Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 22 de diciembre

Pss, Pss… Tienes una opción entre 100.000 de que hoy te toque el Gordo de Navidad (si juegas, claro). ¿Te parece poco? Con lo que hemos pasado este año, que nadie te quite la ilusión.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Cierre y caos en el Reino Unido
 

España veta la llegada de pasajeros del Reino Unido y refuerza los controles en la frontera con Gibraltar, donde se ha detectado ya la cepa británica súper contagiosa.

El Gobierno español prohíbe desde hoy la llegada a España de viajeros procedentes del Reino Unido excepto si se trata de españoles o de residentes en nuestro país. Es la misma medida adoptada el día anterior por numerosos Ejecutivos europeos, lo que contribuyó al caos en los límites británicos. El cierre decretado por Francia en el canal de la Mancha dejó atrapados a 6.000 camiones en los alrededores del puerto de Dover. El Gobierno de Macron ha vetado el paso de vehículos de transporte que tratan de llegar al continente a través del Eurotúnel. Claro que los preparativos de las últimas semanas ante la idea de un Brexit sin acuerdo y el incremento habitual de mercancías en estas fechas ya habían comenzado a complicar el tráfico hace días.

Mientras tanto, en España Sanidad notificó ayer más de 22.000 contagios durante el fin de semana y más de 334 muertos. La incidencia acumulada, que ya está 10 puntos por encima del viernes, sigue subiendo. Y al tiempo que la Agencia Europea del Medicamento daba luz verde ayer a la vacuna de Pfizer, como estaba previsto, el Ministerio anunció que todo aquel que la reciba en España (la campaña empezará el domingo) tendrá una una tarjeta o certificado de vacunación con los detalles del medicamento que haya recibido. La llegada de la vacuna reduce las dudas y bajan del 47% al 28% quienes no se la pondrían, según el CIS.

Y una de las imágenes del día es la del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibiendo el medicamento en directo en televisión.
 

2. La del Salario Mínimo
 

La ministra de Economía, Nadia Calviño, quiere retrasar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta que la recuperación esté "enfilada" en 2021.

El ala de Podemos en el Gobierno, con la ministra de Trabajo a la cabeza, pelea desde hace semanas por aprobar una subida del SMI que no ven los socialistas, partidarios de esperar a que la economía mejore. Las palabras de Calviño han sentado mal entre los sindicatos, que quieren que el SMI llegue a 1.000 euros mensuales el próximo ejercicio aunque Yolanda Díaz apuesta por una subida del 0,9%. Este es el último choque en el seno del Ejecutivo. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se ha unido a las voces de Podemos que tratan de presionar para que el SMI suba el año que viene. De momento, no va al Consejo de Ministros, que sí tiene previsto aprobar hoy el decreto que prohibirá los desahucios de familias vulnerables.
 

3. Lo de Ceuta y Meilla
 

España ha pedido explicaciones a Marruecos después de que su primer ministro haya declarado que Ceuta y Melilla "son marroquíes como el Sáhara".

El Gobierno español ha llamado a consultas a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, a quien ha trasladado que el Ejecutivo "espera de todos sus socios respeto a la soberanía e integridad territorial" de nuestro país. Las declaraciones del primer ministro, realizadas durante una entrevista en una televisión egipcia, han sorprendido al Gobierno y se producen después de que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera la soberanía de Rabat sobre el Sáhara Occidental.
 

4. Veneno en los calzoncillos
 

Un agente del servicio de seguridad ruso ha revelado que el líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado a través de un agente nervioso introducido en sus calzoncillos.

Putin negó la semana pasada la participación de los servicios secretos de su país en el envenenamiento del opositor ruso pero un agente que habría tomado parte en la operación ha caído en la trampa que le ha tendido Navalny. Haciéndose pasar por uno de sus jefes, ha llamado al agente, que ha relatado cómo sucedieron las cosas sin saber a quién se lo contaba realmente. El agente es un especialista en armas químicas y biológicas que trabaja en el Instituto de Criminalística del FSB, el servicio de seguridad ruso. Según la prensa estadounidense es uno de los agentes que integraban el "equipo de expertos en toxinas" que siguió a Navalny antes de ser envenenado en agosto.
 

5. La ilusión en tiempos del Covid


El Sorteo de la Lotería de Navidad se celebra esta mañana con medidas antiCovid que vaciarán de público el Teatro Real de Madrid y mantendrán los bombos a distancia.

El Sorteo de Navidad no se va a librar del coronavirus, claro. A partir de las nueve de la mañana, aproximadamente, dará comienzo la tradicional extracción de números y premios que da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad. Eso y la cantinela de los miiiiiiil euros serán lo único que se mantenga fiel a las retransmisiones de años anteriores. El Teatro Real de Madrid acogerá una Sorteo sin público, los bombos estarán más separados para garantizar la distancia de seguridad, los alumnos del colegio de San Ildefonso y el resto de personas presentes en el salón llevarán mascarilla y sólo los niños y niñas que canten las bolas de premio y número podrán despojarse de ella durante su intervención. Habrá la mitad de periodistas dentro del Teatro Real y la mesa que preside el Sorteo tendrá menos miembros que, además, estarán separados por mamparas de seguridad.
 

DESTACADO PATROCINADO

Bullet Journal para profesionales. ¿2020 ha sido una locura y aunque has pasado más tiempo que nunca en casa no has parado ni un momento? Tenemos una solución prodigiosa. Empieza el año con un rato para ti y descubre de la mano de Mario Tascón, socio fundador de Prodigioso Volcán, el método Bullet Journal para gestionar tu tiempo. Aprende a organizarte mejor, pero también a ser más creativo y a ganar tiempo para cosas que merecen la pena. 

La sesión será online el martes 29 de diciembre a las 17h y puedes registrarte gratis en este enlace.

 

PARA PENSAR

# El mundo en 2021

Si algo nos ha enseñado este 2020 es que de nada sirven las previsiones, predicciones y planes si de repente una pandemia arrasa con todo, nos encierra en casa y cambia nuestras vidas para siempre. Pero dicen que el año que viene será el de la recuperación, no sólo económica y sanitaria gracias a las vacunas sino también el de la reconstrucción de los puentes entre Estados Unidos y el resto del mundo, por ejemplo, que se espera durante la presidencia de Joe Bien. También será el año del relevo de Merkel o el de los eventos aplazados por el Covid.

Las claves del año que está a punto de llegar, en este amplísimo análisis de El Orden Mundial (que también empieza a ser una tradición para nosotros por estas fechas). Merece la pena dedicarle un buen rato. 

APUNTES

FELIZ NAVIDAD

Pues hasta aquí llega el Kloshletter del año más negro que recordamos. Toca descansar y cumplir con las restricciones para que, a la vuelta, podamos contar cómo va remitiendo la pandemia, cómo la vacuna va surtiendo efecto y cómo vamos recuperando nuestras vidas. La temporada ha sido muy intensa, con noticias difíciles de contar pero con nuevos retos para nosotros, como el nacimiento de a:m en Spotify (seguimos de guardia estos días, no te lo pierdas) y nuestro FDS, el boletín de fin de semana que hacemos con WomenNOW. Gracias siempre por tu confianza y porque lo que cuentas de nosotros hace que cada día seamos más.

Esperamos que el 2021 sea el año del optimismo y la recuperación y que sigamos contando contigo como hasta ahora. 
 
Esto es todo. Cuídate mucho, es una orden.
Te escribo después de Reyes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain