Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este miércoles 30 de septiembre

Pss, Pss… Pantalones cómodos, tacones bajos y logos a tiro de videoconferencia, la moda se adapta con rapidez a las nuevas reglas sociales.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Café para todos
 

Madrid y el Gobierno central han llegado a un acuerdo que permitirá establecer un único criterio en toda España para fijar restricciones por el Covid en grandes ciudades.

Sanidad va a proponer hoy a todas las Comunidades Autónomas unificar los datos a tener en cuenta a la hora de reducir la movilidad para contener el virus. Ese es el acuerdo al que ha llegado con Madrid: aplicar restricciones en las grandes ciudades en caso de que registren más de 500 contagios por 100.000 habitantes, un 10% de PCR positivas y de que la ocupación de las UCIS supere el 35%. Con este baremo, las medidas adoptadas ya por la Comunidad de Madrid para algunos puntos de la región deberían aplicarse a toda capital y a otros nueve grandes municipios, como Móstoles o Alcalá de Henares. Lo sabremos enseguida. Otras ciudades como Pamplona o Valladolid no lo rebasan aún pero andan cerca.

Ahora mismo hay 176 localidades españolas bajo confinamiento o restricciones. Entre ellas, Medina del Campo, en Valladolid; Calahorra y Arnedo, en La Rioja; Talavera de la Reina, en Toledo, que vuelve a fase 2; o Casariche, el primer municipio andaluz en el que se adoptan medidas más severas contra el Covid. 

Ayer se registraron 9.906 nuevos contagios en todo el país y 203 fallecidos más

La prohibición de las mascarillas de tela en centros sanitarios se extiende por el País Vasco y hoy expira el permiso para la venta de las mascarillas KN95. Si tienes en casa, puedes usarlas porque siguen siendo seguras pero no se pueden comercializar ya porque no tienen el certificado europeo correspondiente. 

Y el Consejo de Ministros aprobó finalmente ayer la ampliación de los ERTE hasta el 31 de enero con el apoyo de los sindicatos y la CEOE, que dio luz verde al pacto poco antes de la reunión del Gobierno. Habrá tres modalidades que incluyen todos los sectores de actividad con sus correspondientes ayudas y rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social, que en algunos casos serán del cien por cien.

2. Absueltos
 

La Audiencia Nacional acordó ayer absolver a Rodrigo Rato y a los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia.


Rato, expresidente de la entidad, estaba acusado de estafa a los inversores y falsedad contable. La Fiscalía Anticorrupción sostuvo en el juicio que los responsables de la caja madrileña habían dado información falsa a los inversores para que compraran acciones de Bankia. La sentencia subraya, sin embargo, que la operación contó con el visto bueno de los supervisores, entre ellos el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, señala que el folleto de salida a Bolsa contenía una “amplia y certera” información financiera y no financiera y destaca que en el juicio sólo se expusieron actitudes genéricas de los acusados y no actos concretos. Anticorrupción pedía ocho años y medio de prisión para Rodrigo Rato, que cumple cuatro años y medio de condena por el uso fraudulento de las llamadas ‘tarjetas black’ de la entidad.
 

3. Bronca y caos
 

Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron anoche en el primero de los tres debates presidenciales que se celebrarán de aquí a las elecciones del 3 de noviembre. 

Los dos candidatos protagonizaron un tenso y caótico debate de hora y media en un plató prácticamente vacío que llenaron de ataques personales, gritos y salidas de tono. Donald Trump comenzó interrumpiendo constantemente a su contrincante y al moderador del encuentro y Joe Biden entró al trapo con ataques al mandatario, al que llegó a llamar “payaso” y “el peor presidente que ha tenido EE.UU”. La gestión de la pandemia, el nombramiento de la nueva juez del Supremo, los impuestos que paga el presidente y el resto de temas abordados anoche acabaron en insultos y descalificaciones. Algunos analistas estadounidenses no han dudado en llamarlo el peor debate de la historia del país. En este enlace, el “¿Por qué no te callas?” y otros momentos bochornosos del encuentro.
 

4. Palabra de Torra


Quim Torra tiene previsto participar hoy como invitado en el Pleno del Parlament convocado para abordar su inhabilitación. No podrá ocupar escaño pero sí tomará la palabra.

Apenas 48 horas después de ser inhabilitado por el Supremo, Quim Torra regresa al Parlament esta tarde para una sesión a la que el PSC no asistirá. Dicen los de Miquel Iceta que ha sido convocada para despedir a Torra y que eso no es más que una "manipulación de la institución". El expresident pidió ayer al Constitucional que suspenda su condena.

Además de la situación en Cataluña, en política se habla también de la moción de censura contra el Gobierno que Vox registró ayer en el Congreso y que, con pocas posibilidades de salir adelante, propondrá a Santiago Abascal como alternativa a Pedro Sánchez (aunque no será Abascal quien defienda su candidatura en la Tribuna).

Y del Rey. Ayer el Gobierno desautorizó al ministro Alberto Garzón, que hace cuatro días arremetió contra Felipe VI. Por cierto que la Comisión Europea ha pedido a nuestro país que renueve ya el CGPJ.
 

5. Invisibles
 

Al menos una de cada tres mujeres españolas con hijos asegura haber sufrido algún tipo de discriminación laboral después de ser madre. 


El estudio ‘Las invisibles’, del Club de las Malasmadres, ha recabado la opinión de casi 95.000 mujeres, el 75% de las cuales asegura haber sufrido algún tipo de discriminación, el 37% de ellas, a través de un cambio de funciones o de los comentarios de sus compañeros. Una de cada cinco encuestadas terminó dejando su empleo, la mitad de forma voluntaria, por no poder compaginarlo con la vida familiar, y la otra mitad al ser despedidas o no renovadas. Los datos del informe, según sus impulsoras, ponen de manifiesto además las escasas medidas de conciliación con las que cuentan las familias en España: el 68% de las participantes en el estudio habría tenido más hijos si hubiese contado con ayuda.

PARA PENSAR

# Tenemos que hablar

Con mucha frecuencia, los padres se sienten perdidos a la hora de hablar de sexo con sus hijos. La buena noticia es que los estudios dicen que la mayoría de los jóvenes están deseando tratar el tema con sus padres y que una conversación satisfactoria al respecto tiene un efecto positivo en las decisiones que los jóvenes tomarán en el ámbito sexual en el futuro. La cuestión que se plantean muchas familias es cuál es el momento más adecuado para tocar el asunto. Los expertos dicen que hay que hacerlo cuanto antes, que lo mejor es escuchar más que aleccionar y abordar la cuestión sin muchas ceremonias. 


Lo hemos leído en un artículo de The Conversation.

APUNTES

Japan Airlines dejará de usar el “señoras y caballeros” en sus anuncios en aviones y aeropuertos para que los avisos sean más integradores y no se olviden de ninguna minoría.
Esto es todo. Ponte la mascarilla.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain