4. Camino a los Oscar
 

'Mank' parte como favorita para los Oscar de este año, con diez nominaciones, seguida de ‘Nomadland’, que peleará por seis en unos premios que apuestan por la variedad racial y la paridad. 

‘Mank’, firmada por David Fischer y producida por Netflix, narra el proceso de creación de 'Ciudadano Kane' desde la figura de su guionista, Herman Mankiewicz. La cinta se disputará la estatuilla a mejor película con 'El padre', 'Judas y el mesías negro', 'Minari', 'Una joven prometedora', 'Sound of Metal', 'El juicio de los 7 de Chicago'. Aunque la que le puede aguar la fiesta es 'Nomadland', la segunda película con más nominaciones, y que ya fue elegida como mejor título del año en los Globos de Oro. La ceremonia de los premios, que celebran su 93 edición, se celebrará el próximo 25 de abril en una ceremonia que tendrá lugar entre el habitual Teatro Dolby de Los Ángeles y la estación central de la ciudad. Pedro Almodóvar y su corto, ‘La voz humana’, se han quedado fuera de la competición. Algunas de las producciones más importantes aún están pendientes de estreno pero ya hay algunas que puedes ver en las plataformas de streaming.
 

PARA PENSAR

# Una oficina sin jefe
 

La tendencia en las organizaciones, desde hace algunos años, es la del liderazgo horizontal, es decir, una estructura alejada del orden jerárquico de toda la vida que a la generación millennial le suena súper anacrónico. Ahora lo que se lleva es implementar un modelo alternativo de autoridad: liderazgos más naturales y menos etiquetados, pero a la vez más exigentes y satisfactorios. Y aunque hay quien asocia esta falta de jerarquía a la ausencia de control, nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que este tipo de organizaciones necesita también un perfil concreto de profesionales porque todavía hay quien prefiere tener un jefe que le de órdenes y le deje bien claro qué es lo que hay que hacer para eludir responsabilidades.


Lo hemos leído en El Comercio

 

APUNTES

Los defensores de la neurocosmética sostienen que los productos para el cuidado de la piel y el cabello influyen en nuestros sentidos y consiguen un efecto en el estado de ánimo.

Esto es todo. Cuídate mucho.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain