Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este jueves 10 de diciembre

Pss, Pss… Los acantilados de la amazonía colombiana esconden miles de pinturas de animales y humanos creadas hace unos 12.500 años, recién descubiertas y bautizadas ya como ‘la Capilla Sixtina de los antiguos’

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Juan Carlos I paga
 

El rey emérito ha pagado a Hacienda una deuda de 678.000 euros para esquivar la causa judicial sobre el uso de tarjetas opacas.

Juan Carlos I regulariza así el dinero no declarado que gastó entre 2016 y 2018 con tarjetas de crédito opacas a cargo del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause. La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene abierta una investigación sobre estos gastos tanto del emérito como de su familia. El Ministerio Público trata de comprobar si en esos años los gastos con esas tarjetas superaron la cantidad a partir de la cual deben ser declarados a Hacienda pero el Código Penal establece que con la regularización de su situación tributaria el emérito evita que se le pueda abrir formalmente un procedimiento penal por delito fiscal. Juan Carlos I, en Emiratos Árabes desde el mes de agosto, no puede ser investigado por hechos anteriores a 2014, cuando era jefe del Estado, pero sí por los cometidos tras su abdicación. La prensa insiste hoy en que, tras el paso conocido ayer, el padre de Felipe VI volverá a España para pasar la Navidad. 

Nada que ver con el emérito. PSOE y Podemos se han puesto de acuerdo para llamar a declarar a Mariano Rajoy y al excomisario Villarejo a la comisión de investigación del Congreso sobre Kitchen. El caso investiga si el PP usó fondos reservados para destruir información comprometedora sobre su caja B. Los socios de Gobierno no se ponen de acuerdo, sin embargo, sobre Pablo Casado: los socialistas no quieren que testifique en la comisión; los de Iglesias, sí.
 

2. Como en agosto
 

La incidencia del coronavirus ha descendido a los niveles del mes de agosto, con 193 casos por cada 100.000 habitantes de media aunque la cifra de muertos sigue siendo elevada.

La evolución epidemiológica es favorable en Cataluña, Galicia y el País Vasco, aunque suben los contagios en Madrid. Ahora, una vez terminado el puente de diciembre, las regiones ponen la vista en las medidas para frenar el virus durante la Navidad. Ayer, en el Parlamento alemán, la canciller Angela Merkel pronunció un emotivo discurso después de que su país alcanzara un nuevo pico de muertos por Coronavirus. “Pagar un precio diario de 590 muertos no es aceptable”, dijo, después de pedir restricciones más duras para detener la pandemia.

Reino Unido ha pedido a las personas con alergias graves que no se vacunen del Covid después de que dos trabajadores sanitarios hayan presentado reacciones alérgicas de las que ya se han recuperado. Canadá, por cierto, también ha dado luz verde a la vacuna de Pfizer y BiONTech y comenzará a dispensarla en unos pocos días.
 

3. A punto
 

Hungría y Polonia se han abierto a levantar el veto que mantenían sobre el plan de recuperación de la Unión Europea.

Los dos países bloqueaban desde hacía semanas el proyecto por su rechazo a vincular los fondos al cumplimiento del Estado de Derecho. Ambos países han sido expedientados por Bruselas por sus problemas con la independencia judicial, la libertad de prensa o el respeto a las minorías. Ayer, fuentes diplomáticas avanzaron que los dos estados aceptarán una propuesta alemana para fijar un protocolo claro con las condiciones que hay que cumplir para que no se retire la financiación a un país. Estas condiciones estarían limitadas a casos fraude y corrupción, no se usarían para cambiar leyes nacionales y, si se suspendiera el envío de dinero a una nación por incumplir el protocolo, el vetado podría recurrir al Consejo Europeo. 

Los líderes europeos se reúnen en un consejo en Bruselas en el que esperan poder desbloquear ese fondo de 1,8 billones de euros para la recuperación postcovid. La cita se produce tras la cena anoche del primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, que terminó sin avances en el acuerdo sobre el Brexit. Londres y Bruselas se han dado un nuevo plazo, hasta el domingo, para seguir negociando.
 

4. EE.UU. contra Facebook
 

Estados Unidos demanda a Facebook por monopolio y exige a la compañía que se deshaga de WhatsApp e Instagram.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha presentado una demanda conjunta con los fiscales de 46 de los 50 estados del país. El escrito acusa a Facebook de haberse hecho con WhatsApp e Instagram en 2014 y 2012 para anular a dos posibles rivales en el mercado de las redes sociales y, por tanto, quedarse con todo el pastel publicitario reduciendo así la competencia. La Comisión pide que Facebook sea troceada y solicita al tribunal que obligue a la compañía a realizar desinversiones de activos o una reorganización de su estructura. Además, busca establecer un sistema de control previo para cualquier tipo de fusión o adquisición futura.

Por cierto que el equipo del presidente electo de Estados Unidos reveló ayer que el hijo mayor de Joe Biden está siendo investigado por posibles delitos fiscales, que es de lo que le acusa desde hace meses Donald Trump.
 

5. Tragedia en Badalona
 

Al menos dos personas han muerto y 17 han resultado heridas en el incendio de una nave ocupada en Badalona en la que vivía un centenar de personas.

Los bomberos han pasado la noche luchando contra el fuego desatado a última hora de ayer en una nave abandonada de Badalona en la que se cobijaban más de cien personas, la mayoría inmigrantes subsaharianos. Unas velas podrían estar en el origen del incendio. Algunos de los inquilinos han declarado que las utilizaban para alumbrar el interior después de que una sobrecarga de la instalación dejara sin electricidad la nave incendiada. El edificio, de tres plantas, ha sufrido numerosos daños, lo que dificulta el rescate de las personas que los bomberos buscan en el interior.

PARA PENSAR

# Por qué ha vendido Bob Dylan los derechos de su música

Universal Music Group anunció el lunes la compra de todo el catálogo musical de Bob Dylan, que abarca más de 60 años de trayectoria del compositor, cantante y Premio Nobel de Literatura. El catálogo incluye los derechos de más de 600 canciones y más de 6.000 versiones interpretadas por cientos de artistas. The New York Times cree que Universal ha pagado unos 300 millones de dólares. La operación muestra de qué forma las discográficas dependen más de los derechos de las canciones que de las ventas de discos por el cambio en el reparto de beneficios que han introducido las nuevas plataformas musicales, que suelen pagar más a los propietarios de los derechos intelectuales de las canciones que a los artistas que las graban.

Lo hemos leído en La Información.

 

APUNTES

Hawai busca teletrabajadores a través de un programa con el que tratan de convertir el paraíso en algo más que en un lugar de vacaciones.

Esto es todo. Cuídate mucho.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain