Copy
View this email in your browser

 

PEN México se suma a las muestras de indignación por la muerte de Ricardo Monlui

 

Ciudad de México, 21 de marzo de 2017.

 

PEN México, organización en defensa de la libertad de expresión, lamenta profundamente la muerte del periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera. De acuerdo con la información difundida por varios medios el 19 de marzo, Monlui Cabrera fue asesinato en el municipio de Yanga, Veracruz, por sujetos que le dispararon a la cabeza mientras salía de un restaurante con su familia.
Ricardo Monlui Cabrera se especializaba en temas cañeros. Era director del impreso El Político y dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además de presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región. Fue también jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (CNC).
En diciembre de 2010, su hijo Ricardo Monlui Ruiz fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba. En su declaración de entonces informó que fueron policías municipales quienes lo plagiaron y abandonaron en un camino comunitario.
Las autoridades estatales declararon que el periodista no tenía activado ningún esquema de protección en el Centro Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). 

PEN México exhorta a las autoridades locales y federales a proteger el derecho a la libre expresión, y condena enérgicamente el asesinato de Monlui Cabrera.

Lamentablemente 2016 fue el año con más asesinatos del sexenio, de acuerdo con el informe presentado por la organización Artículo 19 en noviembre de 2016.
 

Copyright © 2017 PEN México, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp